Partidarios de Kast son atacados por partidarios de Boric en Plaza Italia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Un banderazo de adherentes de José Antonio Kast en Plaza Italia fue interrumpido por partidarios de Gabriel Boric, quienes habían convocado a una contramanifestación. A la acción se sumaron ciclistas, quienes en conjunto intentaron expulsar a los adherentes de Kast del espacio público. La situación obligó a la acción de Carabineros, a fin de restablecer el tránsito.

    A las 11 de la mañana de este domingo, partidarios del candidato presidencial José Antonio Kast pertenecientes al Frente Social Cristiano se habían dado cita en Plaza Baquedano (Italia), para realizar un “banderazo” en favor del postulante conservador.

    La situación era tranquila entre los cerca de 300 participantes hasta la llegada de un grupo de partidarios del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quienes llamaron a una contramanifestación, la cual escaló desde gritos e insultos, hasta agresiones, causando enfrentamientos entre ambos sectores.

    Hasta el lugar debió llegar Carabineros con el carro lanzaaguas, a fin de separar a ambos grupos.
    Incluso en un video, se aprecia cómo un ciclista se lanza a atacar a uno de los partidarios de Kast, quien lo amedrenta con un bastón retráctil, sin que se alcance a materializar la agresión.

    Fue en esas circunstancias que se sumó un grupo de ciclistas por Boric, quienes lanzaron piedras tanto a los uniformados como a los adherentes de José Antonio Kast.

    Finalmente, los enfrentamientos se disolvieron y el tráfico se restableció lentamente alrededor de Plaza Italia. Los adherentes de Kast salieron del lugar en dirección a la estación del metro Salvador.




    Fuente
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Esto es como los animalistas que se meten al rodeo. ¿para que van si les van a sacar la cresta?
     
    A alvacort, Hatuey y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Claro, ahora resulta que los seguidores de Kast son blancas palomas inofensivas. Ahí vi en la, tele claramente que un wn sacó un bastón retráctil pa, aforrarle a un simpatizante de Boric. Aparte son cobardes para pelear.
     
    A dansleeper, Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
  4. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Fachos progres :awesomehands:
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.862
    será porque el otro weon lo atacó y ellos (kastlover) no estaban haciendo nada? Hay un video y estaban en la plaza sin interrumpir el tránsito, llegaron estos tipos en bicicleta y los empezaron a insultar y tirar piedras y atacarlos con palos. Además considerar que era una turba contra una treintena de personas que no hacía nada.



    Con respecto al bastón, no es ilegal portarlos, aunque si está como arma contundente por el Código Penal y según la Ley de Control de Armas no está incluido.

    Código Penal:

    Ley de Control de Armas:

    Sin embargo, uno podría ser detenido por porte de elementos para cometer delitos, pero es difícil de demostrar, al menos que la persona tenga antecedentes, todo por el artículo del Código Penal.

    Ya me imagino la tole tole que se habría armado si fuera al revés la wea :cafe:
     
    Felcohn, lvillanu, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    igual , que sigan presionando los zurdeques nomas , porque les va a caer la noche tarde o temprano
     
    puritano20, kapitanjano, LeNoire y 2 otros les gusta esto.
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    3.963
    ahí se ve quienes son los violentos y anti democráticos. no, no son los kastlovers, son los otros simios en cleta los que agredieron, esos tienen serios problemas de convivencia.
     
    Cesar88, Felcohn, lvillanu y 3 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Esto se pondrá mucho peor si sale Kast. El estallido social no será nada en comparado.

     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Jajaja cada marcha de kastlovers es con gente armada y esta no fue la excepción...
    Armadura de valle nevado y los pacos mirando porque saben que lea perdonan los fraudes los lamefusiles, no vengas con weás, manifestaciones nunca serán pacíficas por ellos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. donchito66

    donchito66 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    nazis canutos saludando a los perros, son puras viejas pinochetistas y gordos que no salen nunca a la calle, nazis canutos ambrezolanos son una verguenza. que llegue rapido el 19 para no saber mas de estos mongolos del rechazo. VOTA BORIC EL MEJOR DE LO PEOR, VOTA BORIC Y DILE NO AL MONGOLISMO NAZI CANUTO HIPOCRITA.
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    3.963
    [​IMG]

    un orco en cleta, con esa botella deja a cualquiera en estado de coma o con daño neurológico grave.
     
    Guach Perry, Felcohn, kapitanjano y 2 otros les gusta esto.
  12. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Exacto, lo mismo que los que pegan con los cascos de moto o bastones, la violencia es violencia y punto, hay que agarrarlos y procesarlos
     
    A Felcohn y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas