OXXO decide frenar su expansión: delincuencia, inflación, trámites administrativos entre las razones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 27 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Por que los OXXO de Las Condes o Vitacura atienden hasta cerca de media noche y hay otros inclusive 24/7 y los que estan en la periferia atienden hasta las 20?... No es solo un tema de publico objetivo (por l general estas tiendas de conveniencia son un poco mas caras que el comun de los negocios), si no que por seguridad, tanto de las mercaderias, como del personal.
    Como les gusta a los zurdos hablar de que los empresarios.. solo se puede mencionar que si llegan a cerrar Oxxo, minimo quedarian 3mil personas sin trabajo (considerando un promedio de 8personas por local, lo cual repercutiría en un 0,35% de todo el universo "oficialmente cesante del pais", lo cual visto desde un punto de vista macro.. es muchisimo.

Y de yapa... las mayores empresas con cantidad de empleados en Chile son:
    -Cencosud (mas de 120mil)
    -Falabella (+ de 80mil)
    -Latam (35mil)
    -Walmart (+ de 40mil)
    -CMPC (25mil)
    -SMU (24mil)

Imagino que a los luchadores de DIGNIDAD tienen empresas que contraten a tamañas cifras de personas.

2. thetrooper

thetrooper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    23

Hola, si convergemos en varias cosas:

0) hacer un analisis binominal de izq der es una total idiotez, (pero es lo que esta vendiendo hoy en dia, pd ojala vuelva SQP, preferible tener una TV idiota a tener una TV manipuladora)

1) Los delitos son mas violentos con la llegada de la inmigracion y la instalacion de narco estados (que se han acentuado mas, antes igual habian) y es el gran desafio sudamericano: combatir es el crimen organizado sobre todo en chile que antes no se conocia, estabamos acostumbrado a la banda o el lanzaso.

2) No concordamos en la genesis del problema (o al menos como enfrentarlo), es decir me cuesta creer que el "chileno" o no se venezolano, ecuatoriano, (boliviano en el norte) peruano y colombiano (que es la inmigracion mas potente que tenemos) quien sea de por si son una "raza" la mala?, ahi si tienes estudios seria una gran revelación, nos queda la pregunta de cual es la raza buena ¿los europeos? por que la sensacion de seguridad es distinta cuando vas a marbella o cuando vas a valpo ¿la raza es la mala?

PD: LO que si me parece interesantisimo es el caso de los haitianos, un caso digno a analizar, no he leido de crimenes violentos por parte de haitianos.

Finalmente a eso apunto, a que las condiciones en general social y cultural nos estan llevando a este estado de degradación, donde sobre todo en las grandes urbes el wn tuja (que es generalmente de pobla, por que al menos no me ha tocado ver weones de las condes saliendo a robar celulares) y curiosamente se da en los inmigrantes o weones de 4to quintil para abajo que salen a dilinquir ¿ahi que es la raza tambien, somos todos chilenos no? ¿por que en puerto natales hay menos robos violentos? sigue siendo algo de la raza la mala. Pienso que hay temas de configuracion territorial que permite el acceso a cierta gente. (No digo que en el sector alto no hayan delitos pero si son mas sofisticados y generalmente son delitos economicos)

Y me sumo tu molestia me carga el flaite (de ser por mi tendria a 7 bukeles con metralleta fusilando a cuanto weon pillen, solucionariamos el problema por un tiempo pero se te generarian otros) y que existan weones tan desvariadosque son capaz de matarte por un celular ql,
    PD aun recuerdo con rabia el caso de la señora que la mataron estos 4 ecuatorianos en barrio republica para robarle el celular y 20 lucas que andaba trayendo.

Pero alguna razon al weon penca le es mas facil salir robar que buscar un trabajo honrado y creo que si hubiera trabajo y mejores espectativas de sobrevida las weas seria distintas, tampoco soy ingenuo no digo que la wea bajaria a 0 pero creeme que bajaria bastante (como lo son hoy los paises modelo),

Reflexión final
    Un profesional en promedio gana entre 900 a un palo y medio, eso ya no te alcanza para comprar una casa y tener hijos, es decir si te alcanza: para una depa tamaño "lata de sardinas", una casa en un sector ultra popular, irte a vivir al campo o si es que decides vivir arrendado y no tener familia tambien te puedes mantener hasta el fin de tu vida productiva (hay varios reportes de la baja natalidad de los chilenos que es importante analizar), pienso que un trabajo de 45 horas semanales (cualquiera sea) deberia poder darte lo necesario/ minimo para vivir y poder crecer desde una base (subir el estandar). Ahi te das cuenta que el pronostico es malo, imaginate para el wn que vive en una casa ocupa, en un barrio penca que crece con modelos narcos donde el estado no llega con sus politicas de inclusión y ademas vive con weones igual o mas malos que el, muy pocos casos en ese contexto logran "surgir" o salir de la linea de la pobreza. No todos tienen la capacidad de resiliencia y a eso se debe apuntar, o lo otro sencillamente es converger que el que se adapta al sistema sobrevive que tambien es una postura cruda pero valida.

A _Liberty_ le gusta esto.
  3. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Interesante analisis.

Hace 15años, recien egresado y ganando aprox 400lucas me compré mi primera casa con subsidio. Su valor a pagar eran 20millones, en donde di la mitad al contado y el resto a dividendos de menos de 100mil pesos. Cuento corto… empecé a acelerar cuotas y en menos de 5años ya pagaba el último (y como junte el pie? Fue trabajando desde los 14años como empaque y alli cada peso recibido lo ahorraba, al tiempo egresé de contabilidad de liceo y allí empecé a emitir boletas x temas contables y asi a los años ya tenia dinero para el pie)
    A los 30 me compré un departamento de 1600uf casi en pleno centro de La Florida (3d y 1b) y di un pie del 50% (vendi mi auto para lograr el pie) y en 7años pague el último dividendo.
    Y ahora hace un años me compré la 3ra casa, un poco mas de 3mil UF, di un pie de 800UF (prácticamente el valor del pie del depto, el cual ahora equivale a cerca de 1/4 del valor total) y esta vez fue bastante más difícil obtener el hipotecario y prácticamente la opción de acelerar el dividendo es casi imposible.

A lo que voy, si bien es cierto que he ido comprando cada vez una mejor propiedad, es prácticamente imposible para un recién egresado comprar una propiedad y que a los 5años la prepaguen, cosa que se me dió ganando un sueldo medio (como ganar 700lucas y pagar cerca de 200mil) Y asi que opciones tienen las nuevas generaciones? Vivir con los padres ya a los 40años, tener hijos y seguir viviendo con los viejosy asi como vamos, en unos años veremos a hijos de mas de 50 (con hijos y quizas con nietos) viviendo con sus padres, ya que la opción de la casa propia, esta muy dificil. Y que trae con esto, el hacinamiento y que en casas de 50mts2 vivan 4adultos (en lugar a los 2 que esta diseñada la casa)
    Y esto en que se traduce… en que las nuevas generaciones vean casi como una utopia tener una casa y una mejor calidad de vida. En los 80 y 90 muchos niños nos criamos en casas con terrenos de 200mts2 y ahora los niños creceran en viviendas sin plazas y con muchísimo hacinamiento. Y llevara a que caigan en la mala vida, ya que el sueño de vivir en mejores condiciones, será eso… un sueño.
    Solo para concluir… que valor tendrá en 20años una casa con 150mts2 de terreno que hace 15años valia 1000uf, ahora vale 3000uf…llegara a 5000 o 10000uf…
    O dicho de otra manera…
    -Hace 15años si ganabas 500lucas pagabas un dividendo de 100
    -Ahora debes ganar 2millones y endeudarte en un dividendo para la misma casa
    -Y a futuro???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas