Paralizado en Sueños

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Salchicha, 26 May 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5
    hoo la wea brigida ami nunka me ha pasado eso

2. mijaila

mijaila Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! A pesar de que hace tiempo no se escribe en este foro, quería agregar un tipo de información que puede ser de interés del grupo, y que espero se llegue a leer....

A mí también me ocurre la paralización de sueños y creo que últimamente me está afectando más allá de lo común (al menos de acuerdo a lo leído en esta página) pues me está haciendo sentir muchomiedo en mi propio hogar incluso cuando no estoy durmiendo.

Por lo mismo es que hoy por primera vez en varios años entré a internet para entender qué es lo que me pasa. No había escuchado ninguna explicación científica, así que me deja más tranquila saber que al menos el fenómeno se ha investigado y tiene una "explicación". Sin embargo, esto no quita la duda sobre por qué tantas personas vemos seres parecidos -como el duende o la sombra que se sube en la espalda e intenta asfixiarte- ni por qué sentimos que esos seres no son buenos.

Entonces, les cuento, la otra vez estuve hablando con el papá de una amiga que está metido en la "onda mística". Él me contó que una familiar suya le pasa lo mismo pero con la diferencia que ella decidió luchar contra los seres extraños. De acuerdo a lo que ella cree, estos son seres que vienen a irrumpir en el mundo de una manera negativa energéticamente, por lo tanto hay que destruirlos. Cada cierto tiempo, deja durmiendo a sus hijos con su hermana y ella entra a su pieza a "luchar". Según lo que el tío me decía, cuando sale de su pieza sale con heridas, rasguños, etcétera......

Esa conversación me dejó más intranquila aún.... ¿Qué es lo que hay que hacer?!!!! ¿Sabían ustedes de algo como esto?

Saludos!

3. drakusblack

drakusblack Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a ha pasado artas veces y no creo que seal ese sindrome porque me acuesto y me da al toque cuando pienso mucho una vez senti que me observaban ojos rojos y no podia moverme, otra que habia algo ardiendo en mi espalda y no podia moverme y tambien he sentido que estoy flotando y no me puedo mover pero siempre es cuando estoy pensando mucho en algo

4. Will_3

Will_3 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s, después de leer todas las historias, creo que podemos estar tranquilos, ya que esta parálisis del sueño parece ser una desincronización del propio curso del sueño y su fisionomía, que puede deberse a varios factores, como estrés, ansiedad, depresión, mezclado con predisposición genética, o un simple y normal fallo de nuestro organismo, no corregido aún a lo largo de las generaciones.

Creo que lo mejor cuando nos pase esto, es, como bien se ha indicado en este hilo del foro, intentar tranquilizarnos, tomando conciencia de que lo que nos pasa es algo bastante frecuente, e intentar bajar nuestra frecuencia cardíaca, relajando nuestra respiración, pausándola, y haciéndola más profunda, ya que en este estado de parálisis parece ser que nuestra voluntad (consciencia) sólo puede actuar sobre los músculos de los globos oculares y sobre la respiración.

Estar mentalmente despiertos (registrando, interpretando y almacenando información conscientemente) pero corporalmente dormidos, es una sensación aterrante. Nuestro cerebro mantiene la corteza motora en stand by, osea, en modo durmiente, pero su consciencia está despierta, es una asincronía que bien puede darse con frecuencia a la inversa, cuando estamos mentalmente dormidos (ensoñación), pero nuestras extremidades obedecen las órdenes que desde nuestro sueño "REM" les damos, como pueden ser: golpear, correr, saltar... y en otras ocasiones incluso hasta hablamos.

La mayoría de veces este fenómeno se produce al principio o al final de la noche (o de la siesta). A mí me pasó como mucho dos veces, pero voy a contar sólo la que recuerdo. Habría pasado como una hora desde que intenté conciliar el preciado sueño, cuando una angustia (no era miedo) tremenda me hizo despertar, al querer salir de donde me encontraba. Al principio no logré identificar cuál era mi pesadilla, y simplemente volví a dormirme. Pasaron unos minutos, y poco a poco volví a la misma situación, teniendo que despertar de angustia, pero esta vez era tal el pavor, que no quería volver a cerrar los ojos para dormirme, ya que no quería volver a experimentar aquello: estaba en un vacío infinito, negro, y terminaba con la cara de la niña del exorcista pegada a mi cara, la cara de ella como en tonos marrones. Evidentemente no era sólo la imagen, sino la sensación indescriptible que me invadía que me paralizaba todo el cuerpo que acompañaba a aquella visualización, la que me hizo no querer volver a cerrar los párpados.

Me di cuenta de que estaba paralizado, pero me intenté relajar y respirar, olvidarme de aquello, y hacer que no volviera a aparecer. Por suerte lo conseguí, después de estar unos minutos intentándolo. No volvió a aparecer esa pesadilla que me hizo despertar y pude dormir con normalidad. La verdad es que no me acuerdo si recuperé la movilidad o no antes de volver a dormirme.

Tampoco recuerdo si esa noche estaba especialmente preocupado por algo, lo que sí sé es que la película que tenía como protagonista a esa niña ha sido el mayor terror de mi vida. Me dejaron ver la película con mis familiares en el living, cuando yo tenía como nueve o diez años, y mientras mis hermanos se reían de las torceduras de cuello y de los vómitos, yo me creía toda aquella historia y la imaginaba cercana a mí... Recuerdo que después de ver esa película estuve una semana con dolores de estómago por los nervios antes de irme a dormir, y tenía que ir a la pieza de mis padres para tranquilizarme. Pero ese miedo se logró vencer con un poco de tiempo.

Para los que creen ver sombras, o que alguien les aplasta el pecho, que sepan que se pueden mezclar perfectamente elementos de sus pesadillas en ese momento con las sensaciones fisiológicas propias de la parálisis, y hacemos una interpretación "real" de todo ello, y más nos asustamos. Por eso aconsejo tranquilidad y confianza, relájense y tengan confianza, que los mayores problemas nos los dan más los vivos que los muertos. Pero esto para la mayoría de los casos, que como el mío, entran dentro de la normalidad. El médico ignora muchas veces las causas de estas cosas, y nos hará sentir incomprendidos. Miren por problemas cotidianos que al solucionarlos pueden desaparecer estas parálisis.

Pero habrá excepciones, con gnomos, duendes, almas en pena, espíritus erróneos... a mí nunca me ha pasado nada, puede ser porque sea inferior evolutivamente hablando.

5. El _Xoro_Mota

El _Xoro_Mota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta la misma wea me ha pasado a mi, ahora no puedo decir que soi el unico

6. kuinci

kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas veces no son iguales son sensaciones distintas
    por ejemplo mi tia me contaba q el otro dia le paso pero era diferente
    a como lo he escuchado siempre porque ella dice q sintio como de a poco la hundian en su cama, habia un peso extra, cosa q no se explica con el articulo
    no la dejaba moverse, pero si hablar, entonces comenzo a rezar y sintio como de a poco ese ente se iba
    lo sintio desde su cuello hasta perderse en sus pies, onda yendose de a poco caxai
    asi q igual es distinto

7. Tetsuya

Tetsuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm cumpita, yo lo asociaria a otra cosa, eso sucede cuando estas en un estado antes del desdoblamiento, donde notas estar conciente y despierto pero sin lograr moverte, tambien es posible que puedas escuchar sonidos extraños.. te lo digo pq me ha sucedido 2 veces, incluso cuando me sucede escucho un zumbido fuertisimo, con el susto del momento se acelera el corazon y te desesperas pero no puedes moverte, eso sucede pq estas a un paso de lograr el desdoblamiento..... eso cumpita...

8. spiro.cl

spiro.cl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn a mi polola le pasaba esto y yola agarraba pal webeeo mec onto que a ella un ti po le tiraba la mano y no la soltaba y ella decia que no se podia safar del tipo a tyoo esto el tipo estaba de negroo fue como super raro cuando me conto, un amigo sintio que algo andava encima de su cama y que el sintio que lo patio pero en realidad el no se podia mover dijo que desperto llorando del miedo :S

9. perrothor

perrothor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    kuatica la wea se agradece..........

10. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    trankilo niño :)
    a mi me pasa hace dos años,
    y de primera, teni q cachar cuando te paasa
    y asi darte cuenta q es solo un sueño
    y tratar de mover los dedos de las manos, y se te pasará :B

Te recomiendo, q antes de volver a dormir luego de una paralisis
    del sueño, es ver una luz brillante, prende el celular o ve tele un rato
    por q es posible q te vuelva a pasar y peor D:
    ojala te sirva esto n_n

11. Nashit!

Nashit! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    fuck :S...entonces es mental o paranormal? o un poco de las dos?

12. Will_3

Will_3 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio es físico-mental, y bastante frecuente, pero veo que hay excepciones...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas