Pasaje del metro sube en 20$ solo en horario punta quedando en 740$

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hobbax, 12 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    No se trata de que funcione mejor o no, se trata de que no nos suban el pasaje por culpa de déficit de plata y del subisidio extra que le tiene que dar el estado por este motivo; y es por eso que nos suben el pasaje, y quienes pagamos el pato somos los que sí pagamos el pasaje. La gran mayoría de quienes no pagan el pasaje no lo están haciendo como medida de protesta, simplemente lo están haciendo porque son barsas, son sin verguenzas, si se les llega a presentar otra oportunidad de no pagar por otro servicio ya sea porque no los estén mirando o porque no los fiscalizan lo harían también. Es como lo que ocurre con muchas de las tomas o marchas escolares, si bien hay quienes entienden el por qué de ellas y lo hacen y participan por un buen fin en común para todos los ciudadanos, casi todos los pendejos lo hacen porque no quieren ir a clases nomás, pa no tener que estudiar y así webear en vez de hacer frente a sus responsabilidades.

    Otro tema es el de mejorar el transantiago, sobretodo en cuanto al mantenimiento de las máquinas para evitar accidentes y en este punto tal vez, quien sabe, si todos los usuarios pagaran su pasaje como se debe no tendríamos que lidiar con micros que se incendian o que se les cae una puerta.

    Pero insisto, el no pagar el pasaje no pasa por un tema de protesta porque no te gustan los recorridos que ofrecen, o del funcionamiento de las máquinas, o por no creer que vayan a solucionar los problemas que tiene el servicio en general; el no pagar pasa porque son unos patudos sin verguenzas, que no pagan porque no quieren nomás independiente del funcionamiento del servicio.
     
    #13 cristian_bUlla, 12 Feb 2016
    Última edición: 12 Feb 2016
  2. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Entiendo tu punto, pero tampoco puedes esperar que la gente que, debido al transantiago ahora se tiene que levantar una hora antes para ir a trabajar y llega una hora mas tarde a su casa, y que desembolsa 1400 sólo por transportarse para ir a trabajar, vaya y pague un servicio echo por mafiosos que no están ni ahí con invertir en el transantiago.

    Sé que hay mucho de evadir porque si, pk claramente así es la wea aca en chile, pero también tienes que entender que un alto porcertaje de gente, sobre todo la que vive en comunas perifericas, deberia pagar casi 30 lucas al mes por un servicio de mierda. Yo personalmente he visto recorridos en que los choferes o hasta los fiscalizadores no se hacen problema por la evasión porque saben que el servicio no da para más en esos lados (lo he visto varias veces en la 201 y en las que van a San Bernardo).

    Tienes que pensar que este sistema lo ideo la concertación, los mismo weones que roban y roban y no mejoran nada. Pagando, sólo enriqueces a sus conglomerados empresariales y estos claramente no van a invertir más que en fiscalizar.

    La solución? volver a las amarillas y que la competencia entre precios y recorridos se haga cargo. Saludos
     
  3. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sale mas barato ponerse de acuerdo con 3 personas, parar un taxi y pagarlo a medias a ocupar metro csm
     
  4. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    15
    esque ya se modifico el ''sueldo fijo'', ahora reciben el 'sueldo fijo''+'' plata por persona como incentivo. El problema es que se entendio el transporte como algo separado a la ciudad, cuando deberia ser algo integral,le siguen metiendo lucas a mas y mas pistas y no resulta nada, aca en vicuña mackena están ensanchando de 2 pistas a 4 por cada direccion... Nunca se va a tener un buen transporte si no se construye y diseña bien una ciudad. En estos momentos santiago no es mas que barices (calles)en desorden que aun asi de anchos no logran nutrir a los organos ( puntos centro o claves).

    El pasaje subira y subira, al igual que la comida y la bencina, y el pollo y la bencina, el confort y tanta wea. Y seguira subiendo porque a los weones que estan en el congreso les IMPORTA UNA RAJA, a la otra manga de empresarios LES IMPORTA UNA RAJA. Y a los fachos pobres LES IMPORTE UN PICO.

    Aqui lo unico que se pide es lo minimo que es la dignidad weon, no puede ser que una persona que trabaja a 40 min tenga que salir 1hr antes a esperar la micro porque se le pasan o no pasan o lo que sea, no es posible que no exista un horario fijo para cada recorrido. Uno de los objetivos de un buen transporte los que pretendia el transantiago era que tu sabias y podias confiar que la micro estaria pasando a las 8:05 por lo que podias dormir esa hora de margen de espera para asegurarte de que llegarias al trabajo. Eso era la calidad de vida que entregaria el sistema lograndolo con viajes mas cortos y blablabal, como no se logro eso, nos quedamos con viajes fragmentados y con weones que no paran. En rigor tenemos micros mas bonitas pero un sistemas menos eficiente que las amarillas.

    Yo he llegado a pensar que funciona asi de mal aproposito con el fin de botar plata, para asi no destinarla a los proectos sociales y tener a la gente ahí, que no avancen.

    Ahora la gran pregunta es cuanto nos tendran que subir las cosas para que la gran masa que no sale a marchar o que le de lo mismo, pase a importarle y a piedras saquen a los ladrones de la moneda. cuanto tendremos que esperar ?
     
  5. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Totalmente de acuerdo
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Hay tanta mafia en Chile que capaz que todo este arreglado para que la gente prefiera manejar sus vehiculos y asi las concesionarias de las autopistas sigan robando con los cobros abusivos.

    Cuando la gente despierte va a quedar la caga, hace rato hace falta una "revolución francesa".
     
    #18 tagom, 13 Feb 2016
    Última edición: 13 Feb 2016
  7. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    No es para nada descabellado pensar en eso, al final que el transantiago funcione mal le sirve a mucha gente, ya que dan puestos de trabajo para fiscalizar, fomentan el uso de vehiculos particulares, y como saber que eso no es posible para todos, revientan a los que no tienen para poder tener un auto. Además, con la excusa de la evasión, pueden seguir y seguir subiendo los pasajes hasta los absurdos precios de ahora y la gran mayoría preferirá culpar a los que evaden que pensar en eliminar el sistema absurdo y mediocre que implementó el gobierno de turno (y que ningún gobierno la logrado mejorar).
     
  8. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    15

    siguiendo con mi ejemplo de vicuña mackena, se estan destruyendo algunas plazas con tal de poner la ridicula suma de 8 pistas!!! cuando en otros paises como eeuu o muchos de europa, estan sacando calles. El 80% de los viajes, se hacen a pie y el 20% en auto, aun asi se utiliza un 80% de la calle para el auto y el 20% para los peatones.

    Si se plantea una ciudad con menos calles y enfocadas en mayoria al sistema publico se descongestiona todo.

    El petroleo acabo con el sistema ferroviario en Chile, y sin dudas que están todas las manitos metidas para que se mantenga y sigan haciendo autopistas y ''avenidas'' para que se llene de autos.
     
  9. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Es que ese es el principal problema, acá nunca se pensó en mejorar el sistema publico, sólo se pensó en repartir plata estatal entre todos los que metieron mano en la implementación del transantiago, en la licitación de autopistas, en la transformación de las maquinas antiguas. Además, y aunque para muchos sea una medida absurda (aunque claramente para los países desarrollados no), acá no se han hecho esfuerzos por fomentar el uso de medios de transporte como las motos o las bicicletas, medios que reducirían notablemente la congestión, la sobrecarga del sistema de transporte, la necesidad de estar constantemente implementando fiscalización, etc.

    Y a todos los gobiernos les ha servido, ya que todos se han colgado de este cachito para sus propagandas.

    PD: 8 pistas ctmmm!!! al nivel de Bs As pero para menos de la mitad de población... quizas cuantos millones están corriendo por ahí en la licitación del proyecto.
     
  10. blasphemuSS

    blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    9.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entre metro colectivo y micro se te van como 500 mil al mes es una verguenza la vida de la ciudad
     
  11. Capitan_America

    Capitan_America Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1
    El metro vale hongo colapsado gracias al famoso transantigo que dejo de herencia el ricardito lagos po o no se acuerdan a el hay que darle las gracias, a ese saco wea que el trasporte en santiago sea un asco...gracias porque fomentaste la sinverguenzura de algunos que se creen con derecho a no pagar su pasaje. El transwuate es un saco roto, ya que lo subsidian hace bastante tiempo y no ha mejorado en nada... buses reventados, conductores reventados, mantenciones a buses muy deficientes todo esto lo digo porque trabaje ahi y es un desorden y un asco.... en resumen se hablaba de mejor calidad de vida y desde el 2007 que empezó no se ve nada de lo que prometieron,suben los valores del pasaje del metro y de las micros y los sueldos siguen bajos con los cuales con cuea sobrevives y los politicos se suben el sueldo de una XD cara duras.
     
  12. Capitan_America

    Capitan_America Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que no saben hay metidos capitales de varios politicos entre ellos lagos... a estos saco weas solo les intereza el dinero ni ahi con la gente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas