Parisi: buscan prohibir que deudores de pensión postulen a cargos públicos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Frente a la información de que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, tendría una deuda de 200 millones de pesos por pensión de alimentos, la diputada Carolina Marzán anunció un proyecto de ley que prohíbe que personas que mantengan deudas por pensión alimenticia puedan postular a cargos de elección popular.

    “La deuda por pensiones de alimentos es crítica en nuestro país. Solo un 16% de los obligados se encuentra al día y sin deudas. El resto que es el 84% está moroso o mantiene algún grado de incumplimiento, situación que a mi juicio es extremadamente violenta hacia niños, niñas y adolescentes, así como también al padre o madre que asume en solitario la manutención y crianza de sus hijos e hijas. Los retiros del 10% han aliviado en parte esta situación. Sin embargo, no es la solución de fondo. Necesitamos seguir legislando a fin de cerrar todas las puertas posibles a los deudores y obligarlos al pago de sus obligaciones”, dijo la parlamentaria.

    Por esto, la diputada por el distrito 6 anunció la presentación de “un proyecto de ley que impida a toda persona ser candidato o candidata a cargos de elección popular si mantienen deudas vigentes de alimentos. No es posible que quienes pretenden ser autoridades y gobernar, no sean capaces de cumplir con su obligación social, moral y fundamental de pagar la pensión de alimentos de sus hijos e hijas”.

    Por su parte, Denisse Bermúdez, representante del movimiento ciudadano Cumplimiento Deuda Alimenticia, mostró un apoyo total hacia el proyecto de la diputada y agregó que “más del 90% somos mujeres las que estamos a cargo de nuestros hijos y luchamos para que se cumpla este derecho”. También hizo hincapié en el caso de las personas que deseen ser candidatos a un cargo público, “no es posible que tengan deudas de pensión de alimentos, no pueden no respetar este cumplimiento con sus propios hijos, ¿qué pasa entonces con la sociedad si no capaces de poder ser responsables frente a sus propios hijos?”.

    Fuente: https://www.eldinamo.cl/pais/2021/0...ension-postulen-a-cargos-de-eleccion-popular/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.740
    Me Gusta recibidos:
    19.388
    El proximo gobierno DEBE ser de izquierda. Y mejor aun si es la Izquierda de Boric. Chile necesita comer mierda o no avanzaremos nunca
     
    madnes, Kuiyt, Sturm y 3 otros les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    5.956
    Pero yo creo que en este momento estamos con la mierda hasta el cogote compa... Ideal que saliera un gobierno (del sector que sea) que no le tiemble la mano, que mate narcotraficantes y eche cagando a los indocumentados y delincuentes extranjeros...
    De pasada que arregle la salud, la educación o el sistema de pensiones, con una weá de ésas que haga; y que lo haga bien, quedaré conforme...
     
    scorpio002, Kuiyt, alvacort y 5 otros les gusta esto.
  4. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Me hiciste acordar de la rutina del Badulaque en el viernes sin censura cuando se puso a hablar acerca de Parisi:

    Charly Badulaque: Mire los hermanos Parisi te mandaron este chanchito de alcancia.
    Eduardo Fuentes: No te puedo creer los hermanos Parisi...
    Charly Badulaque: A propósito, Claudio Reyes quiere votar por Parisi.
    Eduardo Fuentes: No le puedo creer
    Charly Badulaque: Si señor, así que Franco Parisi cuenta con ese cabro Claudio Reyes.
    Eduardo Fuentes: Iba tan bien Parisi pa arriba y ahora después de esto...
    Charly Badulaque: No no no pa arriba, justo le inventé yo un gesto a Parisi, a Franco Parisi el próximo presidente de Chile señores, un hombre que sabe de economía para que salgamos de una vez...
    Eduardo Fuentes: Ya
    Charly Badulaque: En vez de hacer este típico gesto que estamos aburridos hasta aquí con...
    Eduardo Fuentes: Ya
    Charly Badulaque: Emergente ahí, que está saliendo pa arriba ve mire Franco Parisi, emergente, ahí como una copa, como una copa triunfadora como la copa Jules Rimet. Este es el nuevo gesto Franco Parisi cuente conmigo señor yo voto por usted.

    Eduardo Fuentes: Están llamando del comando Franco Parisi cayó ya en las encuestas después de este apoyo pero bueno, Claudio Reyes no usted.
     
    #4 Patito Rico, 21 Sep 2021
    Última edición: 21 Sep 2021
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    El candidato presidencial del Partido de la Gente, que actualmente reside en Alabama, EE.UU., publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, aseverando que nunca ha sido notificado de esta resolución, que fue dictada por el Tercer Tribunal de Familia de Santiago. Esta situación implicaría su detención y que sea puesto a disposición de la justicia al momento de ingresar a Chile.

    [​IMG]

    Esta noche se reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, mantendría una deuda que supera los $ 207 millones por el no pago de las pensiones alimenticias de dos hijos, y además se encuentra vigente una orden de arraigo en su contra, la cual fue decretada en agosto de 2020.

    La información se dio a conocer esta noche en un reportaje de Canal 13, en el cual se detalló que esta situación permitiría que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional proceda con su detención y sea puesto a disposición de los tribunales al ingresar a Chile.

    Cabe indicar que el líder del PDG se encontraría radicado en el estado de Alabama, en Estados Unidos, por “asuntos laborales”, y no ha regresado al país desde mayo de 2020, pese a haber inscrito su candidatura presidencial el mes pasado.

    A dos meses de las elecciones, el reportaje dio a conocer las liquidaciones de pensiones realizadas por el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, con una deuda que ascendería a los $207.396.092 en perjuicio de sus dos hijos mayores, que viven en Chile.

    El candidato se habría comprometido a una mantención mensual en dinero más el pago de los colegios y los gastos médicos de ambos menores. No obstante, de acuerdo a Canal 13, tras cumplir con algunas cuotas, en 2016 dejó de transferirles el dinero pactado judicialmente. Debido a aquello, fue solicitada la liquidación de lo adeudado, resolviendo la justicia en julio de 2020 que debía pagar la suma antes indicada, más los reajustes, intereses y las costas.

    Nunca se concretó el embargo
    En agosto de 2020, el mismo tribunal dictó medidas de apremio, como la suspensión de su licencia de conducir y la orden de arraigo que aún está vigente. Un mes después, de acuerdo a Canal 13, la justicia dictaminó una orden de ejecución y embargo de sus bienes, la cual no se pudo llevar a cabo debido a que su domicilio ubicado en El Golf había sido vendido cinco años antes.

    [​IMG]

    En el reportaje se explicó que, tras separarse en 2010, el abanderado presidencial entregó dicha casa a una sociedad que tenía con sus dos hermanos. Pero cuatro meses antes, se salió de dicha sociedad, recibiendo a cambio $ 450 millones de su hermana. El inmueble fue finalmente vendido por la sociedad en $ 715 millones, según datos del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, en noviembre de 2015, consignó Canal 13. Empleando el mismo mecanismo, en agosto de ese año Parisi vendió dos sitios en Puerto Velero, comuna de Coquimbo, por $ 196 millones.

    Por otra parte, según el registro de propiedades del condado de Birmingham, en Alabama, en septiembre de ese mismo año el candidato adquirió por $ 378 millones una casa.

    La ausencia del economista en el territorio nacional, que implicó que la dirigencia del Partido de la Gente inscribiera su candidatura ante el Servel, se habría justificado a raíz de “problemas de trabajo” en la nación norteamericana. El entorno de Parisi ha afirmado que el abanderado presidencial trabaja en la Universidad de Alabama, sin embargo, tal como señaló La Tercera PM, desde esa casa de estudios desmintieron que desempeñe labores ahí desde 2016.

    “No he sido notificado”
    En conocimiento del contenido del reportaje, dos horas antes de su emisión, Parisi publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial en el que asegura que “jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar. Atendido a lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones a defender mis derechos que se han visto vulnerados”.

    Finalmente, puntualizó que “esto lo vivimos en 2013 y después de cuatro años lo gané en la Corte Suprema. Estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada, y nunca les faltará”.

    fuente: https://www.latercera.com/nacional/...-los-207-millones/KKZXUW5QZRAQZATCHOCYDOKOOY/
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Franco PAPITO CORAZÓN Parisi :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:

    el nuevo rostro de la política del PARTIDO DE LA GENTE WEONA :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A parabroen, zektroso y hellcat_cl les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    las dudas que tengo sobre este caso son:

    1. cuando se dio el arraigo? cuando estaba en EEUU o acá? Si se lo dieron cuando estaba en EEUU, no tiene sentido :lol:
    2. si estaba acá cuando le dieron el arraigo, como chucha salió del país?

    Si efectivamente debe esa plata, tendrá que asumir no más :cafe:

    PD: fusioné los temas de bluescifer y Hatuey por hablar de prácticamente lo mismo.
     
    A Kanedag y LeNoire les gusta esto.
  8. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    El weas llega a decir en los medios que se siente "perseguido" en este país, "perseguido"

    Pero claro po tonto ctm si vivís metido en weas truchas, incluís calzoncillos caros como gasto de campaña, y aparte de eso no pagai pensión alimenticia qué querís que los medios te alaben ctm, que los tribunales te den el premio a papá del año en el pleno de la Corte Suprema aweonao pa grande???

    Si siempre he pensado que para postular a un cargo público lo mínimo que se debe exigir es probidad, papeles totalmente limpios, pero luego pienso que con una medida así todas las elecciones se declararían desiertas, este país está lleno de políticos corruptos, hasta los weas nuevos que se intentan meter la reconchadesumadre!!!!

    [​IMG]





     
    A alvarojam y LeNoire les gusta esto.
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Discrepo. Acá todavía había plata para gastar. Luego del gobierno de Piñera, el próximo gobierno prácticamente no tendrá plata. La gente se acostumbró a los beneficios como el IFE. Y al no haberlos la gente va a estar muy descontenta. Como gobierno de izquierda, probablemente lo único q quede sea deuda externa a saco (como argentina)

    Respecto a lo destacado, eso no va a pasar. Ya estamos en los planos internacionales.

    Sobre lo último, ojo con el "arreglo". Los wnes de izquierda su gran plan es echar mano a la plata de las afp, pero ya la gente está ojo al charqui, por lo q lo veo poco probable. Si es de derecha, no se la van a aprobar la reforma con la excusa q es muy poco.

    Se nos vienen tiempos duros...
     
    jotage23, madnes, alvarojam y otra persona les gusta esto.
  10. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    Parisi, partido de la gente funada :XD:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Me recuerda cuando al Marcel Claude le hicieron la misma wea … JAJAJAJA pais conchetumare y la mafia electoral es pal hoyo.
     
    A Alonsito_1 y ale_pro87 les gusta esto.
  12. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    me parece justa siempre y cuando esta ley no sea redactada por sinverguenzas, he dicho,,
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas