Ossandón: “A este Gobierno lo controlan Evópoli y Larroulet, gente súper dogmática”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 25 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Ossandón pone el dedo en la llaga de La Moneda: “A este Gobierno lo controlan Evópoli y Larroulet, gente súper dogmática”


    A juicio del senador por la Región Metropolitana, durante este mes el Gobierno ha cometido “todos los días un error” y le “ha puesto algo en bandeja a la oposición para que le pueda cortar la cabeza”. “Ahí demuestra la falta de experiencia política de Evópoli y del poder que manda todo, que es Cristián Larroulet”, indicó. Según el senador RN, es hora de “empezar a usar el sentido común más que los dogmatismos”, pero en Chile Vamos “no se ha logrado entender que a partir del 18 de octubre quedó en evidencia que había cosas que no podían esperar”. De paso, respondió a los dichos de Carlos Larraín, quien dijo que no votará por Desbordes en las elecciones internas porque “está llevando a RN a la izquierda”. "Don Carlos es del grupo de los que no se están dando cuenta de la gravedad de la crisis que estamos viviendo", comentó el parlamentario.

    [​IMG]

    El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, salió en respaldo del presidente del partido, Mario Desbordes. No solo lo defendió de las críticas lanzadas por su antecesor Carlos Larraín, sino también avaló su postura respecto a la idea del retiro del 10% de los fondos de la AFP para ir en ayuda de la clase media golpeada por la pandemia y, además, compartió sus dardos contra el Segundo Piso, al que sindica como uno de los responsables de los errores de la conducción del Gobierno.

    En entrevista con La Segunda, el senador por la Región Metropolitana señaló que “durante este mes el Gobierno todos los días le ha puesto algo en bandeja a la oposición para que le pueda cortar la cabeza. Todos los días un error. Desde los músicos en el funeral de Bernardino Piñera hasta irse contra la autonomía del Poder Legislativo. Ahí demuestra la falta de experiencia política de Evópoli y del poder que manda todo, que es Cristián Larroulet (…). A este Gobierno lo controlan Evópoli y Larroulet, gente súper dogmática”, apuntó, sumándose a las críticas que lanzó durante la semana el timonel RN hacia el poderoso jefe de asesores de Palacio.

    Otro punto en el que Ossandón prestó respaldo a Desbordes fue en la idea de retirar el 10% de los fondos de las AFP, una propuesta que fue rechazada de plano por el Gobierno a través del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, militante de Evópoli, al igual que por este partido y la UDI.

    A juicio de Ossandón, en Chile Vamos “no se ha logrado entender que a partir del 18 de octubre quedó en evidencia que había cosas que no podían esperar. Ahora cuando la pandemia tiene el desastre, en Chile ya nadie se preocupa mucho de la regla fiscal. Las ideologías quedaron sobrepasadas y las tradicionales concepciones de nuestro sector han quedado superadas por la realidad”.

    Postnatal de emergencia

    Según el senador RN, es hora de “empezar a usar el sentido común más que los dogmatismos”, un concepto que también debe ser empleado –en su visión– en el caso de la discusión del postnatal de emergencia que el Gobierno busca bloquear con una propuesta alternativa.

    En el caso puntual del postnatal de emergencia, que apoyó con su voto en la Cámara Alta, Ossandón explica que no solo se trata de una moción “constitucional”, sino es “mucho más simple y concreta que el proyecto presentado ayer por el Gobierno”.

    “Con la iniciativa del Presidente, los recursos salen del seguro de cesantía de las madres; está el riesgo de que contagien a sus hijos por haber ido a trabajar; y las mujeres del sector público no podrán usar ese derecho en tanto no pueden acogerse al seguro de cesantía”, puntualizó.

    El ataque de Carlos Larraín

    En la carrera interna de RN, Ossandón ratificó que apoyará al actual presidente de la colectividad. “Desbordes tomó la bandera de la derecha social que veníamos levantando hace tiempo (…). Todos los partidos no saben qué hacer, hay que reconectar con la gente y él está interpretando eso”, subrayó.

    En alusión a los dichos de Carlos Larraín, quien dijo en La Segunda que no votará por Desbordes porque “ está llevando a RN a la izquierda”, Ossandón sostuvo que “eso es no reconocer lo que estamos viviendo”.

    “Yo creo que don Carlos es del grupo de los que no se están dando cuenta de la gravedad de la crisis que estamos viviendo. Cuando yo veo actuar a la derecha tradicional en temas como el constitucional, algunos económicos, las aguas, ahí uno comprende por qué Chile tuvo Reforma Agraria y por qué Chile llegó a la Unidad Popular, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver”, finalizó.


    https://m.elmostrador.cl/destacado/...an-evopoli-y-larroulet-gente-super-dogmatica/
     
    A Vicente Chesta le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Nombrar a larroulet es causal de recibir "la llamada".
     
    maverickzero, Stban2, Raiden y 6 otros les gusta esto.
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Diputado Celis de RN.

    "No voy a contestar las llamadas de La Moneda, seguiré fiscalizando y viendo hasta que punto llega la corrupción en la subsecretaría de Redes Asistenciales"

    El peor gobierno de la historia es un caos.
     
    maverickzero, Stban2, Raiden y 7 otros les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    La UDI a no ser nombrada por Ossandon
    [​IMG]

    Curiosa la enemistad de Carlos Larraín con Desbordes. El alumno se le reveló al maestro?
     
    maverickzero, Stban2, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Lo teníamos claro hace rato.......impresentable.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    pero desde antes de octubre se estaban tirando palos.

    sobre la noticia, puta es una cosa de sentido común esas leyes... nada más ni nada menos, se podría discutir la cantidad, peeeeeeeero rechazarla y ponerla como anticontitucional... élite ql mierda zangana
     
    A Stban2 y dansleeper les gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ossandon, creo que es uno de los más centrados y decir cómo son las cosas, solo recordar cuando estaban en campaña y en plena carrera presidenciales, le recordó el banco de Talca a bracitos cortos.

    Tras todo esto, Cristián Larroulet, el principal asesor del mandatario, un sujeto que es quizás el último gran guardián de lo que se está desmoronando y no piensa en solucionar situaciones de ninguna manera. Lo que sucede porque para él no existe el raciocinio político, sino la defensa ideológica a ultranza. No le interesa descubrir que está equivocado, porque, aunque lo sepa, no cree que ese sea el problema principal, sino que otra gente se dé cuenta de que lo está. que imbecil.
     
    A maverickzero, Stban2 y dansleeper les gusta esto.
  9. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Populacho culiao que se vaya al fraude amplio a webear mejor, ahi esta lleno de payasos poplistas
     
    A egolein y The Special 1 les gusta esto.
  10. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Entonces piensan en asesinar a Larroulet, tal como lo hicieron con Jaime Guzmán.

    Se parecen harto.
     
    A egolein le gusta esto.
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Jajajajaja

    Nuevamente.....



    Zoi trolo zurdo millenial

    "Osssandon waso qlo lairon wom rob9n robon...."

    (4 meses despues)

    Vengan a ver, vengan a ver..... el maravilloso honorable Ossandon lo que nos enseña.......


    Zoi millenial amante de la moda y veo soltera otra vez.....
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Dime cual gobierno fue bueno, el del Fiambre, del Narigón, el del Dedo en el Hollo, el de la SOA Cerda, ROBAstian, ¿cual fue el bueno?

    Sl2.
     
    #12 igmin, 26 Jun 2020
    Última edición: 26 Jun 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas