Ortografía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rei~, 13 Jun 2010.

1. cobresalino14

cobresalino14 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema saludos

2. Shaloow

Shaloow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando mi polola me conoció, se sorprendió al ver que escribia todo perfecto xD
    me carga tener falta de ortografía xd y te apoyo ya que al momento de trabajar esto influye consideradamente :D

3. Shaloow

Shaloow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ajajajajja me equivoque D: "consideradamente" me matare u.u

4. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente de acuerdo contigo, siempre se le da mayor importancia al ocio y diversión que a la cultura.

5. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    obviamente es la poca lectura compadre. Y bueno, la mala ortografía es un mero detalle frente a tanta caca en la juventud (no toda)

6. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Como tu dices, es lamentable ese hecho, pero nunca olvides que el lenguaje es vivo y no se estanca, nosotros (como chilenos) ya no hablamos ni escribimos como en el siglo XVI, donde supuestamente era en esa época donde se habían dado las pautas para hablar y escribir de forma correcta.
    Es probable que en un par de años mas desaparezca toda forma ortográfica de acentuación o de escritura, es que ya no tan vital porque debemos saber y tener muy en cuenta que la esencia vital de la comunicacion (oral o escrita) es transmitir informacion, mensajes o como le quieras decir y para que eso se lleve a cabo de manera correcta, lo unico que se debe hacer es expresarse claramente de manera que el hablante se de a entender sin errores o dudas.

Ejemplo: la vaca se comió el pasto.

la baca se comió el pasto.

En ambos caso comuniqué la misma informacion, pero cambié la v por la b en la palabra baca. Creo que, aunque no hubiese puesto la primera oracion (vaca) y solo hubiese escrito la segunda (baca), de todas formas hubiese dado a entender claramente que un animal rumiante se comió el pasto.

* Quiero hacer un alto, en Chile no se pronuncia el fonema v correctamente, en todas las palabras se reemplaza por el fonema b que tiene un sonido distinto.

Tal como lo expliqué, no se crearia confusión por lo que hizo la vaca o no, en ambos casos se escuchó la accion de este mamifero, que es que se comió el pasto. Y fue así porque ya no es necesario hacer tanta distinción entre como lo escribo a como lo pronuncio, pero si hay que hacer incapie en acentuar palabras para no crear confusion en la comunicacion.

Ejemplo: El hombre TERMINÓ con su vida

El TÉRMINO fonema quiere decir bla bla bla...

En esos casos si hay que ser tajante con la ortografía.

Para finalizar, solo digo que como un aficionado escritor, también me duele que lo romántico de la literatura este muriendo con las mas graves faltas de ortografías.

creo que me inspiré en la respuesta xD

7. CHUNCHO26

CHUNCHO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :tecito:
    TIENES TODA LA RAZON. NUESTRA JUVENTUD CADA DIA COMETE MAS ERRORES, GRAMATICALES, ORTOGRAFICOS Y HACE UN PESIMO USO DEL LENGUAJE, ES COMUN PRESENCIAR PALABRAS SIN S O D FINAL, PERO ESTO VA MAS ALLA QUE LOS SMS O LA TECNOLOGIA, HAY UNA FORMACION DEFICIENTE EN LA QUE NI LOS PROPIOS PADRES EJERCEN UN CONTROL SOBRE LOS HIJOS, NO SE PREOCUPAN DE AYUDAR EN LA CORRECCION DE SUS FALENCIAS

8. kuinci

kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    toda la razon, señorita, hay muchos que abusan, pero aqui siempre veo q todos recalcan la falta de ortografia...

9. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    sabes eso del chat es lo que tiene la escoba, yo trato de mantener mi compostura ortográfica, pero nadie puede escribir vaca con B, le dije al chico que escribio eso que lo arregle por que su tema estaba bastante bueno, pero lo de la BACA lo echo a perder todo

10. Rei~

Rei~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes utilizar Castellano o Español, actualmente se utilizan como Sinónimos.
    En realidad se le otorgo el nombre de Lengua Castellana, pero con el paso del tiempo se ha aceptado la denominación de español.

Aplique copiar y pegar, es que estoy tratando este tema para la U.

Y como lei en un post... es cierto... puede que con el tiempo se pierdan las reglas ortográficas, pero como pseudo-escritora y futura profesora de Lenguaje y Comunicación no puedo dejar que eso suceda.

:zippy1:

#22 Rei~, 13 Jun 2010
    Última edición: 13 Jun 2010
  11. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

Toda la razón, también seré un futuro profesor de lenguaje y comunicación y velaré por la correcta ortografía.

12. Donokyo

Donokyo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mucha razón.
    No soy un dios de la ortografía, pero aun así escribo bien y cuando algo no lo sé lo consulto con San Google.
    Encuentro que en la actualidad existen mas herramientas para ayudar a mejorar la ortografía pero como que nadie las utiliza mucho. El mismo Google Chrome trae la herramienta para corregir palabras.
    Es una cosa de cultura, hoy en día hay muchos jóvenes que no están ni ahí con superarse.

Saludos