OSHA suspende la aplicación del mandato de la vacuna COVID-19 en medio de desafíos legales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 19 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. (OSHA / Occupational Safety and Health Administration) suspendió todas las actividades relacionadas con la aplicación y el cumplimiento del mandato de la vacuna COVID-19 de la administración Biden para las grandes empresas mientras el mandato está atascado en los tribunales.

    La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones confirmó la suspensión temporal del mandato. El Tribunal de Apelación del 5º Circuito de Estados Unidos, con sede en New Orleans, concedió la suspensión de emergencia el 13 de noviembre.

    «El tribunal ordenó que OSHA «no tome ninguna medida para aplicar o hacer cumplir» la ETS (Norma Temporal de Emergencia de Vacunación y Pruebas COVID-19) «hasta nueva orden judicial», se lee en el sitio web de OSHA.

    «Aunque OSHA sigue confiando en su autoridad para proteger a los trabajadores en situaciones de emergencia, OSHA ha suspendido las actividades relacionadas con la aplicación y el cumplimiento de la ETS a la espera de la evolución futura del litigio», continúa el comunicado.

    Los abogados de los departamentos de Justicia y Trabajo presentaron una respuesta al día siguiente de que se mantuviera la suspensión en la que afirmaban que impedir que el mandato entrara en vigor sólo prolongaría la pandemia del COVID-19 y «costaría docenas o incluso cientos de vidas al día».

    Las impugnaciones al mandato de la vacuna COVID-19 del presidente Joe Biden para los empleadores privados incluyen a funcionarios de 27 estados, empleadores y varias organizaciones. Argumentan que OSHA no tiene autoridad para imponer el mandato.

    El mandato de vacunación de los empleadores exige que las empresas con más de 100 trabajadores se vacunen antes del 4 de enero o lleven mascarillas y se sometan a pruebas semanales de COVID-19. Se prevén exenciones por motivos religiosos y para quienes trabajen en casa o sólo al aire libre.

    Dado que se trata de una norma inusual de la agencia de seguridad laboral, no hay consenso entre los abogados sobre cómo serán las impugnaciones. OSHA sólo ha emitido 10 normas de emergencia en el medio siglo transcurrido desde su creación. De las seis impugnadas en los tribunales, sólo una sobrevivió intacta.

    El gobierno de Biden ha insistido en que el mandato tiene una base legal sólida. El mandato también cuenta con el respaldo de la Asociación Médica Americana, que presentó documentos de apoyo.

    El martes, un sorteo decidió que las impugnaciones al mandato se consolidarían en el Tribunal de Apelaciones del 6º Circuito de Estados Unidos, con sede en Cincinnati, un panel dominado por jueces designados por los republicanos.

    Fuente: OSHA suspends enforcement of COVID-19 vaccine mandate amid legal challenges

    Relacionado: Más de la mitad de los estados de EE.UU. demandan para detener el mandato de la vacuna COVID-19 de Biden
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Kim Iversen: OSHA SUSPENDS Biden's Mandate, SCATHING Court Opinion Calls It "STAGGERINGLY Overbroad"

    «El Mandato es asombrosamente amplio. Aplicándose a 2 de cada 3 empleados del sector privado en Estados Unidos, en lugares de trabajo tan diversos como el propio país, el Mandato no tiene en cuenta lo que quizá sea el hecho más destacado de todos: la amenaza continua del COVID-19 es más peligrosa para algunos empleados que para otros. En igualdad de condiciones, un camionero de 28 años que pasa la mayor parte de su jornada laboral en la soledad de su cabina es simplemente menos vulnerable al COVID-19 que un conserje de prisión de 62 años. Del mismo modo, un trabajador no vacunado y naturalmente inmune corre presumiblemente menos riesgo que un trabajador no vacunado que nunca ha tenido el virus. La lista continúa, pero una constante permanece: el Mandato no aborda, ni siquiera responde, a gran parte de esta realidad y del sentido común.»
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas