Pastilla del dia despues, todo lo que debes saber

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CHICA FREAK, 12 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHICA FREAK

    CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    52.896
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]

    Que es?, como se toma?, que efectos tiene?


    La pastilla del día después, es llamada píldora de emergencia y consiste en un método anticonceptivo que se utiliza luego de haber mantenido una relación sin la protección adecuada existiendo riesgo de un embarazo no deseado.
    La pastilla del día después contiene levogenestrel, éste actúa impidiendo la fecundación del óvulo y evitando el embarazo.
    No se debe usar esta píldora como método conceptivo habitual ni en forma frecuente.


    Como se toma la pastilla del dia después

    La primer píldora de emergencia debe ser tomada lo más pronto posible, hasta un máximo de 72 horas después, la siguiente exactamente a las 12 horas de haber tomado la primera.
    La eficacia de la pastilla del día siguiente dependerá en gran medida del menor tiempo en que se tome la primer píldora.
    Si se vomita antes de las 3 horas de haber tomado cualquiera de las dos pastillas debe tomarse nuevamente.



    Que efectos causa la pastilla del día después

    Dentro de los efectos secundarios que puede causar la píldora de emergencia están: naúseas, malestar digestivo, dolor de cabeza, dolores simlares a los que se producen antes de la menstruación, sensibilidad o inflamación en las mamas.
    Estos malestares no afectan a todas las mujeres por igual.



    Cuando llega la menstruación luego de tomar la pastilla del dia despues



    Aunque algunos profesionales sostengan que la menstruación llegará en la fecha prevista esto no es así en todos los casos, en muchas mujeres aparece el sangrado pocos días despues de haber tomado la pildora de emergencia.
    Esa menstruación anticipada puede tener características diferentes a lo habitual, por ejemplo mayor o menor cantidad de sangrado, tener un color diferente, durar más o menos días.

    Cuando ésto ocurre por lo general la siguiente menstruación ocurrirá mucho después de lo previsto.

    En los casos en que no hubo sangrado anticipado es posible que la menstruación llegue en la fecha esperada, si esto no es así realizar un test de embarazo para salir de dudas.


    Es segura la píldora del dia despues


    No es 100% segura, tiene una efectividad que va de un 75% hasta un 90% o 95%.
    Su eficacia depende en parte si la relación de riesgo ocurrió en periodo de ovulación (aproximadamente en la mitad de tiempo entre una menstruación y la siguiente) o fuera de esos días de mayor riesgo.
    También es importante tomarla lo antes posible como mencionamos anteriormente
    .


    Advertencias sobre la pildora del dia siguiente


    * Tomar la píldora luego de una relación de riesgo no garantiza que no ocurra un embarazo si mantienes relaciones sin protección los días siguientes.

    * No se puede usar la pastilla del día después en forma habitual, se aconseja que puede utilizarse como máximo 3 veces al año ya que puede afectar los ovarios.


    * En caso de haberse producido un embarazo la píldora del día después no produce abortos ni afecta al futuro bebé.


    * Aunque la pastilla del día después se venda sin receta en algunos países es recomendable que sea indicada por un médico.
     
  2. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    90.320
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy buena info!
    gracias chica ^^
     
  3. BlaсK

    BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    217.822
    Me Gusta recibidos:
    41
    Muy útil para ellas.

    Gracias por la info ;)
     
  4. Cristobal 69

    Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    10.746
    Me Gusta recibidos:
    12
    una vez yo se la fui a pedir a mi pierna
    pero me dieron pastillas anticonceptivas
    se tuvo k tomar 4 despues de 8 horas tomarse 4 mas!
     
  5. LORD FREDERICK KRUEGER JR.

    LORD FREDERICK KRUEGER JR. Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    32.284
    Me Gusta recibidos:
    163
    interesante info para las princesitas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas