Otra vez las AFP: el duro bofetazo de la crisis del nuevo coronavirus a los fondos de pensiones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 26 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    NO SE no me dan las cuentas, tu les estas prestando plata a estos ctm mes a mes, y sales con menos de lo que entregas, se hicieron la america estos weones, si tu le pides plata a un banco y tienes qeu pagar un monton más de lo que te prestaron, porque la plata cuesta cara, en cambio estos weones se hacen con un fondo gigantesco que aumenta mes a mes y sirve para invertir en miles de weas, y si pierden plata te traspasan la perdida, anda a decirle al banco tu que la plata que te presto no la pudiste rentar así que no les vas a pagar, todo...

2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    En la mayoría del mundo los cuerpos policiales y militares tienen un régimen previsional diferentes por diferentes motivos:

- La carrera militar y policial es más corta (no sirven los policías ni militares viejos).
    - Los sueldos de policias y militares son de los más bajos del sistema público (salvó generales), entonces las pensiones tienen una función de compensación por los bajos sueldos.
    - Los militares y policías en general poseen turnos laborales extensos, la pensión forma parte del sistema de compensación: Ej un marino debe realizar actividades de trabajo ininterrumpido por meses en buques y submarinos...
    - Los policías y militares están adscritos a un sistema disciplinario rígido, la pensión forma parte del sistema de compensación.
    - Los sistemas de pensiones para el personal de seguridad no debe ser público (nombres, actividad, destinaciones...), Es una cuestión de seguridad.
    Podría seguir, pero me da lata escribir...

Más lectura menos gamba...

Tus les entregas los recursos mes a mes y ellos te hacen crecer la torta en un 70% a cada afiliado, ese es lo que aportan para el total de tu jubilación.

3. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734

jajaja wn y el viejo pascuero existe, con cuea te mantienen la plata al costo por inflación, y lo de los milicos es super fácil, pueden integrarse al mismo sistema con un aporte del gobierno tipo retiro programado pa que los vagos qliaso se jubilen jovenes

4. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Cualquiera que trabaje su dinero... Marginando apenas 10% mensual... Lo duplicas tranquilamente en un año.

A Hatuey le gusta esto.
  5. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

NOMBRA 2 FORMAS LEGALES QUE TE DEJEN EL 10% DE MARGEN

FORMAS = LO QUE SEA......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas