Ortografía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rei~, 13 Jun 2010.

1. Konejilla

Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un simple mote para utilizar en internet ya que Conejilla estaba ocupado, espero haberle aclarado si esa es su pregunta.

2. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

Sinceramente una persona inteligente no llama a las que saben menos "ignorantes", si no que les enseña. Y si no eres inteligente, entonces necesitas que te enseñen.

Saludos

3. Rentay

Rentay Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen tema

4. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa era sinu...

Lo que mas lata me da, es que talves este educado portaliano podria aportarnos, pero de seguro escapara y nos tildara de mediocres o algo parecido...

5. Adil

Adil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmmmmmmm si !! te apoyo...

6. josferna

josferna Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema radica básicamente en 2 ambientes. 1) El colegio, que no están realizando labores de corrección ortográfica en trabajos pues:
    a) Les da lo mismo, si al final evalúan el contenido.
    b) Trabajos en el computador que probablemente tengan corrector ortográfico.
    2) En la casa, ahora los estudiantes tienen más libertad e independencia, no tienen la guía de los padres para hacer trabajos, tareas e informes; tampoco les escandaliza que haya faltas de ortografía pues se acostumbran.

Ahora, más importante que lo anterior, es la predisposición de la gente joven a no estar ni ahí con nada y, más aún, creen que porque es la era de internet o porque escriben mucho tienen derecho a escribir mal

7. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    OGROBERTO
    ¿Qué estudias?

8. xkatrinx

xkatrinx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Una verdadera lata leer algunos topics y ver la ortografía que tienen casi el 80% de los usuarios activos de PortalNet. Influye mucho no leer, es algo fundamental para que se te queden palabras grabadas en tu mente porque obviamente, uno no aprende todo en el colegio; sino que en el diario vivir uno va aprendiendo de todo. Una lástima pero que bueno saber que te interesa este tema. Saludos!

9. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Princesita:
    Al principio me cuestionaba pero ya no... o sea, es más común la baca o el vurro, pero las ESES por CES?? yo también he visto varios HALGO,o unos que no entienden que el ay, ahí y hay son cosas distintas y ya no me causan mucho asombro. Me contento con saber escribir o hablar. Debe ser consecuencia de insuflarse tan grandes cantidades de telebasura o regayton... i PaRaa pAzZar piOlA eZcriibEn aAzii ... además, no está en mis intereses educar a una manga de chimpancés puñeteros... que más encima reconocen que lo son ¬¬

10. panxoxo

panxoxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a clazes ce ah dicho : !

11. shombysense

shombysense Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo considero normal
    todo cambia en la vida hay palabras ke ant6es se escribian de otra forma

12. Camilalola

Camilalola Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Son muchos factores que influyen a que se tenga mala ortografía. Abreviar las palabras por el chat, msn, mensaje de texto, etc... también el nivel de educación de cada persona, la lectura. En mi caso tengo buena ortografía. Se debe a que estudié en buenos colegios donde mis profesores de lenguaje eran exigentes en cuanto el tema, tengo buena memoria también y leo mucho, me encanta leer :) Pero también hay otros problemas que ya son de tipo psicológicos o biológicos no sé, por ejemplo tengo una amiga que lee mucho, le enseñan mucho de ortografía y aun así escribe pésimo, tiene errores ortográficos bastante críticos....