Pareja de hombres es condenada por violación y homicidio de niño de 12 años en Longaví

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 21 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.667
    Me Gusta recibidos:
    7.466
    Son culpables: Pareja de hombres es condenada por violación y homicidio de niño de 12 años en Longaví
    El hecho ocurrió el 29 de abril de 2021 y quedó al descubierto tras el hallazgo del cuerpo del menor, en el río Liguay, al día siguiente.

    [​IMG]

    El Tribunal Oral en lo penal de Linares declaró culpables del delito de violación con homicidio en contra de un menor de 12 años de edad, a Gerald Repetto (27 años) y Rubén Soto (18), en un hecho ocurrido el 29 de abril de 2021 en Longaví.

    El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente del crimen, en el Río Liguay, a 800 metros de distancia de su casa.

    El Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía en cuanto a que los imputados, confesos del delito, actuaron con la agravante de alevosía y abusar de superioridad, contempladas en el Artículo 12, Nº1 y Nº6 del Código Penal.

    El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para ambos.

    Hechos "brutales y escabrosos"
    La fiscal de Linares a cargo de la investigación del caso, Gloria Caamaño, calificó los delitos cometidos como "brutales y escabrosos", puesto que "tuvo la desgracia de ser víctima un niño de 12 años de edad, en que los dos imputados, en la comuna de Longaví, lo aguardan, lo acechan, lo escogen, para llevarlo a un sitio apartado, eriazo, violarlo y matarlo de una manera brutal".

    De hecho, en la audiencia de formalización de los imputados, el 4 de mayo de 2021, el fiscal Julio Contardo relató que la víctima falleció "a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor".

    Ahora, la fiscal Caamaño informó que el Tribunal practicamente reprodujo los hechos por los cuales la Fiscalía formalizó y acusó a los imputados, dictando el veredicto condenatorio contra ambos, puesto que ambos cometieron el delito en forma conjunta.

    El presidio perpetuo calificado que está pidiendo la Fiscalía, que es la pena máxima que contempla el código penal, se fundamenta en que "estimamos que aquí, además de que el Tribunal consideró circunstancias agravantes ya en su veredicto, no existen circunstancias atenuantes -cree el Ministerio Público- que beneficien a estos condenados", indicó la pesecutora.

    La sentencia a cumplir por los condenados, se conocerá el próximo lunes a las 15:30 horas.

    [​IMG]


    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...-violacion-y-homicidio/2022-04-21/140237.html
    https://www.latercera.com/nacional/...n-nino-en-longavi/GFJLS5IDBJFB3A5257IMF3RPJA/
    https://www.adnradio.cl/regional/20...n-de-menor-de-edad-de-12-anos-en-longavi.html
     
    #1 Centurion_cl, 21 Abr 2022
    Última edición: 22 Abr 2022
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.972
    Me Gusta recibidos:
    11.935
    Si recuerdo este caso, al par de wecos los pillaron por San Javier o Talca arrancando.
    Cadena perpetua un chiste, ahí tienen el caso de Ámbar...
    Hay que matar a estos culiaos , pero que mueran con Diznidadhhh cómo está en la nueva constitución...
     
    AlakraN30, marccelo28, hellcat_cl y 7 otros les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    6.975
    insisto... pena de muerte ahora
     
    marccelo28, hellcat_cl, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Y las reformas auge para estos enfermos de nacimiento cuando?
     
    A marccelo28 y alvacort les gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Pena de muerte nomas.
     
    marccelo28, hellcat_cl, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.969
    Jajaja perpetua las pelotas... A los 5 años tendrán beneficios los csm... falta endurecer más la weaita, pero los maricuecas de los ddhh les cuesta un weo.
    Algunos dicen pena de muerte, Yo creo que dar pena de muerte es dar un regalo, un descanso, deberían modificar una cárcel de alta seguridad para que estén los más peligrosos y perpetuos sin beneficios del país y que se maten entre ellos los csm, reduciendo alimentación, nada de visitas, nada de entretenimiento, que sea peor que una tortura CTM que se.coman vivos entre ellos y gendarmería de élite... Con facultades extras.
     
    Vltron, MIGHTY.C, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  7. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    que estas mierdas se pudran en la cana sies que no se les mata. Al igual que a toda esa lacra degenerada tal cual fue el caso Spineak y toda esa manga de degenerado de altos cargos que paso piola como se fue sin pagar el jovino novoa
     
    A des.ctrl y ale_pro87 les gusta esto.
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.897
    Ese par de maricones retorcidos deberían ser torturados y después ejecutados.
     
    A des.ctrl y alvacort les gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Cómo nos hace falta una inquisición moderna. Una purga de todas estas mierdas.
     
    A AlakraN30, ale_pro87 y TOROCONTETAS les gusta esto.
  10. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Y los weones pedían adopción para homosexuales

    imagínense una pareja cómo está, decide adoptar un niño vulnerable para fines sexuales ? Quien va a saber ? Quien lo podría evitar ?

    pa que tomen conciencia los ctm
     
    A alvacort, ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    El proceso o tramite por lo regular es eso, un proceso, no es tan sencillito. Algo no esta funcionando que el sistema oculta
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    757
    La pena de muerte nunca existirá en Chile...y si hay, no se llevará a cabo...pero si estos weones , pueden pasar el resto de sus vidas en la cárcel, siendo mascotas de otros reos,
    quienes le recordarán por qué están ahí...
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas