Ossandón: "Un candidato ofrece orden y el otro cambios. El que ofrezca las dos, gana"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 23 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Luego de las Elecciones Generales 2021 del fin de semana pasado, donde dos de los siete candidatos en la papeleta presidencial pasarán a la segunda vuelta en diciembre, existe una gran incertidumbre por parte de los exaspirantes a La Moneda, como de los partidos políticos por los eventuales apoyos que tengan, en este caso, José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

    En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el senador Manuel José Ossandón (RN), se refirió al escenario actual de cara a la segunda vuelta en estas Elecciones Presidenciales 2021.

    En la instancia, Ossandón comentó que “yo he sido claro de que yo no voy a votar por alguien de izquierda, menos si va con el Partido Comunista. Pero en la actualidad tampoco estoy dispuesto a votar por Kast con el actual programa que tiene”.

    En tanto, indicó que entre los puntos que no comparte con el candidato que obtuvo la primera mayoría son: “mantener el status quo de las AFP, hay que ver si el candidato está dispuesto (…) No da este país para seguir con el sistema. El cambio climático, eliminar la posibilidad de tener más hidroeléctricas. Lo del Ministerio de la Mujer”, indicó.

    Además ratificó que “estoy con bastante esperanza porque veo, que la gente dijo que ‘quiere cambios, y orden’ y hasta ahora tenemos un candidato que sólo ofrece orden y el otro cambios. El que sea capaz de hacer cambios con orden, va a ganar”.

    n tanto, y con respecto a la realización de un Consejo Nacional de Renovación Nacional para decidir el apoyo al candidato republicano, José Antonio Kast, el senador afirmó que “si he hablando con 100 personas de RN, 100 están apoyando a Kast, mañana será una simple formalidad”.

    También se refirió a la seguridad de Carabineros hacia los candidatos para la segunda vuelta de el próximo 19 de diciembre. Ya que en estos días se ha visto que Kast es escoltado por personal uniformado, mientras que Boric se abstiene. “Se produce un efecto distinto al que él cree, no es sentirse seguro sino que desconfía de la policía (…) La gente en las poblaciones cuando les pasa algo, a los primeros que llama es a Carabineros”, comentó.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...tro-cambios-el-que-ofrezca-las-dos-gana.shtml
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Weon tibio, cuentero, puro humo, nadie te compra tu postura.
     
    A Abybi le gusta esto.
  3. shileno111

    shileno111 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    191
    Tanto copy paste...una mierda de tema
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.016
    La gran diferencia es que si gana Boric, el votante Kast a lo mas va a putear en RRSS. En cambio si gana Kast, los simios van a salir con todo a destruir.... Pymes, porque de irse con cojones contra la moneda... Se les hace.

    Lo que en realidad solo le dara mas lehitimidad a Kast.
     
    A MIGHTY.C, sulphur y alvarojam les gusta esto.
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    ahora tiene el respaldo de los chilenos y las ffaa , que haga cagar a los simios nomas , no debe darles ni 1 cm a estos ctm nada , prefiero vivir en paz que "cambios" culiaos que ami no me benefician en absolutamente nada
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se noto el voto más fuerte por parte del orden sobre todo en el norte, al parecer el zanjas le pego al palo en esos lados, se supone que por el estallido la gente se canso y quería cambios, pero si no sumas orden??

    Otra cosa en Chile el poder legislativo es bicameral, procesos de leyes juntos a Senado y Cámara de diputados, así que no todo lo que ofrece, puede ser ley

    PD: A Recordar que el mismísimo que tenemos ahora dijo lo mismo

    [​IMG]

    Y al final...?? :awesomehands:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La izquierda tiene al país tan pa la cagá en poco tiempo...que llama la atención enormemente la alta votación de Kast y más aún que tenga posibilidades claras de salir, de los que votan x Kast muy pocos lo hacen por su programa de gobierno propiamente tal...o xq quieran ser ricos como estúpidamente caricaturizan los zurdos....el voto a Kast es principalmente un voto de castigo a la izquierda...que no ha sabido recoger realmente las demandas de los chilenos...andan hablando de matrimonios homosexual, paridad , relativizan el terrorismo , le echan la culpa al modelo de la delincuencia, ofrecen un país de puertas abiertas al migrante..., Amenazan con desestabilizar el país....Kast simplemente ofreciendo mano dura a la delincuencia, terrorismo y a la migración descontrolada 3 ejes ...ni uno con repercusión económica real en el Chileno , ganó la primera vuelta.....

    El Chileno teme tanto al comunismo que prefiere votar x Kast para al menos mantenernos como estamos , que votar por Boric y que estemos peor.
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y por ese pensamiento aweonao de que si se pide mejora, balas , es que chile no quiere a kast de presidente .

    Porque su enfermedad mental es la misma que tienes tu .
    De demócratas nada , fascistas todo.

    Y somos 21.000.000

    17.000.000 aptos para votar y kast solo tiene 1.9 millones.

    No esta respaldado por chile wn.

    No sabia que Piñera y la udi fueran de izquierda..
     
    #8 dansleeper, 24 Nov 2021
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2021
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    El mismísimo csm que habla de enseñar de política en otros temas cree que Piñera y la UDI son de derecha porque se definen como tales (Bueno, eres de izquierda, si un wn se reconoce como una bicicleta, te le subes y lo pedaleas).

    Bracitos cortos y sus socios se mandaron un gobierno completo de centro-izquierda, como mínimo: inmigración masiva e irregular, pasividad ante el desorden y destrucción del estallido unineuronal, postura digna de un eunuco con el tema de los mapaches acá en la Araucanía del 45% KAST, lubricada de glande sistematica a tonteras de género, autonomía progresiva, ESI y toda esa mierda. Full agenda 2030.

    Se podría hacer un compilado.
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Disculpa, que partido nació en dictadura con Guzmán como fundador? No fue la udi ?

    Hay algo más a la derecha que la udi? Hoy si, republichalados. Extrema derecha.

    La dc, ppd ,rn son centro derecha y centro

    Piñera y su gobierno es de derecha .

    Lo que pasa es que son incapaces de asumir que no saben gobernar ni hacer nada bien de buena forma,por eso todo lo que hacen es con trampa mintiendo y si es posible con un fusil, porque literalmente son inútiles en todo aspecto, excepto en robar y cargarse al de al lado. Aunque ni para eso les da porque los pillan igual.

    Kast es migrante y la Araucanía pff..obvio que gana ahí , si son puros huaso facho que se cago a todo mapuche con su tierra y tenia esclavos para trabajar , pinochet les avaló eso y mucho mas , es obvio que los ladrones del sur apoyarían a este virgen con sed de sangre.

    Los representa bien.
    Sociopatas que aun viven en la guerra fría y se rehúsan a asumir que son base de que hoy chile no tenga nada propio.

    Ni para eso sirven lacras qls , ni para asumir que la cagan
     
    #10 dansleeper, 24 Nov 2021
    Última edición: 24 Nov 2021
    A desorden le gusta esto.
  11. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    considera ,que los votos de boric son de puros weones fanáticos que obviamente van a votar y ese es el espectro maximo de la izquierda en chile , solo que en sus fantasias mentales porque gritan y patalean piensan que son muchos , no asi la gente que quiere paz y esta con kast no por su programa de gobierno ni sus weas , solo que no quiere nada con la izquierda y es la mayoria en chile

    pd: si las votaciones fueran obligatorias el zurderio perdería por paliza
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas