Evitando la extinción del rinoceronte blanco del norte: obtienen el tercer embrión viable.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 18 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    34.760
    Un equipo de científicos y conservacionistas repitió el éxito de dos intentos anteriores y obtuvo el tercer embrión viable de un rinoceronte blanco del norte en Kenia, en una cruzada para salvar a esta especie que se encuentra al borde de la extinción.

Najin, uno de los dos últimos rinocerontes blancos del norte hembra que quedan en el planeta.​

Científicos europeos lograron obtener el tercer embrión viable del rinoceronte blanco al fertilizar el pasado 17 de diciembre un huevo de la hembra Fatu, que todavía está viva, con espermatozoides del macho Suni, que murió en 2014.

Ahora cuentan con tres embriones que se conservan en nitrógeno líquido, y el primer intento de trasplantar uno de ellos a una madre sustituta podría emprenderse este año.

Zachariah Mutai, principal cuidador de Najin (izquierda) y Fatu (derecha) en Ol Pejeta Conservancy de Kenia, separando a las hembras para que fueran sometidas al proceso de extracción de óvulos.​

Entre los 1960 y los 1980 la población de rinocerontes blancos del norte disminuyó de varios miles de individuos a solo 15. A pesar de los intentos de restaurar la población en las reservas —estos rinocerontes no se han visto en estado salvaje desde 2007—, a principios de la década de los 2010 se registraron más bajas: en 2014, murieron dos de los tres machos restantes, y en 2018 se murió Sudan, el último de ellos.

En la actualidad, en el mundo solo hay dos rinocerontes blancos del norte: Najin y Fatu, y ambos son hembras. Sin embargo, los científicos están intentando restablecer la población a través de la inseminación artificial y utilizar los espermatozoides congelados de los últimos tres machos del rinoceronte blanco del norte. Los experimentos para lograr recuperar la población comenzaron el verano pasado, y en otoño los científicos del Instituto de Zoología y Vida Silvestre de la Asociación Leibniz y del Laboratorio de Tecnología Reproductiva Avantea en Cremona, Italia, obtuvieron dos embriones viables.

Fatu sometiéndose al procedimiento que extrajo los óvulos de sus ovarios. Se trata de un procedimiento delicado por la presencia de grandes vasos sanguíneos en la zona de extracción. De izquierda a derecha, Robert Hermes, Thomas Hildebrandt, y Susanne Holtze, del Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research, encargados de llevar a cabo la tarea. ​

No obstante, la tasa de supervivencia de los embriones no es muy alta hasta el momento, ya que solo se obtuvieron dos embriones viables de diez ovarios extraídos. Por este motivo los científicos continúan los experimentos de fertilización in vitro.

2. succubusqueen

succubusqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Interesante

A anbudenka le gusta esto.
  3. ropert murdog

ropert murdog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    44
    Interesante y bella la del comentario anterior

4. Afteriano

Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Para mi ya están extintos, intentar preservar 2 o 3 para la exhibición en algún parque es loable pero no se puede ya evitar el daño

5. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Funcionalmente extinto. Pero esa es la evolucion del hombre.

6. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.799
    Ojalá tenga éxito

7. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Las especies no sufren.

8. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Muerte a tod@s los conchesumadres que practican la caza furtiva.

9. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    El psicopata por excelencia

10. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.643
    demasiado tarde, tenian que disparar matar a los cazadores furtivos hijos de remilputas, nunca lo hicieron

11. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    El hombre busca salvarlo? Que ironico..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas