¿Para que tantas manifestaciones?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 4 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No entendiste.

2. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    con organizacion todo se puede, imaginate en santiago, 3 cuadras se organizan, cada casa se dedica a cultivar alimentos, por ejemplo 4 casas cultivan papas, otros tomates, unos weones ambiciosos crian pollos y vacas, cada casa con celdas solares, y luego toda la produccion se divide entre todos de manera igualitaria, no importanto quien cultiva que o que es mas facil de cultivar...asi se empezaria de a poco a extender, la wea es q habria que cambiar la mentalidad, con la mentalidad tan egoista e individualista del chileno no se podria, yo lo hago a escala micro y por lo menos me he ahorrado harta plata ^^

3. shaktale316

shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    destaco esa frase, por q no es solo asi aca en chile, el SER HUMANO es asi, siempre habra un weon q querra sacar alguna ventaja de todo, q le dira a algun weno "oie ya yo te doy parte de mi porcion de lechugas (por ejemplo) si tu haces mi parte del trabajo" y el otro ni tonto ni peresoso al ver q resibe una bonificacion lo hara, y PAF! ya tenemos un jefe y un obrero, y eso crecera hasta lo q tenemos ahora

es dificil hacer lo q dice el mexicano, por q un weon q tiene su familia q alimentar, no se va a quedar son trabajar hasta q caiga el sistema socio-economico actual, y
    bueno supongamos q lo hace, q deja su trabajo y es vago y protesta y toa la wea, va a ver otro weon, q SI quiere salir adeltante, q se esfuerza, q si quiere alimentar a su familia va a aceptar el trabajo y lo va a hacer feliz (creo)

4. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que es malo tu argumento, pues nadie esta pidiendo que se regale nada, el mexicano dice que seamos coherentes con lo que pensamos. Usando tu ejemplo, el que quiere lechugas, debe dar algo para que las obtenga, ¿porque deberia darselas gratis?

En el segundo parrafo...puta veo que no entendiste mucho, asi k me da paja explicarlo, el asunto de todo esto, es COHERENCIA!

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Puede ser jajaja, no vi entero el video, justo estaba ocupado, y me dio curiosidad el tema, y puse el video, luego de unos minutos me aburrió... hablaba cosas que para alguien normal suenan "bonitas", pero imposibles de cumpli
    r.

6. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23

eso de pagar por la comida ocurre por que estamos insertos en el maldito sistema, las sectas en tanto...

7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    En la noche siempre me pongo a pensar temas como los que exponia el socio en el video,por lo tanto no son ideas nuevas para mi,pero es muy dificil echar a bajo un sistema que se ha venido "perfeccionando" en cientos y hasta quizas miles de años,no me refiero precisamente al capitalismo que vendria siendo la forma del asunto,yo me refiero al fondo,del asunto es decir al tema de
    la eterna diferencia entre ricos y pobres,que dia a dia se acentua mas y que hoy es practicamente vergonsozo! y no se ve para cuando mejore.

Yo creo que el problema central es la distribucion de las riquezas, si los empleos fueran mejor pagados y cuando digo bien pagados, me refiero a que el minimo fueran 800 lucas poh cosa que perfectamente se puede, como dije anteriormente solo hay que REDISTRIBUIR mejor,no habria por que dejar de trabajar,ni consumir bienes de marcas y weas, es mas eso creo que nos hace bien,de lo contrario creo sinceramente que la mayoria seriamos una manga de flojos,sin mayores progresos y peor aun,con casi nula tecnologia! seriamos casi unos medievales!

Se que la distribucion de los ingresos va casi directamente tomada de la mano con el sistema capitalista!,pero si solo se corrigiera ese importante punto,las protestas,indignados,y todas las muestras de inconformismos,serian casi nulas.

8. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    como nos dice la sociologia
    el ser humano crea las estructuras (en este caso el sistema capitalista brutal en el que vivimos actualmente)
    y estas se hacen tan fuertes que terminan dominando al ser humano, es decir a su creador

9. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pues este werito tiene la mera razón...

lástima que esa wea no va a pasar núnca, asi que a trabajar mierda!!! ¬¬

10. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pta parece q tu tampoco me entendiste XDDD, mira a lo q me refiero es q si hay un sistema como el q tudijsite, en el q una cuadra plantaba papas, otra cuadra plantaba cebollas, y despues ambas cuadras se juntaban y se repartian todo de igual manera, dentro de una de esas cuadras, parte por una persona (A), la cual le dira al vecino (B) q haga su parte del trabajo y q el en pago, le da parte de su porcion, caxai? como que A contrataria a B para q hiciera el trabajo de A, a eso me referia, las personas somos asi de buenas para buscar algun beneficio propio, este caso, A no haria su trabajo y B trabajaria el doble

11. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora si te entiendo. Como te referiste a otro post que dije en otro topic..estaba colgao.

Pero bueno, si vamos a este tema, la comunidad que decida apartarse del sistema y vivir de lo que ellos mismos producen, deben tomar anticipadamente las medidas para que la explotacion no vuelva a ocurrir. Te lo ejemplifico asi: un grupo de personas deciden jugar partidos d futbol, y solo 1 miembro de uno de los equipos tiene una pelota, aqui podria suceder lo mismo, que por 1 persona, la "dueña" del balon (que por x motivo podria no ir al partido, o que de plano, un dia decide cobrarles a los demas por jugar), entonces este grupo de personas deberia "ascurrise" y darse cuenta que tarde o temprano el "dueño" de la pelota se los podria cagar, entonces deberian crear otras pelotas, cachai?

No existiria la propiedad privada pos perro, todo seria de todos, todo es autogestionado y autoorganizado, nadie dice k sea facil, pero tampoco podemos quedarnos sin hacer nada, pensando en una consecuencia peor. Ademas el wn que haga trabajar a otro y rascarse las webas, debe ser sancionado, ¿como?, facil, nadie le intercambiara sus productos, o de plano se condena al ostrasismo.

12. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ya quizas a una escala minima se podria realizar eso, pero tu crees q a nivel globla, en q ya tenemos solo aca en stgo 5 millones de eprsonas, y en el mundo creo q ya hay mas de 2 BILLONES de personas?, nicagando, todas las personas reaccionan de manera distinta, eso es en lo q se cae el ideal romantico del comunismo, ademas, lo otro, es q viviriamos como en la epoca de las cavernas, ya q todos estarian mas preocupados de generar alimentos o recursos y no abrian weones q le paguen a otros weones por crear mejores tecnologias. y por ultimo, si vivieramos en un sistema asi, y por x motivo una persona descubre la cura del sida o del cancer, tu crees q esa persona no querra un reconocimiento, un beneficio por su esfuerzo? nica, osea no niego la posibilidad de q sea buen samaritano y no le importe tanto, pero eso hablando en el ambito de salud, pero en el ambito tecnologico? ahi si q no creo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas