concuerdo 100% hasta hay, pero por lo demás, no me venga a justificar compadre la ley es clara y hay se violo la ley no nos hagamos los wns, aquí no es si es o no defensa propia, por algo estaban siendo resguardados por fuerzas del orden.
y por algo se critica eso, ademas el contexto y los cánticos no eran precisamente conciliadores, si vamos a condenar a los otros wns porque andan encapuchados y con escudos y armas, lo lógico si desapruebas ese actuar, es desaprobar todo acto parecido y que atiente o incite a la agresión, o ahora la tónica es enojarse cuando la wea conviene nomas..!!
porque si estamos con esa esta wea no se va ha acabar nunca. Si aquí lo extraño no es que se haya autorizado la marcha, lo raro es que las fuerzas de orden no tomaran detenidos a los que se encapucharon y tenían armas y elementos peligrosos en su poder.
ya que esas imágenes son muy decidoras y ni cagando los sectores contrarios y el bando opuesto dejaran pasar esto, se pasarían pa wns ya que demuestra claramente que ya el gobierno y las fuerzas de orden están apoyando un sector en desmedro del otro y eso pasara muchas facturas políticas y ni hablar de los procedimientos y protocolos compadre, si no me extrañaría que corten cabezas por esta wea o echen a alguien por saltarse lo que antes te dije, ya que no hay que ser muy listo que esto viene de bien arriba porque de que alguien dio la orden, dio la orden. ahora se mojaran el potito y le podrán el pecho a las balas habrá que verlo ya esto recién esta comenzando, aunque la tónica es hacerse los wns y bajarle el perfil a la weaita.
pero ya sabemos que por muy wns que se quieran hacer ya la caga esta y esto pasara al archivo de weas que van a reclamar en el futuro, de una u otra forma.
ahora por lo ultimo que puso, así como van las cosas para haya vamos el drama es sera tan dócil la población civil y aguantara que la dominen a la fuerza y como dicen muchos prefieren morir peleando que ser desaparecidos en el tiempo.
yo por mi lado lo veo difícil, si llegamos ha eso yo veo mas factible un ejercito a favor del pueblo y contra la clase política que contra la población ya que ahora esta difícil y si son estrategas que es mas fácil dominar a 5000 wns que ostenta alguna figura de autoridad o dominar a 15.000.000 de wns enojados, no digo que esto no tenga sus repercusiones sobre todo en el mundo y los demás países, pero eso tiene formas de solucionarse.
también esta el echo de que se reactiven los grupos de resistencia armados y de una nueva primera linea mas radical y violenta apoyada por los primeros y pare que hablar de los mapuches ya esos wns dan miedo, ni me los quiero imaginar levantando sus banderas y cánticos de su aclamada continuación de la guerra de Arauco 2.0
quizás no pase, pero no hay que ser muy inteligentes para ver que como se ven las cosas es mas factible un golpe de estado de chock o uno que de paso a una guerra civil de resistencia y menos con la topografía que caracteriza nuestro país.
y ni hablar si esto se alarga y otros wns extranjeros se aprovechan y quieren meter narices donde no los llaman y si hasta de eso debemos cuidarnos.
de hay que mejor esto lo resolvamos internamente y de forma lo mas pacíficamente posible sino, las otras nos deja muchos escenarios abierto y muy difíciles de resolver en el corto plazo, ahora estan las condiciones para que eso se cumpla compadre, chuta hay si que la wea como estan las cosas ahora, yo por lo menos no le veo por donde, chile esta muy polarizado y hay demasiada mierda bajo el puente y ni siquiera nos hemos asomado siquiera a querer mirar y ni pensar en limpiar la caga. y ya estamos en marzo y ya estamos a la vuelta de la esquina de abril y ni hablar de las próximas elecciones
No defiendo ni avalo el uso de palos, solo dije el por qué los llevaban. Con respecto a lo que dices, que las FFAA tomarian el lado del "pueblo" estas equivocado, jamás apoyarían ese sector, porque ya saben donde los dirige. Por eso te dije que es muy probable un gobierno militar, porque se toman el poder y pueden hacer lo que quieran, en un par de dias estarían todos los cabecillas de patitas en el extranjero, la diferencia con la dictadura de pinochet es que ahora serían más cuidadosos con matar tanto wn. Si piensas que ese 94% que desaprueba a Piñera esta a favor de la delincuencia mostrada por la "primera linea" estas muy equivocado. Hay un gran porcentaje de ese 94% que desaprueba lo blando de Piñera ante la delincuencia, y ese porcentaje crece cada día más. Si acabar con esto es re facil, todos sabemos quienes son los que avalan la violencia, las FFAA tambien lo saben, y si crees que no estan todos identificados, eres muy inocente. El problema es que en muchos casos pagarán santos por pecadores, como le pasó a la abuelita en Valparaíso.

personalmente esto lo encuentro bien grabe ya que esto da señales claras de que el gobierno esta dejando su supuesta " " neutralidad y esta tomando un bando claro lo que, genera mas descontento y justifica mas las criticas de que el proceder de las fuerzas de orden esta guiado claramente y esta influenciado para un sector y no vela por todos los chilenos.
sino digo ya las deciciones estan claras, la caga se viene y ya a estas alturas nada lo podra detener y mas encima con noticias como esta del que supuestamente es el representante de todos :