Palma Salamanca: “La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por miron146, 11 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    buen argumento Phili

A Phili le gusta esto.
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Escucha estas palabras llenas de claridad y casi profeticas, en el caso de las declaraciones de Salamanca y lo que vivimos hoy en latinoamerica con nuestras democracias.

Entrevistador: Su excelencia en su opinión, ¿cuál es porvenir político del mundo y el porvenir político de Chile?.

Pinochet:
    "Yo creo que va a llegar el momento señor de un equilibrio, hoy día están en extremos. Un equilibrio a consecuencia de que el mundo se va a tener que dar cuenta de que el camino que está tomando es muy peligroso. Hay algunos países que se han dado cuenta de ello. Acá en América es el que ha sufrido de manera más intensa el Marxismo-Comunismo, el Marxismo-Leninismo. El Comunismo ha estado tratando de infiltrarse, porque estos países jóvenes que están en desarrollo son caldo de cultivo para las ideas de carácter marxista. Por eso que creo que los primeros que sufrieron esto somos nosotros, los países de América. Brasil tuvo problemas, nosotros tenemos problemas, hemos tenido problemas, Argentina. Pero se ha dado cuenta America que para enfrentar el Comunismo requiere un régimen autoritario, eso que hablo yo de Democracia Autoritaria que me han querido targiversar muchas veces. Los tres elementos fundamentales del estado, el individuo, la colectividad y el estado mismo o sea el gobierno tienen que jugar un equilibrio armónico. Cuando se da impulso a la colectividad, se transforma a la colectividad que está por sobre todo, sobre el gobierno mismo muchas veces y sobre el individuo, eso se transforma prácticamente en dictadura del proletariado a la larga. Hay que buscar un equilibrio, que el hombre tenga libertad, libertad de pensar, libertad de actuar, libertad económica. Para eso se requiere que tenga un gobierno que le de esa libertad, que se la asegure, y ese gobierno tiene que ser autoritario, sólido y que impida la penetración del marxismo. Esa penetración que es tan fácil porque es pegajosa. Yo creo que hacia allá vamos. Uruguay está en ese concepto, Chile está en ese concepto. Yo creo que a la larga en América vamos a ver estas democracias autoritarias que no es la dictadura que hablo, es una democracia donde los hombres tengan libertad, tenga la posibilidad de desarrollarse y desenvolverse dentro del estado, pero con un organismo que está cuidando que se mantenga esa libertad y que no se vaya a llevar y se degenere ese aspecto de libertad como pasó en el período que tuvimos acá que se transformó en libertinaje, donde la prensa era una prensa sucia, donde las radios todo era negativo, nada había positivo. Eso se transformó señor, hoy gracias a este gobierno autoritario en algo normal con libertad.
    "

#62 drwire, 13 Feb 2019
    Última edición: 13 Feb 2019
  3. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    Es increíble, ponen temas estúpidos y sin sentido como los que crea un tal catlod20.. y esta huea que es chistosa no la dejan.

Ah, lo olvidaba como el tema no es contra Piñera no sale en portada....

A Kallfükura_rising le gusta esto.
  4. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    581
    El problema de todos los humanoides progres neo comunistas al peo es que todos los que no piensan como ellos son fachitos pobres... mira tu, funciona para los dos lados. Así con el doble discurso de estos seres de luz...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas