Padres primerizos!!! Ayuda

Tema en 'Portal Salud' iniciado por rigoUC, 2 Nov 2015.

  1. Sotelio

    Sotelio Usuario Nuevo nvl. 1
    232/244

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado

    Yo soy papá de 7 meses jaja, y también pasé por eso hace poco, era terrible ver a mi hijo llorar de repente, en la noche y en el día sin saber qué pasaba.

    Lo primero que se me ocurre son los cólicos, o el dolor de guatita, por los gases. Como prioridad uno! es super super super super importante los chanchitos, si tu hijo come, cuando termine, el ritual de los chanchitos!! Y sin miedo. Recuerdo que una enfermera me retó en la clínica por ser tan suave con la guagua al pegarle en la espalda jaja.

    Ah! y si no le botas los chanchos, va a tener gases!!!

    Fíjate también cuando tome pecho o el relleno, en su respiración. De la misma manera cuando nosotros comemos y estamos "llenos", nos cuesta respirar, a las guaguas también les pasa, y hacen más ruido, como si se ahogaran. Ese es un buen momento de quitarle el pecho o mamadera, y botarle chanchitos, cuando boten pueden seguir tomando.

    También prueba con masajes, en cualquier momento. Lo acuestas, y tomas sus patitas y junta sus rodillas, las subes, de manera que toquen su guatita o pecho. Como el juego de la bicicleta que nombraron acá. La idea es presionar un poco su guata, despacio, moviendo sus pies. La pediatra me dijo que el intestino de la guagua va desde derecha a izquierda (izquierda a derecha si lo miras de frente), entonces con ese ejercicio, simula el trayecto del intestino. Yo jugaba con mi hijo y le decía "derecha", "al medio", "izquierda!". También puedes pasarle la mano por su guata, como masaje, de manera que hagas un arco empezando desde la altura de la pelvis, de derecha, subiendo a su pecho, a izquierda (izquierda a derecha desde tu perspectiva), es como si exprimieras la pasta de dientes jaja. En youtube debe haber videos de masajes para los cólicos.

    Algo que también notamos, es que le costaba tirarse gases. Muchas veces se puso a llorar antes de tirarse uno. Así que, si notas que se pone a llorar, prueba con los masajes!! Te va a sorprender cuando notes que al tomarle las patitas y presionar un poco, se los va a tirar!! nosotros no la podíamos creer jajaja.

    Con este mismo problema descubrí que por eso las viejas hablan tanto de "lo ojearon" y cosas así, porque lloran sin razón, se supone, pero con el tiempo uno va descubriendo un montón de razones de por qué lloran. Y cuando las aprendes, se disfruta más.

    Por último, te dejo una imagen para subir el ánimo.

    Saludos!!

    [​IMG]
     
  2. rigoUC

    rigoUC Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
  3. Blade_Is_One

    Blade_Is_One Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    13.943
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola, yo ya pase por esto tengo 2 hijos pequeños aun y el problema que mencionas debe ser los colicos como mencionan los demas portalianos y una rpegunta por que no le da leche tu señora ?? (si se le esta cortando o esta muy delgada la leche existen muchos metodos para arreglar eso para que no le den formula que es lo que provoca muchos gases), lo otro es tambien que mencionan otros portalianos si tu señora come muchas cosas flatulentas como mansanas , porotos etc... al bebe le traspasara esto, debe comer mas sano.

    Lo otro y muy importante es donde tienes a tu bebe durmiendo?? te lo pregunto por que a un amigo le paso lo mismo y era por que la cuna donde tenia al bebe la tenia sin colchon y eso hacia que el bebe llorara todo el dia y noche estando muy inquieta, compro colchon wenop y cero drama durmiendo toda la noche.

    Eso .... espero que te sirva de algo mis experiencias y suerte que para ser padres no existe manual ni nadie estuvo preparado todo se aprende en el camino , con experiencias de papas y mamas y amigos.. (y en tu caso tambien en PortalNet :-) )

    Saludos.
     
  4. rigoUC

    rigoUC Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
    fuimos al gastroenterólogo, según él no parece alergia alimentaria... al parecer es un reflujo silencioso... qué es eso?? bueno, pues que mi bebé en vez de vomitar devuelve su comida sólo hasta el esófago, lo cual le provoca ardor y acidez... se soluciona con la madurez del aparato digestivo y la forma de tolerarlo es con medicamentos (en este caso esomeprazol) y logrando que mi bebé duerma aún mas inclinado en su cuna... hasta ahora las noches han mejorado bastante
     
  5. Blade_Is_One

    Blade_Is_One Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    13.943
    Me Gusta recibidos:
    262
    Que bueno.

    Eso de inclinar al bebe es lo mejor, a mi con mi segundo hijo me paso eso de reflujo silencioso, solucion unas colchas debajo del colchon de la cuna y quedo mas reclinado.

    Y como dicen todos siempre lo mejor es la leche materna que se la de hasta que no pueda mas .. la leche formula crean muchos problemas con los bebes y salen mas enfermisos mientras crecen (ya con 2 a 3 años ya desaparece todos los sintomas).

    saludos y suerte.