Papá (mamá) por adherencia: ¿Amor verdadero o simple aceptación del niño/a?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::..S I K U T A..:::, 19 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    sip....te explicas....y precisamente lo que está en amarillo es el punto...será posible sostener aquello en la praxis....osea, si está aquel niño, y por otro lado, el hijo tuyo con tu pareja, y existe una sola posibilidad de mandarlo a estudiar, ¿optarias por el primero o por el segundo de tus hijos?
    asdsadsa
    dsadsa
    dsa
    d
    sa
    saludos

oiga cumpa....si quiere ganar post...le recomiendo que se vaya al PDO (paradero de los ociosos) ...haya podi dejar este tipo de post y no te van a decir practicamente nada, mira que te he visto en varias foros escribiendo la misma incoherencia: en la dimensión en la morgue y ahora acá...y por lo visto no tienes ni siquiera más de dos dedos de frente como aportar con alguna opinión.....
    dasdasdsa
    dsa
    dsa
    d
    sa
    saludos

#13 :::..S I K U T A..:::, 19 Ene 2009
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2009
  2. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Post 1
    En la Praxis se logra, y existen muchos casos asi.. ahora creo que existen casos aislados que hacen que se piense que existen diferencias.
    respecto a la pregunta.

Creo que ahi no veo el factor que uno sea mio y el otro no.
    Creo que yo veria otro factor, el primero seria quien tiene mas edad, quien tiene mas ganas de estudiar, y es por el simple hecho que al menos en mi caso, mi familia nos entrego los estudios en la medida que cada uno se hacia adulto, y fuimos por orden, el mayor, luego yo y ahora pronto mi hermana (esto lo pongo de ejemplo).

me entiendes?

Segundo post.

No te enojes, ya estoy borrandole los temas al user..
    le mande un mp para que deje de molestar

3. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

me queda claro y con los que le explicas a SIKUTA (gracias a su genial puesta de situacion, ) me queda aun mas claro.
    Saludos

4. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es asi realmente al aceptar a tu pareja, adoptas a su hijo que dependiendo de la edad del niño, la cercania del otro progenitor y los valores y principios con que fue educado en este caso el padre sustito, dependera en todos los casos, pero en el caso planteado concretamente, y suponiendo que el padre de la chica fue completamente ausente y el padrastro la hubiese sostenido desde muy pequeña, es una verdadera injusticioa que comete, pues la crio como si fuere la hija de él, y no hizo ningun tipo de diferencia al menos en el plano educacional esperemos que tampoco haya diferenciado, de esa manera al momento de demostrar el cariño, que es lo esencial y mas importante.

5. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota q te las mandaste cn el tema Sikuta!!!!

Me llama bastante la atención la opnión de Aliss.

Tú, en pocas palabras, le estarías negando amor y más q eso por la forma en q dices: q si tiene un Padre o una Madre q éste se haga presente. Ya entonces si este se hace presente y la criatura reconoce dicho personaje como su Papá o Mamá y este también lo hace con su hijo, estaría bien, genial, para la relación y para el desarrollo del infante, pero le estaría faltando una cosa y el amor, q él más q seguro reclamará, de la Madrastra o Padrastro... se lo negarías, si te dice Mamá o Papá tu le corregirias y le dirias tu ya tienes uno y con eso basta yo soy sólo la pareja de tu Mamá o Papá (molesta escribir a cada rato esas 2 palabras... xD) y nada mas q eso a lo más una amiga o un amigo tuyo puedo ser, o tio o tia por último caso... pero lo q yo planteo es q a la criatura no le interesa q seas tú biologicamente de él, él lo q quiere es tu aprobación respeto y amor.

Se lo negarias? O bien le darias Diferencias?

Una arista q creo q se abrió producto de un tema tán polémico y complejo, como éste.

Saludos y cuidense.

RVD.

6. _DeMoNiA_

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Rafael:
    Creo que no nos estamos entendiendo.
    En Primer Lugar creo que el caso que quiere dar a entender Sikuta, va por otro lado, pero en vista que me preguntas quiero que vayamos por parte.

• Cuando yo digo que si existe un padre que vive (alguien que debe estar presente) lo digo por el simple hecho que creo que ese menor, merece que ambas partes (padre y madre natural) estén presentes, cooperen económicamente y también efectivamente. y es donde quiero ponerte un caso hipotético:
    Un niño con dos padres separados, o simplemente un niño con padre y madre (que solo fue reconocido) tiene un cierto vinculo, quizás por el simple hecho de una pensión alimenticia, o visitas , que pueden ser los casos.
    Ese niño tiene un padre ( entendamoslo por papá o mamá) que esta ahí, que tiene cierto contacto, que parece aunque sea una vez al mes, y que ese menor sabe que es su padre (o madre) por tanto, que soy yo ?
    La tia?, la mamá dos? pues claramente ese niño cuando entienda bien su realidad sabrá que yo no soy mas que la pareja de su padre. me entiendes?

• Respecto al punto dos me quiero enfocar netamente a mi labor como "pareja de su padre", el hecho que ese niño no sea mi hijo, no implica que yo no lo respetare, y no le entregare ese cariño y amor del que hablas, pues para eso no necesito ser la madre biológica, y al aceptar a mi pareja con un hijo (o los que sean) acepto todas las condiciones que no se tramitan en un contrato, pero intrínsecamente, sabemos cuales son.
    Amar, respetar, cuidar, proteger, y entregarle en la medida de nuestra condición, todo lo que se pueda, pero reitero, yo no seré mas que la "pareja de su padre" cuando este menor comprenda su ambiente.

Y no es que yo solo quiera ser "la pareja de su padre" pero sera la realidad, y no lo puedo evitar, por mucho que lo intente, o por mucho que yo pase las 24 hrs del día con el...

Y aun así cuando el me llame mamá no lo negaré , no le diré, eyy.. yo no soy tu mamá, por que eso es ser cruel. y no le negare las mismas metas que cualquiera de mis hijos puede tener. pues como yo ya dije, son condiciones que se aceptan intrínsecamente.

7. :::..S I K U T A..:::

87/163

Me Gusta recibidos:
    5

Interesante lo que vuelve a plantear Aliss, pero leyendo entre líneas...uno puede llegar a concluir, que en algún minuto, la diferencias se harán evidentes, ya que en lo teórico se ve todo claro, y en el fundamento pristino, se dejan en claro los roles de una persona que acepta estar en una relación, en la cual existe un niño/a de una relación anterior.

Por lo cual, creo que la respuesta a esta pregunta según lo plantea Aliss, es por cierto la que darían gran porcentaje de los contertulios, es decir, ACEPTACIÓN de condiciones (si quieres a la gallina, tienes que querer a los pollitos, decía un viejo y sabio amigo mio).

Lo que implica, que como condiciones aceptadas, estas se mantendrán mientras la situación se mantenga, pero al momento de decidir entre 2 personas que no están en igualdad de condiciones (ya que 1 tiene una calidad en base a condiciones de aceptación, y la otra bajo condiciones naturales), ya que, por un lado esta el lazo biológico y por el otro no, creo que necesariamente te inclinaras, por quien este más apegado afectivamente a ti (o tenga mejores "condicines" afectivas)....esto es....tu verdadero hijo....

Repito, si en algún segundo tienes que decidir, aunque sea muy nimia la decisión, como a quién darle el postre más grande, estoy casi seguro, que la parte más grande, no sería para el hijo de tu pareja, sino que claramente para tu hijo o hijo en común, de ambos.

Ya que los roles que planteas, la aceptación inherente, el despliegue de afectividad en base a lazos de costumbre (condiciones) y no biológicos, y como se extrae, al sometimiento a la aceptación de las condiciones de tu pareja, con la finalidad de mantener una vida afectiva continua......se rompe al minuto que entra a jugar un nuevo factor o condición, y es precisamente la llegada de un vínculo mayor, como es la maternidad o paternidad, y quizás no lo hagas de forma conciente, ya que, si fuiste y te esmerarte por entregarle amor, cariño y comprensión a una personita que no era tu hijo natural, lo más probable es que cuando exista dicho vínculo, puedas pensar....."bueno si fui capaz de mostrar tal entraga con un niño que no era mi hijo biológico....con mayor razón debo hacerlo con el propio....y ahi, en ese esmero, se pueden producir, quizás inconcientemente, las diferencias que planteo....lo cual no implica, que sean avismantes, pero si evidentes......

eso...gracias.....
    asdasdasdas
    dasdassdas
    dasadasd
    sdasda
    assa
    das
    sa
    saludos.....gracias por los comentarios

8. :::RVD:::

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En eso tienes demasiada razón, refiriendote a las palabras de aliss, ya ella me contesto y me aclaro su punto, pero resultó q demostraste más aún las diferencias q existirian, sólo q argumentaste q son evidentes, incontenibles y hasta normal y natural... lo cual no es tan así tampoco...

Es cosa al momento de educar q se manifiestan las diferencias q los padres establecen, es por eso el tema, por q hay q poner ojo a eso... en intentar q eso no suceda, los perjudicados siempre van a ser los más débiles (los hijos). Sin embargo, tu aclaración a tu punto fue bastante claro aliss, y es de ahí q se produce la verdadera controversia. ¿De cómo manejar la relación y las "innevitables" diferencias q puedan existir entre hijos bioloógicos y no biológicos compartidos cn tu pareja?...

Saludos a todos e interesantes opiniones vertidas en este debate, hay mayor madurez...

RVD.

9. _DeMoNiA_

187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Disculpen ambos por no postear antes, pero tenia que resolver problemas personales :-)XD:)

La verdad es que ambos supieron comprender mis palabras, y leer mas alla de lo que quiero decir, y es que quiero rescatar algo que ya dije, no es por que sea malana madre esta situación, no por que sea desconsiderara.

Pero creo que debemos decir las cosas como son, y no escondernos en frases que hasta yo deje de creerlas sindo una niñita (yo quiero a todos mis hijos por igual) y es que eso no sucede, ni en las familias con hijos naturales de padre y madre.

ahora, en caso contrario cuando no son ambos padres los naturales, los sanguineos, existe un contrato que no se firma pero se acata, y es como la frase del sikuta "acepto a la gallina y los pollitos ... algo asi era? :XD:
    y es que existe las ganas de que sea asi, de hacerlo bien, pero finalmente, no resulta, y puede que no pase en el 100% de las familias pero si en un alto porcentaje...

y ahora que me acorde quiero dejarles una pregunta, que de acuerdo a lo que respondan entregare mi teoria.

ustedes creen que pasa lo mismo cuando tenemos los siguientes casos?

caso A:

Un hombre con un hijo o hija que se empareja con una mujer que acepta condiciones.

caso B:

una mujer con un hijo o una hija que se empareja con un hombre que acepta condiciones.?

Y pongamoslo en el caso de sikuta
    por ejemplo, el postre mas grande, quien ira primero a a universidad, o si ambos estudiaran en colegios parecidos. etc.

saludos

10. :::RVD:::

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad tu pregunta ya se desprendía del tema inicial, ya q el caso a discutir fue en todo momento para ambos generos; sin embargo, reflexionando un poco más del tema... Aqui obviamente nadie tiene la razón, sólo se trata de diversidad de opiniones, pero aún así si nos ponemos en todos los casos, esto de las diferencias con los hijos, como bien señala Aliss existe independiente de si son biológicos o no; y de existir diferencias, sí claro siempre las habrá, pero sólo q esto suceda recae en los padres y en su forma de educar y de entregarse con sus hijos, son sólo ellos quienes hacen y establecen (voluntaria o involuntariamente) la diferencia de trato con sus hijos.

En sintesis, depende de cada unos de nosotros, como padres o futuros a serlo, en cómo queremos criar a nuestros hijos y si le daremos un trato igualitario.

Saludos y cuidense.

RVD.

11. _DeMoNiA_

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no creo que se desprenda tanto rafael, por eso propongo la pregunta.

y es que quiero que pienses y veas a que quiero llegar.

no dije que tenga razon, pero dije que si me comprendieron...
    esprare a sikuta por si me responde

12. :::..S I K U T A..:::

87/163

Me Gusta recibidos:
    5

Lo de arriba básicamente es la columna del debate Allis....si te fijas no esta planteado de acuerdo al género de los padres....sino por el contraio de acuerdo a la existencia de un hijo, independiende si el padre biológico es solo la madre o solo el padre.....eso primero que todo....

Por otra parte, creo que sería injusto contigo si eludiera de esa forma la pregunta, aunque la verdad me parece que planteas un debate distinto, y más dirigido, como lo dije anteriormente, a una postura de géneros, ya que, HIPOTÉTICAMENTE, si llegaramos a darle solución al primer tema planteado, no sería necesaria la pregunta que planteas tu.

Ahora bien, creo sinceramente, que un hombre que acepta a una mujer con un niño/a de una pareja anterior, por REGLA GENERAL, en lo económico básico (Alimentación vestuario, hogar, estudios, etc) no hace mayores diferencias, y las diferencia más bien se dan cuando hablamos de las "cosas grandes", en el ejemplo del postre, no haría diferencia, PERO si el postre a repartir fuera su herencia, te garantizo, que el hijo no biológico, no seria beneficiario de cuarta de mejoras (pongo este término porque sé lo entenderás), haciendo evidente las diferencias, pero una vez que este ya no este, ya que en vida haría todo lo posible por consagrarse con su pareja......(obviamente que lleve las cosas a un caso extremo, pero creo que didáctico).

Cuando es la mujer la que acepta las condiciones parentales de su pareja, por REGLA GENERAL, la respuesta la diste tu, y pasa por una aceptación de las condiciones, pero creo, y aqui es solo mi opinión, que la mujer al ser más llana a la parte sentimental, las diferencias no solo se hacen o harían evidentes al momento de repartir grandes cosas, sino que en detalles, que no necesariamente deben ser económicos, sino más bien sentimentales, es decir, con respecto a la decisión económica del colegio de los niños, lo más probable es que sea equitativa, pero cuando tenga que asistir a un reunión de apoderados, que esté agendada el mismo día y a la misma hora, lo más probable, es que mande a un tercero (padre biologico del menor) a la reunión del niño que no es su hijo natural, dándole prioridad (aunque insipiente) a su hijo biológico, nada más por que el lazo con respecto al primero es más liviano que con respecto a su hijo....es de toda lógica.......

saludos....
    dasdasdasd
    asdasdasd
    asd
    asd
    as

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas