Paciente covid debió ser trasladado en balsa de plumavit para acceder a centro de salud

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 15 Ene 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Paciente covid debió ser trasladado en balsa de plumavit para acceder a centro de salud


    El la comuna de Chonchi un equipo de salud debió usar una precaria balsa para cruzar el río Deñal con un paciente, cuyo yerno relató el complicado traslado a falta de un puente en el sector.

    [​IMG]

    Es difícil de creer, sin embargo este tipo de casos quedan al descubierto en pleno siglo XXI, cuando se supone que las necesidades básicas de personas y familias ya deberían estar resueltos, la pandemia de covid-19 nos demuestra que aún existen ciudadanos abandonados y sin acceso a protección social.

    En la jornada del jueves 14 de enero, el diputado Gabriel Ascencio (DC), denunció el caso de una persona, paciente de covid-19, que debió ser trasladada por un equipo de salud en una balsa de plumavit hasta un centro de salud, situación que se da a raíz de la falta de conectividad que dejó en aislamiento a esta persona.

    Fue en el sector de Huentemó, comuna de Chonchi, donde se tuvo que improvisar para poder cruzar un río con el paciente en la balsa construida de madera y plumavit, que habitualmente es utilizada por habitantes del sector para cruzar el afluente, tal como lo grafica un vídeo publicado por el medio Chiloé News, que se puede revisar bajo esta nota.


    "PASAMOS PRÁCTICAMENTE NADANDO AL OTRO LADO PORQUE NO NOS QUEDABA DE OTRA"


    Chiloé News dio a conocer el testimonio de un yerno del paciente, que actualmente se encuentra internado en el Hospital de Castro, revelando el difícil momento que vivió al encontrar grave a su suegro en su domicilio, llamando a una ambulancia que demoró 2 horas en poder llegar hasta el lugar, y ayudar al equipo de salud en la madrugada para llevar al paciente hasta el móvil que esperaba al otro lado del río, "lo bajamos con gran dificultad, porque el camino de hecho ni siquiera se llamaría camino", indicó.

    El trecho recorrido tuvieron que hacerlo con descansos cada ciertos metros, y luego pidieron a un vecino la balsa de madera y plumavit "para poder cruzar el río y que la ambulancia lo encuentre del otro lado", agregando que "pasamos prácticamente nadando al otro lado porque no nos quedaba de otra".

    Luego del difícil momento, esta persona debe realizar cuarentena ya que fue contacto estrecho del paciente covid, y su única opción para mantenerse aislado de su familia fue instalar una carpa dentro de una bodega, y allí cumple el plazo de cuarentena obligatoria.

    DEMORA EN PROYECTO DE PUENTE

    El diputado Ascencio expresó en sus redes sociales; “Es incomprensible que el aislamiento provoque situaciones indignas como esta. En Deñal, Huentemó, Chonchi, un vecino enfermo grave de COVID debe ser trasladado en una balsa de plumavit ante la demora en la construcción de un puente en un lugar. Iniciamos fiscalización.”

    Según consigna La Opinión de Chiloé, el diputado ofició al Intendente regional, al Alcalde de Chonchi, al SEREMI del MOP regional, y al Director del Servicio de Salud Chiloé, para que se pronuncien y expliquen la situación, y se informe si existe algún proyecto de un puente en el río Deñal que dé solución definitiva a la falta de conectividad al sector de Huentemó.

    fuente : https://www.diariochiloe.cl/noticia...sa-de-plumavit-para-acceder-a-centro-de-salud


    cumplidoooooooooooooooooooooooooooo
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El mejor sistema de salud de la galactea
     
    A ale_pro87, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    :omfg::omg:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    así nomas
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    :omfg:

    busqué la noticia del puente y llevan casi 4 años esperando eso. Si pavimentar una calle es webeo, imagínense un puente.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    obras made in Chile pura burocracia en Japón después del terremoto en 1 año tenían todo levantado .acá aun hay gente que no pasa nada con la reconstrucción de su casa . entra un gobierno , entra otro y nada se tiran la pelota . entre las municipalidades , MOP serviu y otros .
     
    #6 Hatuey, 16 Ene 2021
    Última edición: 16 Ene 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Asi es mi chile; Las cosas como son!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    El oasis po wn
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Sabía que al entrar acá encontraría puras ratas quejumbrosas que desde la obscuridad de su pieza desordenada, hacen su propia oposición.

    ojalá algún día encuentren pega ..... y polola
     
  10. loko_loko

    loko_loko Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    7.158
    Me Gusta recibidos:
    66
    weas que pueden solucionar en un par de dias, demoran ene, nose como chucha funcionan las gestione de las munis etc, pero creo que son wes que sin se pueden mejorar en un abrir y cerrar de ojos!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Una verguenza pero nada que los que conocemos un poco chile no a visto.

    Ojala ahora con esto minimo su vote para esa comunidad.

    No es una solucion pero asi tapamos culpas y malas gestiones de los recursos.

    Tipico de una politica trunca reaccionaria y malos gobiernos uno tras otro.

    Pero tranquilos mejor ahora, yá que poco a poco se nota mas el paisaje y realidad de chilito sin tanto adorno y maquillaje.

    Total nada que no veamos seguido en diferentes comunidades a lo largo de chile. pero asi se hace y jestan los reclamos y canticos pal futuro.

    Si muchos wns todavia no entienden y confunden la diferencia entre un estallido social a una revolucion social en curso.

    Pero para esa conversacion no estan listos los cabeza de ladrillo populistas y los lame fusiles.

    Ya que de verdad viendo como se han comportado estos meses que me di el tiempo de ver con pasiencia sus comportamiento, ya es claro que ninguno dio la talla para entender lo que pasa y pasara una ves que la pandemia sea un recuerdo.

    Es increible cuando ves la historia trasarse como fue descrita en los libros diferente por razones claras, pero si algo es igual es el hombre y la maldad y desigualdad son cosas ya tan claras conforme pasa el tiempo.

    Que ya sus discursos son tan previsibles que mas que sorprenderme me dan risa.

    Ya solo esperar a que esta wea de pandemia acabe y veamos que tan grande sera la ola que tengan que enfrentar estos weones y cuando crean que ya la tienen dominada les salga la segunda y tercera ola mas grande y vean sentados es sus podios como se les vendra todo abajo cuando menos lo esperen.

    Sera este año, sera el otro, aguantara a que este herradicada la enfermedad o reventara antes, aguantara hasta las proximas elecciones o le haran pasar la ultima sudada de poto al manos cortas y a los wns de opocicion.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  12. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    vale compadre, pero que tiene que ver con la noticia?
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas