Para la gente de derecha que cree en el capitalismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 14 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1

Luego yo soy el arrogante... xD

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Un baño de humildad no te haría mal.

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    El gasto público como componete del p.i.b.,-no de gobierno, son weás distintas; se encuentra en cualquier libro: como el sammuelson, el de los hermanos wannacot, el de gailbraith, o incluso en el del ex ayudante-pololo del julio dittborn: pablo wagner.
    Primero que todo, tení que diferenciar desarrollo de crecimiento económico a secas, pa que podamos empezar a debatir. Son diferencias que zanjan cualquier debate referido a este tema, no son pueriles.
    Si es que no no soi capaz de hacer la relación lógica entre consumo de energía de un imperio forajido que crea demanda agregada a sangre y fuego y recalienta más y más su economía interna a través de las guerras y/o mediante la subyugación de naciones completas-toda sudamérica por ej.-, es que estai yendo a puro webiar a clases, a esa universidad, que lo único más o menos presentable que tiene es el carlos peña.
    Te dai cuenta, supongo, que mientras el estado de Chile no controle, explote, y comercialice sus propios recursos naturales con una lógica de bloque sub-continental: cobre, litio, energía termo solar, entre otros, en el norte de nuestro país, estamos más cagaos que palo de gallinero.
    Yo soy abogado, nunca me interesó estudiar una weá tan simple como ingeniería comercial.Y pa una carrera realmente de verdad; como sociología o filosofía, no me da la testa.

4. polon

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

A ver señor abogado (que miedo que existan abogados asi :S), el gasto de gobierno es uno solo, no hay gastos de gobierno 1 y 2. La ecuacion que dije es:

PIB = C + I + G + X - M

C: CONSUMO

I: INVERSION

G: GASTO DE GOBIERNO

X: EXPORTACIONES

M: IMPORTACIONES

Quiero creer que quedara claro y no tendre que volver a repetirlo, porfa un esfuerzo.

Lo otro, cuando uno tiene la claridad acerca de un tema, entonces es facil exponerlo, incluso se logra explicar a alguien que no tiene idea del tema. No obstante, al parecer tu, al igual que muchos malos y mediocres profes, tienen una confusion, pensando que si dicen cuestiones complicadas, que no se entienden y enrredadas, tonces se esta elevando el nivel de calidad, y el que sea capaz d entender, es el inteligente. Afortunadamente, en mi U al menos, tengo profes d elite, formado en ues de Europa y EEUU, que tienen el suficiente dominio y claridad acerca d lo que hablan como pa hacer clases d real buena calidad. Cuando yo digo lo d la contaminacion de ideas, intento graficar precisamente eso, pues si una persona no tiene una claridad sobre el tema del k habla, se nota altiro a traves d ver lo que dice o escribe, lo enrreda todo, es decir, contamina las ideas.

Y con respecto a lo demas, sin comentarios, no toy pa un nivel tan d mala categoria compadre :)

5. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Puta que estamos mal cabro.
    No existen importaciones y exportaciones apreciadas individualmente.
    Tu ecuación está casi correcta, con una pifia que pone de manifiesto que vai en 1 o 2 de una carrera simple y monótona: se pone exportaciones netas.
    Siguiendo tu orden de ideas, vo creí que estai haciendo una descripción objetiva, esto es, una mera relación de hechos. Por el contrario, tu análisis de percepción es simple y llanamente, una apología de la lógica economicista, que vergonzantemente intenta explicar el mundo a partir de una disciplina acotada y precaria en cuanto a su sustancia.
    Hay una weá que se llama la ley de hume, busca en internet de que se trata; y de paso busca una weaíta que se llama epistemología, pa que no hablí de contaminación de ideas y tonteras como esa.
    A la empresa de prestación de servicios educacionales a la que le hací tanta publicidad, se entra sin puntaje, no hay rigor de ninguna weá, y repito, el carlos peña es lo único que medianamente pueden mostrar.
    En cuanto a los profes que vienen de europa y esas vainas, te doy un ejemplo, pa que seai capaz de entender: El andrés baytelman, dice a voz en cuello que hizo un posgrado en estados unidos y bla bla bla, y que fue persecutor penal en el Bronx.
    Lo que realmente ocurrió, es que el weón fue 2 meses como invitado, a propósito que pagó 7 palos a la universidad (sic) de georgetown, que tiene un convenio en esa localidad.
    No me asustai con tu udp.

6. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Paren de citarse sus universidades como si esa wea importara algo, toda la información que les enseñan en la U esta disponible en otras partes.
    La verdad no esta en las aulas académicas, no sean pasteles.

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Polón es del tipo de personas que están tan convencidos de la jerarquia universitaria chilena (UCH, UC y de ahí pa abajo pura paja molida) que se auto-convence de que su carrera y universidad son la raja, sólo es un baño de humildad.

Ahora, sobre el tema.

La idea no es crear un debate técnico, pues aquí nadie es economista, y en el caso de serlo, es irrelevante. Es una lata ver una conversación entre tipos que se deslegitiman de acuerdo a sus competencias académicas.

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No creas, en internet hay algo pero la gran parte del contenido que se encuentra en las universidades no se encuentra aquí, o está solo a la venta.
    he buscado muchas cosas que solo he podido encontrar en biblioteca.

9. polon

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas las idioteces que lei, solo me referire a las mas idiotas xD:

pal inteligente del rocco:

1) X - M = exportaciones netas, simple :)

2) Si se entra con puntaje, trata de hacer la pega bien alguna vez y averigua

3) Andres Baytelman, reconocido abogado en nuestro pais, miembro del grupo fundador de la reforma procesal penal de Chile, eso no se compra

pa Alvaro:

Solo puse a mi U porque me preguntaron donde estudiaba, en base a eso, aparecen unos diciendo que ando haciendo publicidad a mi U, otros que me creo la raja (Diego15). Ves lo idiota?? xD

10. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Toda la razón wn. Parece que voy a tener que enviar un curriculum pa poder opinar, si seguimos así.

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Niños jugando con capital simbólico.

12. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    la economía es una ideología, eso es claro.
    lo que intenta imponer es la idea de que es "NATURAL" que la gente se comporte egoístamente, para justificar el actuar pirañezco de los burgueses. para eso asocia directamente el principio de racionalidad con dicho egoismo. "el ser raiconal es el que actúa de acuerdo a su propio beneficio, independiente de lo que suceda con los demás". ¿cómo puede ser la racionalidad algo así?, con 2 dedos de frente basta para entender que lo racional del operar egoista es el operar en sí, no es el qué se hace ni porqué se hace, es sólo el cómo se hace, pero en ese mismo sentido se puede utilizar la razón (operar) con una ética de la colaboración, del compañerismo, del amor de la compasión, etc... pero no, pa estos weones lo racioal es simple y llanamente individualismo. wasap wi dat?, bish!.

eso es el capitalismo, un engaño que viende desde quienes se rascan el culo con la punta de la pirámide social para hacer creer al resto que su posición es legítima, y se legitima en base a que -hablando desde la idiotología capitalista- todos hubiéramos hecho lo mismo, todos nos hubieramos apropiado de lo más posible con la menor conmiseración por los demás, porque eso es ser racional, pero bueno, es obvio que eso no es más que ser un concha de su madre, y lo triste es que eso le están enseñando a los habitantes del mundo, para que todos sean tan conca de su madre como ellos, pero sin ningún poder.

saludos, estimado.

pd: la udp no intimida a nadie, y claro, te equivocaste, pide puntaje pa entrar, alrededor de la quina :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas