Paris cuestionó a los “agoreros” por Plan de Vacunación: “Señor experto, hemos vacunado a más de 300

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 13 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    Paris cuestionó a los “agoreros” por Plan de Vacunación: “Señor experto, hemos vacunado a más de 300 mil personas al día”

    El ministro de Salud destacó que hasta la fecha se ha logrado inocular a 4.796.878 personas en todo el territorio nacional, destacando ese logro como respuesta a los críticos del Ejecutivo. Incluso abordó a un senador por tildar de "payaso" al gobierno al momento de recibir las primeras dosis contra el COVID-19.

    Al comienzo del balance COVID-19 entregado por las autoridades sanitarias, el ministro de Salud Enrique Paris, respondió a las críticas alusivas al Plan de Vacunación Nacional, denominando como “agoreros” a quienes preveían un panorama negativo en el país antes de que se concretara la inoculación de la población.

    En particular, el secretario de Estado basó su argumentación citando la columna de opinión en El Mercurio de Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la UAI y panelista de Tolerancia Cero, denominada “El milagro chileno”.

    Al respecto, Paris señaló que “no voy a nombrar a nada, ni a nadie, pero dice (la columna): ‘un centro de estudios, cuyos errores han sido equivalentes a sus agoreras predicciones, en diciembre advertía que en el escenario más probable vamos a entrar al próximo invierno sin que esté vacunada gran parte de la población’. Eso se desmiente evidentemente con las cifras actuales“, expresó el titular de Salud.


    Lee también: Plan Paso a Paso: La fase en que estará cada comuna del país desde el lunes 15 de marzo

    Continuó con “otro famoso experto, dijo el 20 de enero en Radio Cooperativa que era imposible vacunar a más de 40 mil personas al día. Señor experto, hemos vacunado a más de 300 mil personas al día. Por favor, recapitule y corrija sus dichos“, indicó Paris.

    Y, al mismo tiempo, abordó a un “senador, que no voy a nombrar, que a finales del año pasado tildó al gobierno de ‘payaso’, siempre utilizando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir al aeropuerto a buscar ‘dos cajitas de vacunas’ con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas“, explicó el ministro.


    Hasta la fecha, reconoció, “hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas en Chile. Y Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación”, destacó.

    Lee también: OMS recomienda seguir usando vacuna de AstraZeneca y asegura que no hay razón para dejar de hacerlo

    Por tanto, “me alegro que Francisco Covarrubias saque la voz y rescate este tipo de comentarios tan negativos que lo único que hace es dañar al gobierno ante la opinión publica“, añadió Paris.


    “Debemos ser más prudentes, y nosotros también”, agregó. “Debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios, y debemos ser más positivos”.

    Por último, el titular del Minsal aludió a otro columnista, el cual mediante un escrito “se refirió a los ‘agoreros de la catástrofe’, que no los vamos a nombrar de nuevo, pero uno de ellos dijo que no íbamos a tener vacuna sino hasta el año 2022. Parece que le falló el calendario“, sentenció Paris.

    Respondiendo a lo anterior, informó que hasta la fecha se ha logrado inocular a 4.796.878 personas en todo el territorio nacional. Y que de hecho, hasta el momento se estudia adelantar la vacunación de ciertos grupos en el calendario dispuesto por el Minsal.

    https://www.cnnchile.com/coronavirus/paris-cuestiona-agoreros-plan-vacunacion_20210313/

    Ricardo Baeza-Yates es el experto por si tienen dudas de la identidad del experto :
    https://www.elmostrador.cl/destacad...a-15-millones-de-personas-el-primer-semestre/
     
    #1 egolein, 13 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2021
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981


    Pensé que el tema estaba referido al proceso de vacunación. que los servicios de salud han ejecutado de forma impecable gracias al conocimiendo y planificación de 30 años. recordemos que las ruinas dejadas por la dictadura genocida obligaron a realizar planes de vacunación masivos para enfrentar las enfermedades africanas que nos dejó el ladrón y dictador.

    Pero veo que Parisi se esta adjudicando merito por la llegada de vacunas. y que @egolein lo avala y cree en ello. y me pregunto, ¿será necesario crear un tema para que tengamos bien claro, cual fue el ente privado que gestionó la Sinovac?. si no fuera por ese aporte, el mayor de un privado en 50 años y sin teletón de por medio para lavar la imagen (toma!!!), todavía Piñera estaría tomandose fotitos con los saldos de Pfizer que no alcanzarían ni a 100mil Chilenos a la fecha
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Tenemos el mejor plan de vacunación del mundo , al fin somos primeros en algo bueno y no en rankings cómo "plata robada por la izquierda"....
     
    #3 Albelda, 13 Mar 2021
    Última edición: 13 Mar 2021
    A RICHARD_WHITMAN y alvacort les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    [​IMG]

    algo bueno que haga el gobierno, después de tanta cagá que se manda.

    pd: no saldrá el engendro que va a agradecer a la iskia por las gestiones en traer las vacunas jajajajaja.

    pd2: y los 500 millones de dolares que se sacaron de la ley reservada del cobre para ayudar en el norte...nunca más se supo.
     
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.545
    Pero y el remedio cubano cuando llega? Y no que argentina estaba haciendo mejor las cosas? Asumo que los zurditos llevaron a sus abuelitos a mendoza para pasar mejor la pandemia.
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Falta todavía, aún tienen la cagada con la pandemia.
     
  7. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    no sirve de nada que el ministerio de salud este cumpliendo su trabajo, si el ministerio de educacion y el de transporte estan dejando la senda cagada

    asi como se cambio al ex-medico por un medico decente
    se debe cambiar a la ministra de transporte y al ministro de educacion por profesionales decentes en sus respectivas areas
     
    A Kree007 le gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    Todo gracias a la vacuna cubana y al modelo argentino:
    Gracias Jadue, Gracias Rayen.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    A pesar que el chico culiao es juguete del weas de la moneda, es el mejor plan de vacunación, esperemos que esta wea se calme
     
  10. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    vacuna china* :cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas