PAÍS ENFERMO: Investigación reveló que Chilenos lideran ranking de problemas mentales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por isildur, 29 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anim

    anim Invitado

    la depresión es natural y no es una enfermedad, es un mal estar.

    es lo mismo cuando te clavas una astilla, te causa molestia y quieres aliviar de inmediato,
    solo que en ese ejemplo, es algo físico,

    la depresión es algo emocional (reacciones químicas cerebrales) No 100% mental.
    ya que ambas pueden afectarse en distintas medidas..

    se produce por una desadaptacion o no aceptación a una condición produciéndose una resistencia emocional que conlleva a sentir el mal estar, puede afectar el auto estima y al estima externo.

    es mental cuando condicionalmente en el entorno te hace sentir mal y
    se alivia alejándose, adaptándose o arreglándose de aquello que produce el mal estar.

    es emocional cuando el entorno esta bien y se evita
    teniendo una alimentación variada, dejando los tóxicos químicos industriales como los alcoholes, los cigarros, bebidas artificiales, marihuana, drogas..jugos industriales en polvo, mermeladas industriales químicas, etc etc, todo lo que venga de industrias químicas..

    por que los químicos industriales desestabilizan las reacciones químicas emocionales
    haciendo que aumente la intensidad de reacción produciendo efectos prolongados en las gamas emocionales mas fuertes en el sujeto.

    se debe consumir la cantidad de agua acorde a la sed y dormir 8 horas mínimas x día,
    se debe hacer ejercicios las veces que puedan, mínimo 2 veces a la semana..
    caminar no es un ejercicio exhaustivo.

    y se sentirán mejor tanto mental, emocional y fisic@.
     
    #25 anim, 30 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2012
  2. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.794
    Me Gusta recibidos:
    2
    que penca que el título sea PAÍS ENFERMO.
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Por que para superar una enfermedad hay que asumirla. Asumir seria que a falta de una educación de calidad , nacen patologías cognitivas severas. Lo vengo estudiando de hace rato, échele un vistazo a los comentarios de mis temas y notara lo peyorativo. Mas aun cuando viene alguien de otro continente y se lo refriega en la cara,pero es personal y solucionable, como siempre lo e dicho.saludos.
     
  4. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me da verguenza todo esto martillo. Yo padezco depresión, y segun el Ministerio de Salud es una enfermedad, y está cubierta por el AUGE, y aqui veo posteos de gente que dice que no es así. Si el país está como está es por consecuencia de sus desigualdades y del indigno trato hacia las personas. Es cosa de ver lo pseudo simios que postean en este foro. Un abrazo.
     
  5. anim

    anim Invitado

    dicen que es enfermedad por que así es el negocio.
     
  6. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tu dices que es un "mal estar". Ojalá nunca te suceda. Es como un resfriado del que quieres salir pero no puedes.
     
  7. anim

    anim Invitado

    si no es muy personal, me puedes contar y analizo la raíz de la depresión,
    para abstraer una solución..
     
  8. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    eres psicologo o psiquiatra? entonces si es asi hablariamos algo
     
  9. boss

    boss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    un claro ejemplo :fuck:
     
  10. anim

    anim Invitado

    estudie psicoanalisis, psicologia, filosofia, ciencias humanas, en el liceo australian college subencionado.. bastante exigente, 6,3
    y ahora en el ip estoy estudiando psicología laboral que igual me están enseñando de todo, lo mejor, es que estudie algo de psiquiatría con mi profesora y en bibliotecas..
    me gusta el campo de estudio en si..

    cuando termine la media, decidí estudiar psicologia en la universidad pero el campo de lo repleto que estaba,
    entre a estudiar prevención de riesgos en el ip la araucana, no me gusto y congele,
    ahora estoi en el ip santo tomas cursando administracion de rrhh, vimos mucho de psicologia en el ramo de rrhh..
    y ahora el de psicologia laboral..

    yo siempre me e dispuesto a la ayuda tanto para entregar conocimientos como para solucionar problemas
    del área..

    ya e ayudado a muchos, siempre me ha gustado, así también voy mejorando..
     
  11. sincaptar

    sincaptar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que patologias cognitivas esta hablando hermano xd parece que ni leyó mi comentario en la primera pagina, deberia informarse mas

    Saludos
     
  12. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    La patología a la que me refiero es la psico social,se define mediante el comportamiento de un individuo en un entorno cualquiera (incluso el cibernetico). Luego que esta se identifica no necesariamente es tratable con medicación , es sabido que eso acarrea intoxicación bioquímica por psico fármacos y no trae beneficios a largo plazo.

    Tampoco concuerdo con que la medicación sea la única vía de escape y/o tratamiento generalizado , de hecho dije en un comentario mas arribita que con una buena educación ya sea esta psico social ,ética, moral y valorica,un individuo puede salir de la mediocridad , ignorancia e insensatez que todos innata mente padecemos.

    Pero aquí entra una responsabilidad socio-política, ya que no sacamos nada con particularizar un cambio de mentalidad si la idiosincrasia del país no la acompaña, estará en continuo choque ideológico y agravara la falta.

    Esta idiosincrasia peyorativa se crea a partir de muchos factores incidentes, uno de ellos es la "TV" ,De ahí le emergen aristas , siendo estas germinadoras de mas aristas y que a su vez constituyen una ramificación de factores causantes de muchos de los problemas socio-culturales y psico sociales a nivel país.

    Uno no es ninguno, uno es parte de.- y Eso es lo que hay tratar si quieres mejorar la salud mental de una nación entera que lidera un ranking a nivel MUNDIAL. Cosa que me daría repudio si fuera el que gobierna aquel país en punto de mira..

    Aun que siempre habrá una esperanza de empezar el cambio internamente para luego generalizar. De hecho así se a escrito la historia. Siempre un grupito pequeño con nuevas ideologías benéficas terminan derrocando las viejas y enfermizas doctrinas.

    Datito anexo; Aun que no lo creas mucho tiene que ver lo que pase en lo exterior , aun que "No de forma absoluta". EEUU especificamente, ya que muchos países de latinoamerica son perros falderos de este matón imperial y es allí donde germina la gran enfermedad que tiene a muchas naciones liderando rankings de salud MENTAL. Dudas?

    Un ejemplo a la mano (hay varios);

    La moda en Estados Unidos es alcoholizarse por el ano


    Que no te sorprenda algún compatriota tuyo haciendo lo mismo.

    Otro ejemplo seria; ponte a pensar ¿de donde vienen la mayoría de las tendencias,moda e ideologías en Chile?

    Si tu respuesta es la correcta te habrás dado cuenta que absolutamente TODO esta estructurado con las influencias de esa enfermiza nación.


    Y mira lo que dicen las estadísticas;

    EE. UU. 'líder' en cantidad de sitios web de pornografía infantil



    Mira lo que dice un propio ciudadano de aquel país.

    Soldado de EE. UU. capturado por talibanes: "Siento vergüenza de ser estadounidense"



    Y aquí el tema se pone extenso , faltan caracteres y tiempo para parlar sobre la raíz de las patologías mentales que padece un tercio de la población mundial.. pero si te intereso la tesis, puedes crear un tema aparte pero relacionado y proseguir intercambiando ideas.

    Aun así puedes optar por salir de la madriguera y educarte.

    Por que hoy sera educación mañana sera salud.
     
    #36 Martillo_Rojo, 1 Oct 2012
    Última edición: 1 Oct 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas