PARO NACIONAL “Cuando hablamos de renacionalizar el cobre, apuntamos a salud y educación gratis”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 9 Abr 2013.

1. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    25
    no hay nada mas poplulista y bananero que decir "renacionalizar el cobre" "nueva constitucion" "asamblea contituyente" eso es pura mierda

2. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    seguir y seguir con eltema del cobre no lleva a nada, seguir explotando materias primas no lleva a un avance como pais y peor aun si esto pasa al estado; serian millones de millones que el pais perderia con el solo concepto de pagos a las privadas, asi que olviden eso y vean lo que paso en argentina con la locura de fernandez y el petroleo.

que sea o no sea del estado el cobre no representa en nada al pais, ya que dicho dinero pasa a las arcas del estado y seria al igual que ahora ya que no es llegar y ocupar los fondos.

en verdad gente tengan cuiado con lo que "piden", estamos en un pais que todos lloran el sueldo, que todos se consideran pobres, pero el nivel de personas que poseen smatphones, notebooks, lujos similares es mas alla de muchos paises donde ni siquiera saben que es andar con celular. recitales o eventos de entradas elevadisimas donde todos se quejan pero se llena el estadio igual xd.

3. v7nvd

v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ENAP, esta casi quebrada y gran parte de los que fueron de la mesa directiva cuando estaba la concertacion, hoy participan en GEOPARK, empresa privada, que esta ganando licitaciones para explotacion de hidrocarburos y obteniendo ganancias.
    Un ejemplo bastante puntual es Salvador Harambour, que trabajo desde 2005 a 2009 como gerente general de ENAP division SIPETROLy hoy es uno de los directores de GEOPARK para la filial de Chile. Curioso o no? especialmente cuando se ve las utilidades de GEOPARK contra las de ENAP

Creo que es un caso bastante concreto de la diferencia cuando trabajan en una empresa publica y una privada

#39 v7nvd, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  4. moonspell1984

moonspell1984 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al nivel de dinero que estoy hablando es despreciable con US$128 millones se construye un estadio de futbol, se compran unos 10 aviones f-16, no te alcanza para construir un hospital, ni un costanera center, ni una linea de metro, ni una planta de celulosa de arauco, etc.
    Hay que dejar en claro que la participación en la extracción del cobre de Codelco en el año 2011 fue del 33% aprox. con 1.735 miles de toneladas de cobre fino mientras que la privada es de 67% aprox. con 3.508 Mtcf, por lo tanto con un tercio de la producción anual pagan un 1,52% menos de impuestos.

http://www.sonami.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=256&Itemid=122

Saludos

5. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15

Mira, yo creo que eso de la "punta" es un mito, porque al final, seguimos siendo esclavos de USA y Europa, sin autonomia somos una ramera de los poderosos en vez de haber sido algo por nosotros mismos. Para mi, no vale la pena ser la perra de un poderoso, prefiero ser pobre pero por mis meritos, aunque a varios les gustó que pinochito le prestara el poto a los gringos

6. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuahhhlquieééééér Arghuuuumééénthoo Oeeehhhzzííííííííí

7. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuantos años mas vamos a regalar el cobre ?

Porque los bastardos que nos gobiernan, acaso no tienen una pisca de orgullo?

maldita sea, hijos de perra.

8. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    ay pobechito, llore no mas

9. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Suena bonito, pero no con los politicos que tenemos, seria una chacota. Prefiero dar el cobre por perdido ante entes extrangeros, que se lo tragen la basura que gobierna el pais. Por lo menos asi, de verdad llega algo al pais y lo que es mas importante se vende.

10. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Estaba pensando lo mismo.

11. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No sabran estos crios que a este ritmo de extraccion solo queda cobre para 36 años, si se nacionaliza hoy mismo ?

12. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sigue habiendo corrupción como lo hay hoy en día, por muchos años más...