Parlamentarios que votaron CONTRA la renacionalización del cobre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 18 Dic 2009.

1. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes razon , pero codelco tiene una relacion simbiotica con las empresas privadas que ni te imaginas.

y ahora solo una acotacion, el primer paso para privatizar codelco es quitarle el 10% a las fuerzas armadas, ningun privado esta dispuesto a dar sagradamente el 10% de sus ganancias.

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    lo primero es ..............¿PARA QUE CHUCHA ES UNA EMPRESA?

la empresa tiene un solo proposito,,,,,,,UNO SOLO,,,,,dar ganacias, utilidades, plata, etc, a sus dueños.........ESA PARTE ES MUY IMPORTANTE,,,,,,,,,SOLO A SUS DUEÑOS......QUE LOS TRABAJADORES, QUE LA SEGURIDAD, QUE LA BENEFICENCIA,,,,,,PICO.........cualquier libro de economia te dira esto, no tan extremo pero es asi.

si se privatiza codelco, esta empezaria a pagar impuestos, PERO,,,,,,,ESTO ES IMPORTANTE,,,,,LAS MINERAS TRABAJAN A PERDIDAS,,,,QUE CHUCHA TE DIRAS SI UNA EMPRESA TRABAJA A PERDIDAS,,,,,BUENO TE DIRE QUE LAS MINERAS SON LAS UNICAS EMPRESAS EN CHILE QUE LO HACEN , en la contruccion se ocupa algo que hablaba el MEO, que se llama la elusion tributaria, que es una forma legal de no pagar impuestos, son pillerias que utilizan las empresas ara evadir el IVA, EJEMPLO: la casa piloto necesita muebles, compro muebles para mi casa, la del arquitecto y alun familiar y dejo de pagar iva, ya que lascontrucciones habitacionales, tienen una excension del 65% del iva,,,,,,,,,,,,,,,sigo............las mineras no pagan impustos,,,,,,,,,,NO PAGAN ......INCLUSO EN SU MOMENTO SALIO A LA VENTA UNA MINA CON CERCA DE 5 AÑOS DE PERDIDAS Y ADIVINA .........IGUAL SE VENDIO, COMPRARIAS UN NEGOCIO QUE TIENE SOLO PERDIDAS,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJA.

SI UN PRIVADO SE HACE CARGO DE CODELCO, EL TIENE LA OBLIGACION DE SACAR LA MAYOR CANTIDAD DE UTILIDADES A SU INVERSION, TE RECUERDO PARA QUIEN SE VA LA PLATA,

ME ABURRI QUE OTRO WEON SIGA

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=zj9IAvv32wE&feature=related[/ame]

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no entendí :(

4. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    primero que escolaridad tienes y que parte no entendiste?????????????

por siaca

codelco........EMPRESA ESTATAL

SANTA ISABEL.......EMPRESA PRIVADA

5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Evolucionemos un poquito, el solo hecho de que 34 congresistas no estén en la sala al momento de votar ya es evidentemente troglodita, la única forma de cambiar este país es que un presidente de verdad (cosa que no he visto) cierre el congreso y se ponga a tirar decretos (no sé si todavía se puede), lo que leí me demuestra además que la concertación está complétamente cagada, ya nisiquiera puede votar algo tan evidentemente propio a sus supuestos "principios", son incapaces de organizarse y ya no puede ser más evidente su decadencia, seamos realistas, en este momento la única gran coalición política en chile es la derecha, por lo que yo diría que durante el gobierno de piñera el gran reto es armar algo que se les enfrente, cosa que veo dificil con la cantidad de politiqueros que se pasea por la supuesta "izquierda", creo que se requiere reunir a los que todavía son consecuentes.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Según se... eso de cerrar el Congreso ya se hizo una vez y se llamó Dictadura.

El Congreso sólo puede ser cerrado ante una Inconstitucionalidad, lo cual obviamente generaría una crisis del porte de un buque.

Prefiero mandar Decretos Supremos o hacer lobby.

7. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    eeeeeeeeee Bueno que decir, primero un poquito de respeto para la persona que hizo el tema y 2 para las personas comunistas, y 3 y ultimo tomate un armonil antes de comentar porque tu comentario descarece bastante de lo que se llama respeto

Una pena la una de las pocas cosas que ivan quedando, ahora se va al mercado, con piraña chile se convirtio en el nuevo minimarcket de latino-america, miles de personas quieren un cambio, ahora lo van a tener con este weon al mando.

#43 viento0846, 27 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2010
  8. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Al respecto, citaré un trozo de una lectura que puedes encontrar en la página de los Defensores del cobre:

http://www.defensadelcobre.cl/?q=node/81

9. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como puedes ver gracias a Pinochet no se puede privatizar codelco.

saludos, buena informacion, confirma ideas.

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No, no fue gracias a Pinochet...te contaré que durante los 80 viajó una comisión de EEUU. a hablar con Pinochet acerca de la ley minera que regiría próximamente en Chile, ellos le pidieron derogar un artículo de la CPE en la que el Estado es el dueño de los minerales que hay en Chile...Pinochet no accedió en aquella oportunidad, pero les prometió que la ley contendría una disposición para que los capitalistas extranjeros se pudieran hacer los dueños de lo que había en Chile. Así nacieron las concesiones plenas en el Código de Minería. Esta situación fue reclamada por gente de derecha del ámbito político, académico y de las FFAA. por cuanto vulneraba nuestra soberanía nacional. En efecto, el profesor de derecho civil y abogado famoso don Pablo Rodríguez Grez escribió varios artículos y reclamó directamente de esta situación, que -a su juicio- era inconstitucional, pero no fue escuchado. Por su parte, las FFAA.encabezadas por Toribio Merino obtuvieron este 10% de las reservas del cobre; Pinochet accedió, no por amor a la patria, sino porque podría obtenr su buena tajada, como en los hechos ocurrió.

Atte.-

11. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Parece que lo del 10% esta pronto a cambiar.Basta ver las declaraciones de Vidal que aparecen hoy en la prensa.
    ¿Esas no son buenas noticias para quienes tienen animos privatizadores?

12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    me imaagino a a los candiatos ofreciendo algo a los milicos:

""les ofresco tanques nuevos del 1978"

""yo les dare fragatas seminuevas, que le compre a un gitano en una compraventa trucha"""