(OTRA MAS) Delincuente que mató a dos personas no pide disculpas: Y QUE, SI NO LO HICE CON INTENCION

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 5 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Noopept

Noopept Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Titulo culiao, por qué debería haber pedido disculpas? en qué cambia las cosas?

2. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    les va a salir mas caro por la ley Emilia, por que en este país escapar de carabineros y arriesgar la vida de gente, NO tiene penas de cárcel, por que a los mas, lo acusan de receptacion.
    aquí falto el sargento segundo que elimino a la lacra en sanbeca! se habría pitiao dos lacras mas !!

3. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Una porquería las leyes, nadie se preocupa del ciudadano, ahora los delincuentes parecieran tener mas beneficios.

4. LBotran

LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    lacras qlias... las leyes deberian ser mas estrictas... prefiero que un paco mate a una lacra a q una lacra mate a alguien inocente y menos si es un voluntario de bomberos..

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Vienen como 3 años diciendo la misma hueá y no hacen nada. Al final hacen su vida diaria, y se sienten tranquilos reclamando por portalnet. Si creen que está tan mal y se indignan tanto, ¿no deberían hacer algo?

Y al usuario que dice que esto es homicidio y no cuasidelito de homicidio, lo invito a que haga la diferencia. Seguramente no tiene idea.

6. Kuiyt

Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    283
    Que rabia ven que EA necesario dispararles que rabia wnnnnnnm

7. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Hay que matarlos a palos y despacito.

8. d3pr3s1v0

d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuasidelito de homicidio sería hacer una instalación eléctrica mal y provocar con ello un incendio que mate a una persona. En este caso es homicidio calificado ya que giró en U a propósito.

9. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    que penosa la noticia, a ese weon tambien habria que dispararle antes que dejara tremenda cagada, que si se justifica lo que hizo el otro paco matando al delicuente? creo que queda clarisimo despues de ver esta noticia.

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Se pueden reconocer tres tipos de dolos en la doctrina penalista:

Dolo directo: implica la intención del agente de realizar el tipo penal. En este caso no hay ninguna intención de realizarlo, luego no es dolo directo.

ejemplo de dolo directo: una persona busca matar a su hijo, y teniendo la oportunidad lo hace. Realiza y desea realizar el delito de parricidio.

Dolo eventual: El sujeto realiza una conducta donde se considera probable que ocurra otra que configura un delito penal, y aún así, sigue actuando.

Ejemplo: Una persona pone veneno en la comida, sin estar seguro si "x" persona consumirá o no la comida. Solo le interesa que Juanito Perez consuma la comida. Luego, él realiza el tipo penal de homicidio calificado contra Juanito Pérez, pero no tiene la intención de realizarlo contra el resto de las personas, pero lo acepta como una consecuencia probable de su actuar.

Dolo en segundo grado, indirecto o de consecuencias necesarias: La persona no busca realizar el tipo, pero lo acepta como algo necesario para su actuar.

Ejemplo: Quiero matar a una persona que me cae mal, y sé que está en su casa con su pareja. Hago explotar la casa con una bomba. No quiero cometer el delito de homicidio contra la pareja, pero lo acepto como una consecuencia necesaria de mi actuar.

En este caso lo que existe es una imprudencia grave o temeraria, mas no existe ninguno de los tipos de dolo, luego sería un cuasidelito de homicidio.

A lo más, podría consigurarse como homicidio, si hacemos una interpretación extremadamente extensiva del dolo, pero jamás jamás como cuasidelito calificado.

11. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    leyes culias de chile son un chiste..... delincuentes y ricos gozan con estas leyes culias de mentira.... y aveces los que no tienen nada que ver con delincuencia coperan brigido po wn.......

por eso me tiene aburrido este pais reculiao, por eso celebro cada detencion ciudadana que se esta dando, para colmo del gobierno dicen que paren con las detenciones ciudadanas, que para eso esta la justicia :lol:

12. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

siempre lo he dicho, la justicia chilena es una mierda.
    esta sociedad se va a ir a xuxa!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas