Papá (mamá) por adherencia: ¿Amor verdadero o simple aceptación del niño/a?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::..S I K U T A..:::, 19 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad si te comprendo a donde queires llegar y lo q plantes, pero ya en mi opinión es q de ambas maneras las resuetas siempre serán netamente subjetivas, enfocandose en lo q cree q haría o de la forma en q uno actúa. Pero lo q es yo les entregarías siempre un trato por igual.
    Aún en el sig caso algo extremmo y cuatiko.

Caso Hipotetico:
    Yo me divorcio de mi esposa con quein mantuve una relación de 5 años, dando como resultado una hija de 3, luego busco nuevas oportunidades amorosas y resulta q, mientras acudía a mis frecuentes sesiones con mi terapeuta, a quien tuve q acudir por la primera ruptura, me encuentro con una simpatika mujer cn quien comparto interes comunes y a la vez somos totalmente opuestos, empezamos a salir y nos aceptamos como somos y con lo q venimos, ella tiene un hijo de 4, nos casamos y al cabo de 1 año tenemos un hijo entre nosotros. Luego de 5 años de casados nos nacen unas ganas locas por tener un nuevo hijo, esperando q esta sea niña. Lamentablemente, a las 12 semanas de gestación se produce un aborto natural, producto de una enfermedad relacionada con la Tiroide. Luego de meses de discutirlo y analizarlo decidimos tener nuestra hija, pero adoptda. Conociendo a una infante de 1 año de vida, quien hasta q se transforma en legitimamente nuestra, ya tiene 2. Con mi pareja inetentamos a cada momento no establecer por ningun momento diferencias con nuestros hijos y q estos sólo nos pertenecen a nostros y q como tales es nuestro deber educarlos y cuidarlos.

Es así q desde simple hechos como q el hijo, biologicamente nuestro, desea ver una pelicula de menores en el cine, mientras q mi hija quiere quedarse en casa viendo televisión y xateando con sus amigos/as, por otro lado el hijo de ella quiere salir a comprar ropa para el carrete de esta noche junto a su polola, y al último caso no le importa tanto qué hacer con tal de q esté con nosotros.

Todos Piensan y quieren cosas diferentes... ¿Qué Hacer?

Creo q lo q haría sería mandarlos a todos a sus piezas y q se duerman... (trato por igual para todos) xD.
    Se podría salir temprano y comprar las zapatillas y poleras q desea su hijo, luego comer algo e ir al cine, donde los padres y los menores vemos la pelicula q ellos desean, y los otros dos grandes ven una pelicula de acción, q ambos deseaban ver. Al final del día todos felices y a todos se les explica, q si bien ahora obtuvieron lo q cada uno quizo, eso no siempre sucedería y q muchas veces no todos podemos tener las cosas q queremos.

Lo encontré fantástico pero didáctico, creo... o sino, bueno eso sería mi forma de actuar en caso como esos.

Saludos y sé q me escape un poco del tema, cuidense.

RVD.

2. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    En lo personal el ejemplo me parece notable, y la forma de actuar y respuesta más aún, pero como bien lo dijiste este es un tema bastante subjetivo, y dependerá de las personas en las cuales se dé el caso.

Por otra parte, no deja de ser utópico el resultado, ya que basta, que se agregue una variante, al ejemplo, para que volvamos al debate inicial, por ejemplo:

¿qué sucede si aun saliendo temprano, no se alcanza a hacer todo lo que se quiere?

¿qué sucede si el presupuesto familiar no alcanza para darle el gusto a los tres en el mismo periodo? (osea, compra de ropa, salir a comer, cine, etc.). ¿pero se puede dar en el gusto en periodos diferentes, hoy iremos al cine, no te puedo comprar ropa hoy, pero si a fin de mes, ya que ocuparemos el dinero en la salida familiar (efimero pero válido). a quién privilegias, al que quiere ir al cine o al quiere ropa (ojo que supongo que el ejemplo de la ropa, no es en el caso extremo de que la necesite con urgencia)....

saludos.....
    asdsadasd
    asdasd
    asd
    a
    s

3. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente... como dijiste tan sólo una variable y ya nada es igual...
    Obviamente q se trata de una salida por Diversión y un rato agradable en familia... Y en caso q no se pueda hacer todo, ya sea por tiempo, o por dinero se le reitera la explicación de q no siempre se puede tener lo q uno quiere o lo q uno cree merecer... pero q quizas en otra oportunidad...
    y se privilegiaria a quien demande más urgencia. O sea mi hija quieere ver tele q la vea, el hijo de ella quiere comprar cosas para el carrete q lo haga y q salga y los otros peques quieren ver una pelicula de monitos, se les arrienda una y se ve en conjunto en familia, acompañados de una pizza, ahora si ubiera menos dinero aún... los tontos son los apdres por tener 4 hijos sin poder sobrellevarlos...

Esto sin duda es un tema del cual se verian tantas aristas, problemas y variedades q no tendria fin debatiendolo... aún así es genial!!!

Saludos.

RVD.

4. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Concuerdo plenamente. Es mi caso, Mi padre biologico al parecer cayo en el triangulo de las bermudas por ke despues de engendrarme nunca mas nadie lo vio y mi padrastro, que esta conmigo desde los 7 u 8 años mas o menos (ahora tengo 25) fue el papa que nunca tuve, Pero, siempre fueron tremendamente sinceros conmigo y eso se agradece, yo supe siempre que el no era mi papa, de hecho nunca lo llame asi y el cariño que el me puede entregar es netamente en virtud del amor que lo une con mi madre, nada mas que eso, no hay un lazo biologico y sicologico mas fuerte que nos una, a pesar de que el me ha dado todo, casa, comida, comodidades, estudios etc. Y nuestra relacion es tremendamente buena por que siempre fue transparente. Yo siento un profundo amor por el, pero dudo que sea el mismo que se puede llegar a sentir por el padre y viceversa.

Durante los años van creciendo lazos de amor y eso es lo quer hay que mantener, no intentar engañarse pensando que el puede llegar a suplir la ausencia de un padre por que creo, eso es imposible.

5. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Buen punto, muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que necesitaba algo asi T.T.
    y sinceramente, llegaste a mas de lo que yo esperaba, ya que mi respuesta, fue netamente superficial.
    en cambio la tuya, contrapone la realidad, que en muchos caso se da.

Buen punto, piense que solo me conecte para ver como va este tema :XD:
    y creo que diste otro punto que me gusto leerlo, pero no quiero extenderlo, por que ahi si que estaria desvirtuando pesado :XD:

Creo que los ejemplos, no son lo que espero responder, pero en vista de la pregunta dire que si uno quiere ropa y otro cine, o ambos quieren cine y no puedo para ambos, prefiero que ninguno vaya, y es por lo mismo, para no hacer diferencias, si he de comprar ropa , les comprare a todos, o no le compro a nadie, y no va en quien sea mi hijo o no, si no que va en necesidades, si veo que dos de mis hijos tienen zapatillas de mas de 3 meses, pero uno las tiene rotas y el otro no, le comprare a quien mas lo necesite con urgencia, entregandole al otro lo mismo con otro plazo.

reitero que eso va en la necesidad y el corto plazo de urgencia que tenga.

pero que pasa si tengo un hijo natural y un hijo de mi pareja que tienen la misma edad, y salen del colegio?
    a quien le dare la primera oportunidad de estudiar?
    por mi parte creo que sin mirar si es natural o no, vere quien mas se sacrifico estudiando, quien mejor notas tiene, quien mas ganas tiene de estudiar, o quizas quien mas claro tenga lo que quiere (solo en el caso que no pueda pagar ambas carreras en efectivo con letras mensuales, y que no me acepten un credito ya sea estatal o bancanrio.)

No le agrego nada a tu caso hipotetico.
    me gusto y no creo que salga del tema.. de hecho me gusto bastante

6. kuyenray

kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy las personas hacen familia de muchas formas...
    monoparentales... con hijos de uno de otro o de ambos...
    familias con mas de un nucleo
    familias homosexuales q espero no produsca explocion en sus cabezas... etc

yo personalmente creo q los niños son algo especial... yo smo a mis sobrinos casi como a mi hijo
    y no creo q tendria dificultad en amar un niño q no es mio...
    no hago diferencia nunca ... creo q eso no va conmigo.... no c en verdad creo q depende mucho de como ha sido criado uno eso
    y con q valores crecemos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas