[Para los que no entienden]: ¡Un Temblor también puede ser un Terremoto!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pegasofenix, 7 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MaLeFiCiO

MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    socio no se trata de creerse genio ni nada pero da rabia que un wn llegue y diga hayy si fue un temblorcito siendo que ese temblorcito dejo mas de 40 muertos po, con esa razon fue hecho este tema.

2. TataN

TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    soy alaraco wn :lol: :lol:

Esta bien, pa que aprendan los wnes ignorantes que se hacen los valientes escribiendo detras de un PC

3. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23

Socio si no me equivoco, aca en Chile es muy poco probable que un sismo sea a poca profundidad, eso de todas formas mitiga un poco la fuerza del sismo, cuando vino el terremoto todos hablaron de la falla de San Ramón aca en Santiago, segun varios geologos, una rupturta de esa falla seria "catastrofico" para Santiago por la profundidad de la Falla que es superficial.

De hecho, la profundidad del epicentro y la ruptura si importa.

4. juaninggro

juaninggro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si po depende de la profundidad del epicentro.

5. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    igual toos saben esto, pero tratar de tontitos por una huea tan pequeña me parece arto ahueonao viejo,
    por no decir agrandao y saco hueas, si vas a enseñarle a los que no saben, manten la linea correcta viejo..

6. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Sabes pòr que se hizo este tema o no ? , Alguien andaba escribiendo que dejara de publicar weas (por el sismo de casi 7º a 20 km que ocurrió en filipinas) Aludiendo que no habia que alarmarse por que "solo era un temblorcito".. y no po compare, basta de ignorancia y poco sentido común. Este tema se hizo pal chileno que cree que por que acá en Chile se dice una cosa en otro pais va ser igual. Y eso a la larga se contagia y carcome la cultura. Esa es la razon principal no hay mas vueltas q darle compita,Elevemos el nivel de sociocultura, saludos.

7. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    En chile se da de los 3 tipos , superficial, intermedio y profundo por la subducción de las placas ,y el caso de San Ramón se espera un sismo aprox de 6 o 7 grados Richters y Corresponde a una falla inversa (con deslizamiento vertical) que bordea todo el frente cordillerano de Santiago, cruzando las comunas de la Reina, Las Condes, Peñalolén, La Florida y Puente Alto. tiene una extensión de 30 km y una falla de tipo superficial de 10km, ahora hace 2 años atrás mis profes publicaron en una revista estadounidense el estudio sobre esa falla, y los peligros en si son en las condes, tenemos el "reactor nuclear" sumar además la universidades que están justo en esa falla la universidad adolfo ibañes y un conjunto habitacionales en puente alto.Es catastrofico porque son 5 comunas que están en la falla y el riegos que tenemos todos en santiago es si el sismo daña el reactor nuclear deja la embarra en santiago desde una explosión a humos toxicos que se esparza a todo santiago.
    Por último vuelvo a repetir, independiente la profundidad del hipocentro , si están las construcciones domo debe ser con las normas que se pide a la hora de construcción nada grabe debería pasar, a lo grabe me refiero a muertes, por que daños estructura hay igual.

8. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    y que si al final esos que dicen "son temblorcitos nomas" arrancan como putas despavoridas cuando pasa un camión y les mueve la casa.... son choros de pc xD

9. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    te hace falta un sentido comun urgente loco.. ademas falta de comprension de lectura.....sabes porque tontitos???----porque esos tontitos.. se burlan de un "temblorcito" de 6-7 gradoos.. y resulta que ese temblorcito causo mas de 50 muertes.....y mas encima eri tan carerraja que dices por una wea tan pequeña.. ves que eres tontito????.-..... te 3estan diciendo las cosas.. y vo dale con buscarle la quionta pata al caballo.. !!!
    tontito..

10. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces que se posteen todos lo terremotos de 4.0 que ocurren en el mundo y fin del problema

11. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    mmm nada nuevo. pero increible que hay gente que no se pega el cacho que la distancia afecta en la transmision de ondas

12. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    y daaaaaaaaaaaaaaaaaaaale...[​IMG]..sabemos pefectamente que lo dices con ironias..[​IMG]
    y ese es el asunto.. ¿porque no se puede dar una info de un terremoto sobre 4 grados?--- te imaginas un terremoto de 4 grados con una profundidad de 20 km......???.....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas