Pamela Jiles acusó que Gabriel Boric llama a diputados para «afirmarlos contra los retiros»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.384
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    La periodista y diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llama a los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados para no apoyar un sexto retiro de los fondos previsionales.

    En conversación con Cadena Nacional de Vía X, Pamela Jiles arremetió contra la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola: «Tuve que amenazarla con una censura para que lo pusiera en tabla».


    Asimismo, criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que «pasó de estar a favor a estar completamente en contra de los retiros».

    «El Presidente de la República llama personalmente a distintos diputados para afirmarlos contra los retiros», acusó la diputada del Partido Humanista.


    Según detalló la periodista,
    Gabriel Boric llama todas las semanas a la Cámara de Diputadas y Diputados, incluyendo a los parlamentarios que pertenecen a la oposición, con el objetivo de que no apoyen el sexto retiro de las AFP.

    [​IMG]

    Autopréstamo
    «Entonces mientras Karol Cariola se sigue paseando y cambiando su argumento, mientras sigue perdiendo el tiempo tratando de encontrar una justificación para no poner el sexto retiro, nosotros logramos que deba poner en tabla un proyecto de autopréstamo«, destacó Pamela Jiles.

    En ese sentido, la diputada del Partido Humanista explicó que el autopréstamo no es igual al sexto retiro, ya que «significa sacar poca plata, sólo 1 millón de pesos y hay que devolverlo».

    Fuente
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    Voy a prenderle velitas al Merluzo. En menos de 1 año ya tiene a la izmierda fracturada.

    Ya quiero ver qué va a pasar cuando termine su periodo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas