Pues tengo entendido que el OS si afecta un poco ya que el win 7 y varios windows reservan un 20% de ancho de banda para algunos procesos del sistema (win update y weas supongo) si el tcp se le cae cada X minutos le muestro las posibles causas:
-Señal: por si no lo sabía entre más usuarios hay conectados a un nodo 3g, más debil se hace su rango de transmisión.
*Intente con una extensión usb y acerque su modem a una ventana, etc.
-Clientes: Si teniendo buena señal aún se sigue cayendo es probable que el nodo esté saturado(muchos wns conectados).
*(Por su imagen puedo ver que lo hizo en plena tarde)Pruebe después de medianoche si sigue pasando.
-Temperatura: Esta es la más común y se lo digo porque me ha pasado a mi, como sabe el modem se puede configurar para 3g , 3.5g sea en modo "only y preffered" en prefered cuando la señal 3.5g(hasta 7.5Mb+ segun su modelo de modem) este debil intentara pasarse al 3g(hasta 2Mb), suponiendo que lo tiene en 3.5G only pasa lo siguiente: el modem en vez de cambiar a 3g lo que hace es utilizar más energía para mejorar la señal, lo cual hace que se sobrecaliente y bueno ya sabe que pasa cuando el modem se sobrecalienta, se quema o se apaga.
*busque un par de disipadores abra o rompa la carcasa del modem y amarre,SI amarre los disipadores al modem(obviamente agregue pasta disipadora primero)
*También podría averiguar que socket de antena usa su modem para agregarle una antena externa.
Como dato aparte para más estabilidad(menos velocidad) use el programa de conexión de la compañía de su chip.
Ahora si usted fuera tan amable me enviaria por mp la config para entel (modem+chip celu, suponiendo que existe alguna) que ya me esta dando cosita usar movistar.