Parece gabinete hecho por Evelyn Matthei": Ximena Ossandón planteó que derecha dura estaría amurrada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
“Parece un gabinete hecho por Evelyn Matthei»: Ximena Ossandón planteó que sectores de la derecha más dura estarían «amurrados» por gabinete de José Antonio Kast
La diputada y vicepresidenta de RN también se mostró cautelosa con la cantidad de independientes en el gabinete: "El histórico muestra que no suele tener buenos efectos".

ximena-ossandon-kast-gabinete-web-1024x576.webp

En Palabras Sacan Palabras, Andrea Moletto y Álvaro Paci conversaron con la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, sobre el anuncio del gabinete de ministros con el que iniciará el Gobierno de José Antonio Kast el próximo 11 de marzo.

El gabinete de ministros de José Antonio Kast
Sobre el anuncio de los ministros que compondrán el gabinete, Ossandón señaló que «hay un grupo de la derecha más extrema que vio este gabinete con un poco de desazón”. “El mundo republicano, que se la jugó en Twitter y que nos trató de derechita cobarde, hoy está medio callado. Vi a un sector de la derecha que está como amurrado porque no era lo que esperaban», añadió.

Respecto a la gran cantidad de ministros independientes de partidos políticos, la vicepresidenta de RN advirtió que esto no equivale a que sean técnicos en sus carteras. “Hay algunos ministros que vienen de centros de pensamiento y que no tienen el manejo de piernas que requiere la política, sobre todo en carteras tan importantes como educación”, planteó.

Además, agregó que la experiencia del presidente electo como diputado no pesó tanto a la hora de conformar el gabinete. “Puede ser que nos sorprenda, pero el histórico nos dice que el exceso de independientes no suele tener buenos efectos. Fue el mundo político el que lo llevó a la presidencia”, recordó.

Ximena Ossandón planteó que la conformación del gabinete «parece hecho por el Comité Político de Evelyn Matthei. Con personas de la centro izquierda, algo inimaginable para un grupo que se la jugó por José Antonio Kast”.

Libertarios y Social Cristiano
La diputada también se refirió al rol del Partido Nacional Libertario. Al respecto, considera que «ellos también han sido erráticos. Tampoco corresponde plantearle líneas rojas al presidente. «Claramente el Partido Nacional Libertario tiene un objetivo: Lograr que Johannes Kaiser sea presidente y el sucesor de José Antonio Kast. Yo pensé que se integrarían al gobierno y cercano a las elecciones se alejaría para marcar diferencia, que ellos son más de derecha que Kast. El día de mañana, Kaiser va a volver a hablar de la “derechita cobarde” y no vamos a ser nosotros, sino que el mismo partido republicano”, aseguró .

Junto con lo anterior, Ximena Ossandón cree que Judith Marín, próxima Ministra de la Mujer y Equidad de Género y militante del Partido Social Cristiano, tendrá una tarea difícil en una cartera que incluso se pensó en terminar. Según la diputada, Marín «es la persona más cercana a Kast en lo valórico. Ella es bien estricta en la materia valórica y en sus declaraciones. No creo que lo vaya a matizar”.

«Ella tiene una doble tarea: Convencer que ese ministerio vale la pena al mundo republicano y no retroceder en campos donde las mujeres hemos ido avanzando y cómo enfrentar al mundo progresista”, indicó.

https://www.futuro.cl/2026/01/parece-un-gabinete-hecho-por-evelyn-matthei-ximena-ossandon-planteo-que-sectores-de-la-derecha-mas-dura-estarian-amurrados-por-gabinete-de-jose-antonio-kast/?utm_source=push&utm_medium=cms-notificaciones&utm_campaign=push-futuro&amp

Reflexión : si los mismos fachos encuentran que el gabinete del nazi es nefasto, imagínense que clase de gobierno mediocre infundirá la derecha estos 4 años, tiempos de exasperación social se aproximan, la desmaña e inoperancia va a regentar está administración de derecha.

Reflexión : si los mismos fachos encuentran que el gabinete del nazi es nefasto, imagínense que clase de gobierno mediocre infundirá la derecha estos 4 años, tiempos de exasperación social se aproximan, la desmaña e inoperancia va a regentar está administración de derecha.

No hay nada peor y nefasto que este gobierno y gabinete actual.
Cualquier cosa que venga será menos mala.
Que el vómito diarrea actual.

Viste de quien vienen las declaraciones ? De weones de la derechita cobarde de los weones q ponían amigos cuñados sobrinos etc en cargos acá les duele a estos weones q no pusieron a nadie de la vieja política derechista ... Ahora nazi po weon nazi ... Vo soy el típico saco de weas q piensa q kast tendrá una Gestapo unas ss rebautizara al ejército llamándolo Wehrmacht y tendremos un Auschwitz...

• Like
Reacciones: alvacort y _Liberty_

Ahora les toca a ustedes chiquillos... 4 añitos de intenso aji en el culo.
Favor no olviden mencionar a pinochet en cualquier discusion, a ustedes les debemos que nuestro general jamas sea olvidado.

• Like
Reacciones: alvacort
de quien vienen las declaraciones ? De weones de la derechita cobarde
Y cuando en democracia, ha habido una derecha no cobarde?

Vo soy el típico saco de weas q piensa q kast tendrá una Gestapo unas ss rebautizara al ejército llamándolo Wehrmacht y tendremos un Auschwitz...
No, no pienso eso, es imposible que ocurra eso, es como que dijera que el @Guillhermoso o el @THE ONL1 ONE alguna vez vayan a leer un libro o sean inteligentes, es imposible.

Los derechos humanos ya están marcados a fuego desde el palacio de chaillot en París, de eso no me preocupo.

Es lo mismo que te dijera a ti, que boric iba a tomar el gobierno como una dictadura de izquierda como la de maduro, así pensaban los fachos weones como tú, te contradices.

Ahora les toca a ustedes chiquillos... 4 añitos de intenso aji en el culo.
Favor no olviden mencionar a pinochet en cualquier discusion, a ustedes les debemos que nuestro general jamas sea olvidado.
Así es, nos toca, haremos la vida imposible al nazi.

Ya empezó mal con su gabinete mediocre.

Se les dijo era franco parisi, digan la wea que digan sus diputados los unicos que rallan la papa son las jiles y el olivares, parisi mismo venia diciendo verdades desde antes, hasta dijo que habria un estallido social, pero como piensan siempre en el 73 o nos vamos a la represión maxima o a la pobreza por suspuestos derechos humanos siguen cada 4 años reviviendo a pinochet y allende, he aqui sus resultados, tal como le decían a los demas con boboric, ahora con kakast será sin llorar... igual sean justos y esperen a que asuma

Y cuando en democracia, ha habido una derecha no cobarde?

No, no pienso eso, es imposible que ocurra eso, es como que dijera que el @Guillhermoso o el @THE ONL1 ONE alguna vez vayan a leer un libro o sean inteligentes, es imposible.

Los derechos humanos ya están marcados a fuego desde el palacio de chaillot en París, de eso no me preocupo.

Es lo mismo que te dijera a ti, que boric iba a tomar el gobierno como una dictadura de izquierda como la de maduro, así pensaban los fachos weones como tú, te contradices.

Así es, nos toca, haremos la vida imposible al nazi.

Ya empezó mal con su gabinete mediocre.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
SALIO EL WEON MAS MEDIOCRE A CRITICAR DE MEDIOCRE AL RESTO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SE TE MOJA LA BLADOSA QUE ME TIENES QUE ANDAR CITANDO EN TUS POSTEOS SIN SENTIDO
MEJOR CHUPAME EL REGALON DE TU MAMA , MARICA COMUNISTA CHUPAFUSILES

• Like
Reacciones: alvacort
ME TIENES QUE ANDAR CITANDO EN TUS POSTEOS
Claro, yo , un tipo con estudios, de izquierda, de estatus alto, me divierto con un facho payaso como tú, me gusta humillar intelectual mente a los de derecha, tu eres como una mascota para mí, me río de ti, solo eso, eres un bufón.

Si quieres te redactó un currículum decente, para que te contraten limpiando baños con la lengua, y puedas sacar los mojones a pura lengua, que dices?

Claro, yo , un tipo con estudios, de izquierda, de estatus alto, me divierto con un facho payaso como tú, me gusta humillar intelectual mente a los de derecha, tu eres como una mascota para mí, me río de ti, solo eso, eres un bufón.

Si quieres te redactó un currículum decente, para que te contraten limpiando baños con la lengua, y puedas sacar los mojones a pura lengua, que dices?
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
DATE CUENTA QUE TE ESTAN MEANDO TODO EL DIA

Ya te explicamos lo de la abeja y la mosca ,,,para que sigues en lo mismo ,debes ser otro clon de María Huatey ,porque tanto tiempo que te sobra para postear acá ,mejor busca un trabajo y deja de pecharle a tu vieja ..alérgico a la pala .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.