Pacientes terminales por Covid-19 dan el último adiós por videollamada

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hans Landa, 21 Mar 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    42/82

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]

    El gobierno de Milán entregó tabletas electrónicas a pacientes de la tercera edad en hospitales o residencias, para que pudieran contactar a sus familias durante la cuarentena.

    Por medio de redes sociales se han dado a conocer unas imágenes donde se pueden ver a unos pacientes terminales en el hospital San Carlo, en Italia, quienes se despiden de sus parientes por medio de tabletas electrónicas como medida que se introdujo por adultos mayores, quienes no pudieron despedirse de sus sus familiares tras la cuarentena por el coronavirus.

    "La idea surge del doctor Cortellaro, jefe del hospital, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad, conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares", escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto en Facebook.

    A través del doctor y del partido demócrata en Milán se entregaron tabletas a los ancianos enfermos, aislados por coronavirus, para que pudieran despedirse de sus seres queridos.


    "Esto me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus", añadió Musotto.

    Ante la publicación, más de 700 personas reaccionaron favorablemente por la herramienta brindada a los abuelos. Los usuarios la calificaron como iniciativas "que dan esperanza en días de desánimo y miedo".

    En Italia, el número de fallecidos por Covid-19 ya superó las cifras en China, país de origen del virus.

    [​IMG]

    "EL DERECHO A DECIR ADIOS:

    Mis contactos aquí saben que rara vez publico. Pero por una vez te pido que te tomes unos minutos para leer esta publicación y luego, si lo consideras apropiado, te actives.

    En estos 14 días de cuarentena obligatoria después del contacto con un amigo enfermo (que ahora está bien) me sentí culpable por tener que permanecer cerrado en casa mientras miles de personas en toda Italia trabajan y luchan incansablemente contra el coronavirus.

    Como muchos de ustedes, pensé en cómo hacerme útil desde casa y con recursos económicos limitados, además de los muchos servicios ya organizados por la Municipalidad de Milán con los otros jugadores en el área.

    La idea surgió por casualidad del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron al hospital solas y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares.

    Entonces, como PD de la Zona 6, compramos tabletas para donar a los centros de salud (en este caso, un hospital y un hospicio) para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez.

    Te digo esto porque este pensamiento me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar la infección.

    Desafortunadamente, ya no nos quedan muchos fondos después de este gasto.

    Por esta razón, le pido que se ponga en contacto con las estructuras de salud en su área para averiguar si los invitados o los enfermos desean recibir una donación de este tipo.

    Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria (es por eso que acompañamos las tabletas con una donación de 1000 euros), pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos.

    Gracias por todo lo que ya está haciendo y por lo que hará", dice el mensaje.
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  2. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    320
    Terrible wn...
     
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Los chinos estan falseando sus cifras
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Shuu.. que mal, que fuerte noticia
     
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    esa wea es obvia..!! pero hay que ver a donde llega esto ya que cuando esto pase te encargo la factura que le van a pasar a los chinos.

    ya Italia y España demostró lo que este virus puede hacer, así que ya es mas obvio que si o si ya las cifras de china dejan mucha dudas razonable, si los wns serán muy estrictos y rápidos pero hay que pensar que este virus tiene un latencia de 20 días y imagina cuando nadie sabia del covid-19 cuanta gente se infecto sin saberlo, sino por nada fueron 3 meses, antes que ya el mundo entrara en panico ya que china supuesta mente tenia controlado el virus que se origino en wuhan y no hay que olvidar que los wns bloquearon wuhan y poco se sabe a ciencia cierta que paso verdaderamente en ese lugar, o ya se olvidaron de la enfermera que dijo que habían mas de 90.000 casos o del medico que descubrió el virus y como lo trato el gobierno, ya ahora sabemos por Europa la letalidad de esta enfermedad, así que dudar de lo que dicen los chino ni se debería discutir si o si hay que dudar de ellos.

    y ahondar mas en cuando dijeron que este virus fue un ataque gringo, no por el echo de que lo sea o no, sino porque ya no es como las típicas teorías de un wn desconocido tirando pescadas paranoicas, es ya un ente estatal declarando de que esto es mas que un simple virus que nació de una cruza de comidas raras y falta de higiene, ya que todos parecen estar mas preocupados de su imagen país y el típico gallito entre dos super potencias y pareciera que nadie pesco esas declaraciones en serio o de lleno los altos niveles ya saben algo y por algo no siguieron con esa pelea y si por quien asociamos con el nombre de la enfermedad.

    no perro si de que en esta wea hay algo turbio, lo hay pero eso hay que dejarlo al tiempo, teorías van a haber muchas y si de algo estoy seguro es que cuando esto pase, si pasa dejara sus buenos muertitos y esa no es ninguna suposición es algo que sera realidad. ya que paso y esta pasando ahora.

    por eso mas que nunca el llamado a cuidarse, y cuidar a los nuestros, sino imágenes como esa del abuelo despidiéndose las veremos con nuestros viejos y eso wn nosotros como sociedad no podemos no pescar esto a poca cosa, esta wea es grabe y hay que tomar le el peso.
     
    #5 soy nuevo, 21 Mar 2020
    Última edición: 21 Mar 2020
    A wakker le gusta esto.
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    el comunismo a vuelto hacer lo suyo
    destruir a la humanidad de alguna forma.
    son nefastos
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Lamentable todo esto, acá nosotros si se sigue tomando todo mirando los bolsillos de los empresarios y que el circo de gobierno no se ponga los pantalones, vamos en el mismo camino, todo tardío, ya va una muerte que esperan??, ahh deveras que Mañalich dijo si el virus se ponga "Bueno", hay que ser muy wn pa' decir eso, y mirar con vista gorda lo que dice Izkia Siches, bueno si este tiene lo que le pidan, el regalón de de bracitos cortos
     
  8. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    205
    Fuerte y duro!, a la hora del fin que te ayuden a transitar al más allá, es lo más cerca a lo humano que se pueda dar en estas condiciones...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas