Organizaciones conmemoran el Día del Detenido Desaparecido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 29 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿El discurso oficial no es que estábamos EN GUERRA?, si es así los ejércitos tienen bajas. El MIR y el FPMR eran soldados, sus bajas se conmemoran como lo que son, luchadores, así de igual manera, los milicos muertos en situaciones de combate deberían ser conmemorados de la misma manera, lo que es imperdonable es la cantidad de civiles torturados y desaparecidos por tener "ideas distintas", no por andar portando armas o matando milicos, sino por no compartir ideales con sus asesinos.

2. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Los chicago Boys es posterior, y la ayuda de EEUU es similar a la que dío Cuba y Rusia a la UP, de hecho por estos dias se estan desclasificando documentos que demostraran que Allende era un agente de la KGB con sueldo y todo.

3. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro que hubo una guerra de baja intensidad, pero las guerrillas tenian soporte logistico y autores intelectuales (los supuestos civiles), lo unico que les voy a concerder es que algunos generales (como Contreras) desobedecieron a Pinochet y se pusieron a ajusticiar por su cuenta y justamente ellos fueron los que cometieron las mayores injusticias que hubieron, creo que poca gente ahora debe saberlo pero Contreras odiaba a Pinochet y tenia el poder suficiente para desafiarlo.

4. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23

Ocupo la expresión "madre patria" por un tema poético, "madre república", no tiene nada que ver con un "lavado de cerebro".

5. ComaPalta

ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

ayayay...

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Entonces, ¿Por qué la junta militar dictatorial de pino8, de asesinos y ladrones, no aplicó los 4 Convenios de Ginebra, ratificados por Chile, que regulan el uso a la fuerza en los conflictos armados internos?

Los abogados de los milicos desecharon esta tesis apenas vieron que era insostenible.

Es interesante que un derechista pinochetista reflote esta tesis.
    Muy hermógenes style.-

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No le pidas peras compadre, si a este le alcanza solo para cebollas

8. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    En ese tiempo ningun país aplicaba los convenios, en toda sudamérica creo que nadie los aplicó.

De todas formas me imagino las ISIS o el ejército de Israel no las estan aplicando tampoco, yo creo que el convenio de ginebra no ha funcionado mucho, hay que recordar todo el odio que esta detrás de un conflicto armado.

Incluso de no mediar conflicto, recuerdo hace poco como golpearon a una mujer sola a la salida del teatro Caupolicán, seguro de haber ganado la UP mataban a todos.

#32 serpientedeoro, 2 Sep 2014
    Última edición: 2 Sep 2014
  9. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0

Pero si en esa epoca fue el extasis de las dictaduras como chucha colocas semejante respuesta estupida y sin sentido.

En cuanto a Israel y lo mismo que los norteamericanos, se pasan por la raja a todos.

Deja de vender la pomada panfletera ordinaria que tienes, ctm.

10. DRAKMMA

DRAKMMA Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que paja wn.............otra vez pendejos pasados a caca creyendose anarcos al peo y hablando de algo que no vivieron ni ellos ni sus putos padres.........chile es otro hoy la pelea es distinta, despierten aweonaos y dejense de webear y estudien o trabajen vacas de mierda

11. x3loner

x3loner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    JjJjJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

12. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no es feriado, no me interesa.

Muy largo el texto, solo lei el titulo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas