"Pasaban las balas por su cabeza": ataque a disparos y quema de 30 casas en Lago Lanalhue

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por lvillanu, 21 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ataques a disparos y amenazas de muerte dejó un ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en la ribera del Lago Lanalhue, en la región del Bío Bío. Los responsables cortaron árboles en diversas rutas para impedir la llegada de personal policial.


    [​IMG]


    Cortes de ruta, ataques a disparos y la quema de casas en el Lago Lanalhue se reportaron la madrugada de este martes en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

    Estos hechos ocurrieron en específico en los sectores de Peleco y puente Lanalhue, mientras que la quema de cabañas ocurrió por el lado de Contulmo, según audios de personas que se contactaron con Radio Bío Bío de Concepción.

    Equipos policiales se dirigen hasta la ribera sur del lago, donde se reportan al menos tres focos de incendios, sin embargo el corte de ruta ha impedido el paso de vehículos.

    [​IMG]

    Alejandra, auditora de Radio Bío Bío, señaló al aire que desconocidos quemaron cabañas y casas por el lado de Contulmo, en específico en el sector Lincuyín. Según dijo, una ahijada que se encuentra en el lugar la llamó y le reportó los hechos.

    Los responsables, dijo la mujer, se llevaron vehículos de los propietarios de los inmuebles.

    “Pasaban las balas por arriba de su cabeza”, añadió Alejandra, por la situación que vivió su familiar a eso de las 05:00 horas. Incluso agregó que la amenazaron de muerte y entre los responsables uno decía “mátala”, ya que dio aviso de lo que estaba pasando.


    [​IMG]



    Luego, a eso de las 06:00 horas, los responsables bloquearon caminos por los sectores Peleco y Lanalhue, para bloquear el acceso desde Cañete hacia Contulmo, ya que la ribera sur del lago es compartida por Cañete y Contulmo.

    Mujer herida a bala y vehículo aplastado por un árbol
    Este es el segundo hecho de violencia de características de gravedad que se registra en las últimas 48 horas, ya que durante la jornada del lunes se registró un ataque que terminó con una mujer herida a bala en su cabeza y un vehículo aplastado por un árbol cortado.

    Fue en horas de la mañana que encapuchados atacaron a disparos vehículos que transitaban por el sector Chan Chan de la Ruta P60-R, entre Cañete y Contulmo.

    [​IMG]


    Uno de los proyectiles impactó a una mujer de 40 años, quien terminó con una herida en el pabellón auricular derecho. Pese a que se encuentra fuera de riesgo vital, la herida fue de gravedad. Actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Concepción.

    En la misma ruta un árbol fue derribado por los encapuchados, el que cayó y aplastó un automóvil. Los dos ocupantes del vehículo quedaron con lesiones leves.

    [​IMG]


    https://www.biobiochile.cl/noticias...s-se-reportan-en-peleco-y-lago-lanalhue.shtml
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    querubines araucanos
     
    A seberlis y lvillanu les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Jueron loh pacoh......!!!
    Bía la disniá...Chile dispeltó...
     
    seberlis, lvillanu, LeNoire y otra persona les gusta esto.
  4. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    A estos weones simplemente correrles bala. Pero claro, si le das a alguno, te caerá el INDH y las penas del infierno. Por que en este país es el mundo al revés. Más encima están webeando con la tenencia de armas. Como si los delincuentes las inscribieran.
    En esa zona, lago Lanalhue y alrededores, es muy tranquilo. Bueno, ERA. No hay mucha densidad de casas tampoco. Pero con los años se ha ido de poblando el lago de cabañas. Por el camino de la costa llegas a Quidico y Tirúa. y sí está la mierda. Cuando chico..... Hace muuuuchos años... Iba con amigos y las machas andaban botadas en la playa.... Mucha arena. Luego llegaron los japoneses y se llevaron machas y caracoles. Ahora con cuea te pillas una en el super.
    Era lindo lugar para vacacionar. Todo partía desde Cañete.
    Es una pena en lo que se ha transformado la Araucanía.
    Y con mucho pesar, se me hace la mano vendrá peor. Ya se vendrán las tomas. Lo doy firmado. De veras, ble llaman reivindicación de derechos ancestrales ahora. (tengo un primo en eso sector le quitaron su campo los putos "mapuches". Resultado del esfuerzo de toda una vida de sus padres. Lo compraron. Ahora el día del pico le pagan " la expropiación".... Y a tasación fiscal... No comercial. Indignante wn)
     
    jonagarrido, lvillanu, whisky y otra persona les gusta esto.
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :leyendo: ya ha estas alturas no me sorprende nada y si un dia veo en la noticias que aparecen unos activistas y terroristas colgados y con un cartel que diga tipin esto " ya que la justicia y orden no llega nos la tomamos nosotros " y hay en mas que sea lo que dios quiera o la pacha mama quiera.

    ya chile esta a un paso de eso y mas en cualquier momento.
     
    A lvillanu le gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahora hay que demilitarizar el wallmapu y perseguir a los paramilitares que andan weviando junto con los pacos de civil, este gobierno hará lo que no hizo el actual , pillar a un facho y un Paco haciendo montajes es tan re fácil
     
  7. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Si es tan fácil porque no lo has hecho o denunciado en los tribunales con las pruebas que tienes?

    Si es fácil...
     
    seberlis, lvillanu, LeNoire y otra persona les gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Oyee....recoge las neuronas que se te cayeron.

    Se viene la guerra civil en la araucania y me temo que es el deseo de los poderosos.
    Plan andinia dicen por ahi.

    Abrochemonos los pantalones ctm.
     
    seberlis, Azor012021, lvillanu y 3 otros les gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    Pero kommpañero, cuando se muere uno de esos resulta que es un terrorista mapuche de la cam y no un facho ni un Paco, entonces como es la wea?
     
    #9 egolein, 22 Dic 2021
    Última edición: 22 Dic 2021
    A lvillanu y LeNoire les gusta esto.
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Ni con piñera ni boric pararan estos csm, weon armado bala con el no más, está mala la wea.
     
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    5.961
    Peroh con Boboris se a acaar la delincuenciah y loh montajeh :lol::lol::lol::lol:
    Hay gente bien reweona...
     
    A lvillanu y egolein les gusta esto.
  12. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Están jugando con el manzo polvorín esos weones sea quien sea que haga estas weas. Un día se van a pitear una caga mas o menos y van a generar que aflore el sentimiento nacionalista, se van a ir a la rectm en ese momento.
     
    A lvillanu le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas