Ossandón: "El Congreso no tiene legitimidad frente a la opinión pública"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

El senador RN Manuel José Ossandón aseguró que "es un tremendo avance" que el Gobierno hable de cambiar la Constitución, pero cuestionó que el actual Congreso pueda ser el organismo que redacte la nueva carta fundamental para después someterla a la votación popular.

El parlamentario, en conversación con ADN Hoy, reconoció que no ha leído un texto con los detalles de la propuesta y que no sabe a qué se refiere el Ejecutivo cuando usa el término "congreso constituyente".

"Si es como creo que es, el Congreso solo, sin participación ciudadana, no va a tener piso en la ciudadanía", dijo.

"El actual Congreso, solo, no tiene legitimidad frente a la opinión pública", agregó.

Ossandón propuso recoger los cabildos realizados y sumar otras instancias parecidas. En cuanto al órgano que discuta y redacte la nueva Constitución, lanzó la idea de votar por un "porcentaje de parlamentarios elegidos y un porcentaje de la sociedad civil organizada".

Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/na...la-opinion-publica/20191111/nota/3977319.aspx

2. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Igual apoyó al presidente actual en elecciones. Y dijo que si había que meter bala había que meter bala.

No más populistas por favor.

3. Eobard Thawne

Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    655
    Por qué este wn es tan noticia pa la gente? Es por el morbo que produce las weas que dice?

Yo no le encuentro ni un brillo, a pesar de ser "frontal" en sus palabras. Es como el cabro chico hiperactivo que no le daban ritalin. Es más un meme que político.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas