Organizaciones sociales rechazan marcha antinmigrantes: En Chile no hay cabida para grupos racistas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 12 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Por Claudia Miño
    La información es de Diego Vera
    [​IMG]

    La Coordinadora Nacional de Inmigrantes se reunió con representantes del grupo feminista 8M, trabajadores de la CUT y el director del Museo de la Memoria para manifestar su repudio a la marcha antinmigración convocada para la mañana de este domingo en el centro de Santiago.

    Si bien la manifestación no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó de todas formas con banderas chilenas y pancartas hasta el lugar y se registraron incidentes con contramanifestantes.

    Héctor Puyol, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, manifestó su preocupación por los dichos del presidente Sebastián Piñera sobre el impacto de la migración en el empleo.

    “La sensación que da es que todos los males de este país son de la población migrante y nosotros venimos a decir que eso es mentira”, afirmó.

    El director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, condenó la marcha convocada, indicando que en Chile no existe cabida para grupos racistas.

    De acuerdo a cifras de la Policía de Investigaciones, hasta el momento son 204.800 los migrantes que han ingresado al país, cifra que ha ido en descenso desde mayo de este año y que ha visto su máxima disminución a partir de junio, fecha en la que se empezó a aplicar el requerimiento de visa para ciudadanos venezolanos.

    El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al procesamiento de datos en Lima, indicando que el Gobierno ha firmado un convenio con Naciones Unidas a fin de que colaboren para conseguir los documentos de aquellos migrantes venezolanos que no los tengan y quieran entrar a Chile.

    Los distintos grupos migrantes, de trabajadores y feministas que se reunieron esta jornada, colocaron una cinta roja a las afueras del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en señal de rechazo al racismo y para evitar que movimientos de esta magnitud proliferen en el país.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...hile-no-hay-cabida-para-grupos-racistas.shtml
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    saboteadora, que racismo vieja de mierda acomplejada e ignorante
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Todo ese comunismo en una sola reunión.
     
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Que orgullo ver a la izquierda defendiendo a los migrantes. No podemos abandonar a esas personas vulnerables solo para contentar el egoísmo de los parásitos del estado.
     
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    De verdad que da vergüenza ver a weones tan básicos. No son capaces de ver más allá de sus narices, repiten lo que.les dicen que digan, y pareciera que no piensan.. los tienen adiestraditos.

    Ahora resulta que si digo que no entre cualquiera al país, soy: racista, xenófobo, amante de Trump y Bolsonaro.
     
  6. yepeiper

    yepeiper Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estamos hasta el loli...
    Vieron la papa!...chile pais dirigido por un weon!
    Vamos nomas!....
    Eh eh eh eh...
    Total la onu nos autorizo.los acuerdos los firmo chile...ehe he he...
    Vamos nomas!!!!...
    Todo gratis...
    (Pais colapsado).....gobierno y la ctm!...
    En ningun pais los aceptan...pero aquii...como reyes!!!!..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas