Otro Dato curioso Adan y Eva....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por spiderspy, 17 Sep 2010.

1. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1

El que cree en los relatos bíblicos al pie de la letra es un ingenuo, por no decir ignorante. Se supone que la biblia está escrita en metáforas y enseñanzas no en verdades absolutas.
    Por lo que empezar a discutir si Adán y Eva tienen ombligo o no, es irrisorio si ni siquiera existieron en la realidad.

Todas las culturas tienen un mito de la creación, Y Adán y Eva es el mito judío o judeo-cristiano de la creación. Nada más que eso. Ninguna persona con dos dedos de frente ni siquiera los sacerdotes católicos o los estudioso de la biblia toman al pie de la letra, ni creen en la existencia de Adán y Eva.

Adán nos muestra el andrógino platónico o en el área cultural de oriente, el ying y el yang. La idea de un ser primigenio, el huevo cósmico a partir del cual se produjo el nacimiento del mundo que con posterioridad se separó en dos mitades y produjo el cielo y la tierra, el huevo cósmico que contiene en su interior el germen de la multiplicidad de las formas de la existencia. Aplicada al hombre la androginia nos habla de la unidad sexual primaria que viene a significar la inocencia o la virtud primera la edad de oro que convendría recuperar. Por eso aparece en el Génesis a través de la figura de Adán capaz de convertirse en Adán y Eva, también en la mitología Hindú Shiva divinidad andrógina que el ying y el yang, en el ciclo del Tao en que uno produce dos
    La dualidad está contenida potencialmente en la unidad y la dualidad misma se resulte en la unidad. Bajo esta perspectiva el andrógino Adán no es más que la representación antrpomorfica del huevo cósmico. Este mito no es exclusivo del platonismo o la biblia, se encuentra en el origen de todas las cosmologías.

2. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

Al parecer leíste la biblia y la entendiste de forma literal y eso es un error...
    saludos.

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    les puedo contar algo jamas un hombre puede dar a luz , entonces como adan puede traer al mundo a eva, no es ese el sentido que se quiere dar , la mujer es sagrada pero pocos lo saben e incluso al manipular parte de las escrituras estas son machistas, por otro lado al hombre le falta una costilla, investiguen , saludos

4. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Creo que es una falta de respeto comparar las santas escrituras con "El Señor de los Anillos", ya que este último es comprensible y no se contradice
    , ejejee!

Aajajajajajajajaaa! Oye para de hacer bromas! Ajajajaja! ¡¡Que al hombre le falte una costilla es prueba de la creación de dios! Ajajajajajajaaa! Lo voy a poner en la zona de humor.

Los seres humanos tenemos el "apéndice" y las muelas "del juicio", por ejemplo.

Investiga qué otro animal también tiene eso y sí lo utiliza.

#16 Mago2012, 28 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2010
  5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sr mago el hombre tiene cerebro y no sabe utilizarlo, es la cuspide de la creacion o la generacion espontanea, como ud prefiera, saludos

6. Homosapiens90

Homosapiens90 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es cierto

7. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al hombre en relacion a la mujer?
    Segun entiendo ambos tenemos 12 pares. Ahora, lo interesante es que la mayoria de especies domésticas cuentan con 13 pares de costillas (excepto el caballo con 18). Quizás de esta observación surgio hace 3000 años el mito de la costilla
    .

Saludos

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen punto kvz , estas atento a lo que se discute y aportas, en cambio otros,pero bueno se rindieron, son parte del pasado, saludos

9. eduarmena

eduarmena Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajaja .. que buena tantas preguntas que nos hacemos los hombres . .