Padre de Ambar se querella contra la madre y pareja del asesino

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 7 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Padre de Ámbar se querella contra la madre de la joven para que se le investigue como eventual encubridora
    07 de Agosto de 2020 | 11:17 | Redactado por J. Peña, Emol
    La acción judicial -dirigida también contra Hugo Bustamante- la presentó el abogado Patricio Olivares, quien representó a la familia del profesor Nibaldo Villegas. "La mujer tenía conocimiento de los hechos, pero no los denunció", dijo.




    El abogado Patricio Olivares, representante del padre de Ámbar Cornejo, la joven cuyo crimen investiga la fiscalía, informó que interpuso un querella contra la madre de la adolescente, Denisse Llanos, Hugo Bustamante Pérez, su pareja y principal sospechoso, y todos quienes resulten responsables.
    El profesional, quien representó a la familia de profesor Nibaldo Villegas, asesinado en Quilpué, fue ayer hasta la calle Covadonga, donde se produjo el hallazgo, para contactar a Maritza García que vivía con la víctima y así ubicar a Ulises Cornejo, padre de la menor, y ofrecer sus servicios.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    El prontuario del único detenido por el crimen de Ámbar Cornejo, conocido en Villa Alemana como el "Asesino del tambor"
    [​IMG]
    Los escenarios judiciales que se abren al principal sospechoso del crimen de Ámbar, condenado por un doble homicidio en 2005
    "El trabajo que se me ha encomendado es la interposición de una querella por el delito en particular de homicidio calificado en contra del imputado Bustamante Pérez y además en contra de la madre de Ámbar, a fin de que se le investigue en calidad de encubridora", manifestó a radio Cooperativa
    "Resulta cuestionable o genera la duda razonable la actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda. De hecho hay imágenes donde se le ve caminando junto al imputado, ella le indica a la policía que tenía conocimiento de los hechos, pero no los había denunciado", afirmó.
    Según el profesional, su comportamiento "genera una arista de interés criminalístico que nos permitiría establecer su participación, cómo ocurrieron los hechos y por qué tuvo esta actitud inmutable con el transcurso de los días. Por lo tanto, a ese respecto, la querella se interpuso anoche y ya se encuentra a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana".
    El abogado Olivares subrayó que "existe un medio probatorio donde Bustamante sale hablando, que es de público conocimiento, por eso hago mención, la mujer no se encontraba con él en ese minuto. O sea no se puede decir que estaba sometida a coacción, amenazas. Por lo tanto, tuvo la instancia de tomar un teléfono, de concurrir a la policía, ella tenía que haber cumplido un rol que tiene que cumplir cualquier persona: si está ante la presencia de un delito, denunciarlo. Ella es la madre, debe velar por la integridad física, psíquica de su hija, y es no ocurrió".
    Asimismo, recordó que, tal como ocurrió en el caso del profesor Nibaldo, "se podrían dar hipótesis que Johanna (Hernández) dijo que estaba sometida a coacción y hoy ella está condenada como autora. El análisis da para mucho, hay mucho trabajo pendiente y la querella ha sido interpuesta sobre la base de los antecedentes que tenemos y que han sido conversados con el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI".

    Emol.com
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Las "cabecitas con agua" protestando por una supuesta justicia patriarcal y machista y resulta que la única mujer involucrada en esta causa está libre de polvo y paja de momento....no hay ni una institución pública querellándose en contra de ella....ayer escuchaba a una feminazi....que planteaba que esta vieja ql también era una víctima.....esa es la igualdad que les gusta Po wn , Privilegios disfrazados de igualdad...eso es lo que quieren...
     
    #2 Albelda, 7 Ago 2020
    Última edición: 7 Ago 2020
    A parabroen, HombreOsoCerdo y carocarolo les gusta esto.
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    ME queda una duda.. (no he visto las noticias), pero por qué el papá de Ambar no tenia la tuicion de esta chica?
     
    A DarkBogard le gusta esto.
  4. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Se dice que el wn pidió la tuición pero se la negaron, como suele suceder en estos casos de tutelas, que en su mayoría favorecen a la madre, luego se quejan que la justicia es patriarcal, el chiste se cuenta solo.
     
    A parabroen le gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La estaba peliando y se la rechazaron en una ocasión
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas