Para Celebrar el 21 de Mayo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ---*TEMPLARIO*---, 19 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kenucha

kenucha Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me encanta el 21 de mayo,cuando chica viviamos en Penco en la bahía frente a Talcahuano donde ta el Huáscar y se escuchaba en la mañana del 21 los 21 cañonazos,puta q era emocionante oirlos .Ahora vivo en Hualpén y ya n escucho niuna wea

2. ---*TEMPLARIO*---

---*TEMPLARIO*--- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Corregido color de la letra.

3. B.Rabbit!

B.Rabbit! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporta men, se agradece

4. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El 21 de mayo ¿una celebración?
    este analisis que lei por la red me parece muy interesante:

con respeto a todas las furias nacionalistas que saldran :tezippynn2:sin contar las torturas que se hicieron en la esmeralda.
    por Latinoamerica unida :). saludos
    ::portalnet::

5. ---*TEMPLARIO*---

---*TEMPLARIO*--- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Ivnfox:

Me alegra que se pueda debatir un tema tan complejo y pasado por alto cómo lo es la gesta de la guerra del pacífico. Lamento que utilizaras un escrito ajeno para hacerlo, pero aún así se valida.

Los pueblos en general utilizan el término "celebración" para CONMEMORAR un evento del cual se sienten orgullosos, próximos, o afines. En éste caso El combate naval de Iquique. Si bien en términos estratégicos fué una batalla perdida, la consecuencia de ella es la Gesta.
    La gloria de Chilenos que dieron la vida por su patriay que fueron sin duda alguna ejemplo para todos aquellos que luchaban en la infantería, cubiertos de tierra, sol, con hambre, sed y temor. Si uno lee la historia bajo la óptica de la educación, leerá sólo nombres, fechas y eventos generales, sin embargo si uno lee la historia por verdadero interés; leerás que esa gesta heróica del Capitán de Corbeta, señor Arturo Prat Chacón, fué el norte que utilizó todo soldado para derrotar a sus enemigos. Hasta la aparición de la noticia de la muerte de Ignacio Carrera Pinto, en la Concepción, no hubo otro acto que diera tanto valor y fuera una arenga por sí misma para sus propios camaradas de armas.
    Por eso se CELEBRA, en otras palabras se CONMEMORA la gesta, que fué el norte, junto con la virgen del Carmen, para que a punta de coraje, amor propio y mucha valentía el ejercito Chileno ganara una guerra que a todas luces no era dable ganar.

Porqué hablar de hermanos si no lo somos, porqué rememorar a personajes foráneos que en nada han aportado a nuestra historia, porqué entender rebeldía cómo una forma de anarquía que hoy carece de sentido.

Creer en el valor de cada Chileno, en tu patria. Pensar todos los días en ser un aporte a tu familia, al país, a tu ciudad, a tu comuna; Creer que podemos mejorar cada día, creer que cada caída en una oportunidad para levantarse, debería ser el própósito de nuestras conversaciones, lo demás es sólo imaginario.

Saludos

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    se agradece la info, el 21 de mayo es un gran dia para Chile, pero para nuestros "queridos" vecinos, nooooo, jajajaja.

7. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    wena la info men!!!!

= voy a celebrar este 21 :D

vencer o morir!!!!

8. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola estimado, bueno decidi ponerlo porque nunca me ah interesado el falso patriotismo que nos inculcan en la escuela, y creo que si de verdad quisieramos ser un pais menos hipocrita en todo sentido se deberia partir por ser mas humildes con respeto a esto.
    yo intento ser mejor en todo sentido aportando con lo que mas puedo, pero no me agradaria inflar el pecho por un personaje mas, sabiendo que las cosas pudieron haber sido muy distinto a como lo pintan.
    como tambien me da mucha lata que cada vez que viene un extranjero de america latina se le trate como un indio, siendo que todos somos iguales, debiesemos basarnos en eso para salir en su conjunto adelante.
    sin embargo siguen las viejas rencillas que la oligarquia a dejado por años de odio entre naciones vecinas y que a nosotros como chilenos creo no nos sirve para poder salir adelante, nosotros como pais y como continente rico en recursos naturales tenemos pontencialmente el deber de organizar eso y parar la explotacion.
    por ultimo seria mejor mirar este evento como un derrota humildemente y cada 21 de mayo deberia ser un momento de reflexion critica que haga el gobierno y nosotros como ciudadanos para poder mejorar, y hacer ese discurso no solo de lo bueno que se a hecho porque hasta el momento, chile como pais deja mucho que desear ya que mas de la mitad de todo los recursos que posee estan en manos de los mismos oligarcas que hace 130 años hicieron de sus ambiciones a este pais un titere para sus servicios.

9. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    filete...
    historico po wn!!

10. NAOXXX69

NAOXXX69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4