Para los amantes de Star wars

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por Cibne, 7 Ago 2020.

  1. Cibne

    Cibne Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    10
    El “vehículo”, creado en honor a la cinta que pone fin a la aventura espacial iniciada en la década de los 70 por George Lucas, tiene rasgos del icónico 911 y del Taycan.

    [​IMG]

    Para nadie es un secreto que la cinta El Ascenso de Skywalker (Star Wars - Episodio IX) ya es todo un fenómeno de taquillas a solo días de su estreno mundial. Lo que no todos saben es que el fabricante alemán de autos de lujo Porsche fue invitado a participar del lanzamiento de la producción haciéndose cargo del diseño de una nave del universo Star Wars. Si bien esta no aparece directamente en la última producción cinematográfica, lo cierto es que sus líneas la acercan más bien a las naves de la flota de la Alianza Rebelde que a la del Imperio Galáctico.

    [​IMG]

    Para su creación los equipos de diseño de Porsche, emplazados en las ciudades de Weissach (Alemania) y San Francisco (EE.UU.), unieron fuerzas por más de dos meses, tras lo cual el resultado fue definido como espectacular. La nave fue llamada “Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter” y actualmente es mostrada en la ciudad de Los Ángeles, estado de California (EE.UU.), tras el exitoso debut de la cinta propiedad de Disney.
    [​IMG]

    La nave exhibida, que pone en el universo Star Wars las clásicas líneas del fabricante de autos alemán, fue construida a escala y su maqueta tiene una longitud de 1.5 metros. Su diseño está inspirado en las formas del icónico Porsche 911 y del nuevo Taycan, el primer vehículo eléctrico de la marca alemana.

    [​IMG]

    Los responsables del proyecto explicaron que no resultó sencillo dar forma a la nave dado que en la pantalla esta sólo se ve en dos dimensiones, mientras que los vehículos de producción normal, en los cuales ellos trabajan, aparecen físicamente en tres dimensiones. Además, en las películas, por lo general, las naves espaciales aparecen únicamente en algunos planos y de forma dinámica, por lo que el diseño debía ser reconocible y capaz de crear emociones en cuestión de segundos.

    [​IMG]

    La Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter cuenta con un frontal bajo y un diseño aerodinámico similar a los de los modelos Porsche, dicen medios de prensa especializados del mundo motor. No es sencillo identificar sus rasgos Porsche a simple vista, añaden, aunque se intuyen algunos nexos entre ambos mundos. En la parte trasera, por ejemplo, las turbinas tienen un guiño con los faros delanteros LED del Taycan, mientras que la iluminación horizontal en rojo fue tomada de la última generación del Porsche 911. En tanto, la zona zona frontal del caza recuerda a las tomas de aire unidas a los faros del Taycan. Los criterios de diseño de Porsche también fueron aplicados en el interior de la nave: el instrumental está claramente apuntado hacia el conductor, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder.

    Fuente: Emol.com
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9.534
    Me Gusta recibidos:
    7.516
    se agradece
     
  3. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    91
    Y la wea vuela?