Helia Molina: “Yo hubiera acuarentenado toda la región”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 9 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

Anoche a las 22:00 horas, 12 comunas de la Región Metropolitana entraron en cuarentena, una decisión sobre la que la ex ministra de Salud, Helia Molina, se pronunció en una entrevista que ofreció para CHV. En este sentido, pese a que considera positiva, piensa que esta “se debería haber hecho un poquito antes”, ya que el “gran temor” actual es que colapse el sistema de salud, lo que de acuerdo a reportes diversos alusivos a distintos puntos de antención del país, está ad portas de ocurrir.

Consultada si el confinamiento debió haber sido decretado para la región íntegra, asegura que, “por la experiencia que se ha visto en países que han logrado controlar de mejor manera la pandemia y dada la cultura chilena, donde hay una tendencia a quebrar las reglas y trivializar la obligatoriedad de estar aislados, creo que hubiera acuarentenado toda la Región Metropolitana, además que hay algunos brotes nuevos en el sector oriente”.

“En los inviernos sin COVID-19 nuestro sistema suele colapsar con las enfermedades virales”, dijo asumiendo que la realidad sanitaria que va a enfrentar Chile en las próximas semanas no es precisamente auspiciosa en condiciones de pandemia.

De todas maneras, destacó el hecho de que el aislamiento social “ha reducido la circulación de otros virus”, pese a lo cual advirtió que “ya tenemos el 80% de las camas críticas ocupadas, eso nos deja prácticamente a muy pocos días de que estén totalmente ocupadas las camas”.

Respecto de las declaraciones de Jaime Mañalich, alusivas a que la disponibilidad de respiradores mecánicos para quienes lo necesiten durante la pandemia está, Molina piensa que estas surgen “de la buena voluntad”, no obstante aclara que, lamentablemente, “el problema es que no tiene que ver con solos respiradores mecánicos”.

“Tiene que ver con las camas críticas, personal entrenado y capacitado para hacer atención de cama a crítica y hoy tenemos una gran cantidad de profesionales y no profesionales que están infectados o en cuarentena por ser contacto y eso va a ir en aumento porque es una cosa normal”, dijo.

En efecto, a su juicio este es el factor que “va a poner en jaque la atención de cuidados intensivos, más allá de que tengamos respiradores”.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...a-rm-yo-hubiera-acuarentenado-toda-la-region/

A luque9 le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Si piñera hubiera acuarentado todo el PAIS, hubiese sido una dictadura para los simios. Al final la wea que haga el gobierno la van a criticar.... pero que aporte han hecho?

La weona de la Iskia, que conchesumadre ha hecho aparte de criticar? Y los APRUEBONAOS ya la quieren de presidenta.

A egolein le gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Cacha y de tu lado quieren a la robotina, para que vea que hay weones en todos lados

A luque9 le gusta esto.
  4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Y de tu lado aman a jadue y a la Cariola..sacale molde.

5. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Eso es cierto.

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.905
    Con el diario del lunes es re fácil.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los patriotas de verdad, comprendemos que una cuarentena es una medida tendiente a proteger a la población. Que tu no entiendas la diferencia entre cuarentena y un toque de queda tradicional, destinado a limitar libertades para proteger privilegios de una clase dirigente, es normal. Eres liberal y solo quieres FFAA para agredir a quienes piensen distinto a ti

A luque9 y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Helia Molina es una ministra patriota, que no tuvo temor en exponer las oscuras practicas abortivas en las que incurren las elites. Eso le duele en el alma a los liberales, no se lo perdonan.

9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Me limpio la raja con tu papel de victima del sistema.

10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Esta wea no sirve de nada de poner en cuarentena en todas las comunas, si siguen rompiendo el toque de queda los acefalos, si siguen saliendo a la calle sin proteccion, si siguen no haciendo casos a las propuestas del gobierno. Aun asi, hay mucha gente consciente que se cuida bastante y entiende que tambien hay una responsabilidad individual en esta pandemia.

Además veo que existe un creciente cuestionamiento al nulo poder de coercion de los pacos en las fiscalizaciones y aburridos de que esto den rienda suelta a la delincuencia. Esta desarmaduria de la fuerza publica ya sabemos que los provocaron la gente del APRUEBO, FA, PC, PS y toda esa bancada zurdaca que desprotica por todo sin sentido.
    Disculpe señora, pero anda cagando fuera del tiesto. Argentina tu pais modelo, que aplicó lo que usted propone ha sido un total fracaso.

11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

He visto respuestas que nada que ver al emplazamiento, y la tuya :lol:

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No era necesario cuarentenear toda la región, pero sí levantar cuarentenas en serio en todas las comunas en las que hubieran casos detectados la primera semana y haber hecho obligatorios el uso de mascarilla y distancia social también desde el primer día.

Pero hicieron todo lo contrario, incluso salió el propio ministr de salud a afirmar a todo Chile que las mascarillas eran inútiles para unas semanas después pasar a hacer su uso obligatorio. Solo un fanático ideologizado puede calificar el actuar errático, incluso negligente, del gobierno como "buen actuar".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas