patadas medias y altas, sirven en un combate real?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cycloid Zero, 9 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchos hablan de un "golpe bien puesto" o "una patada bien puesta", o sea puedo golpear patadas altas solo si tengo un 100% de seguridad en que la conectare con la potencia y zona especifica para causar el efecto deseado. Esto en simples cuentas NO SIRVE. En peleas callejeras no existen el 100% de seguridad de que tu golpe sea bien conectado, y si a esto le sumas que una patada alta, tienes altas posibilidades de ser errada, tomada o incluso causar perdida de equilibrio.
    Utiliza herramientas mas simples y efectivas en una pelea callejera, ya que el riesgo de salir perjudicado por intentar conectar una patada altas es muy alto, eso dejalo para los combates pactados donde ganas una copita de campeonato.

Es mejor entrenar potencia y efectividad de una patada dirijida a las rodillas, cadera, genitales, muslos y estomago. A esto me refiero que enfoques tus patadas a la zona baja para causar daño y media para alejar o tambien causar un determinado daño. La parte alta dejala para los puños, palma abierta y un camote. El medio puede ser atacado tanto por puños como piernas.

Seamos realistas, en la mayoria de las oportunidades en donde se tenga que entrar en una pelea o conflicto, las condiciones seran, o que hay mas de un oponente, el piso puede estar mojado o es resbaloso (pasto, loza, tierra), falta de espacio, falta de calemtamiento muscular y para algunos los efectos del alcohol u otros. Todas estas condiciones juegan en contra al momento de intentar conectar una patada alta, esto sumado a que en la mayoria de los caso en peleas callejeras, lo K.O. no ocurren con un solo golpe.

Para ilustrar levemete, lo anteriormente expuesto, dejo unos videos para que hablen por si solos...

#13 J1G54W, 11 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Los vídeos que pusiste son de personas que no tienen un entrenamiento real, imitan un cierto tipo de patada la cual falla por una evidente falta de técnica y control de la misma...estoy de acuerdo contigo en que en una pelea de calle es mejor buscar lo mas facil y sencillo, aunque hay excelentes pateadores que se le haria mucho mas facil y seguro conectar una patada alta que a ti o a mi.

3. gonzalotkd

gonzalotkd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo depende de lo que ande, por que si ando con un jeans que me queda muy apretado, no me gustaria tirar patadas, prefiero los combos, pero si ando con ropa holgada, prefiero una patada saludos!

4. ryuka ivani

ryuka ivani Invitado
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son considerablemente efectivas, pero hay que cuidar mucho la potencia, si la cosa es defenderse no andar quebrando cuellos a tonta y a loca, en lo personal, me han salvado varias veces, en especial contra tipos con mucha fuerza pero lentos

5. Bad Cat

Bad Cat Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    un mae geri es la mejor patada en situaciones compleja, ya que usar un mawashi geri o un ura mawashi geri sería estúpido, sabiendo la potencia del mae geri.

6. Cabroculiao

Cabroculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo:

7. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien creo que son efectivas pero tiene q ser bien ejecutada y tambien depende de los factos ambientales y del terreno xD, pero creo que una patada bien puesta, sea alta o baja, puede marcar bien la diferencia en una pelea.

Saludos :)

8. shinobi

shinobi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que las patadas altas no son efectivas en un combate real, ojo estoy hablando de defenderse sobrevivir, imaginate llevas jeans no creo que todos anden vestidos con buzos a todos lados, ai muchas variantes como el terreno , clima, creo que para aplicar una buena patada alta se necesita concentracion en tu oponente como en un combate deportivo, si te enfocas mucho en 1 oponente en un combate real estas muerto, solo falta 1 segundo para que alguien por la espalda te apuñale en un pulmon y cagaste , para mi lo mejor seria atacar las articulaciones,genitales , pero en un combate real no se puede suponer ai que actuar confiar en tu entrenamiento en el tatami y fluir en el combate esperar siempre lo inesperado , si fallaste en acertar un golpe no te quedes parado sigue moviendote..

9. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi por experiencia propia sirven bastante pero hay que saber cuando lanzarla obviamente por suerte e practicado siempre mi equilibrio y no soy de los que caen facilmente, y si la patada va bien puedes terminar la pelea en 3 segundos xD

10. Jubeyyagyu

Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Son super efectivas viejo,eso si depende tambien la habilidad del otro weon y saber ejecutar bien la patada.

11. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que creo yo, una pelea en la calle es sin reglas, por consiguiente parece mas boxeo que nada, y ya saben lo que dicen de los boxeadores, les jodes las piernas y "sonaron", varias low kick hasta que no pueda, y cuando ya no se mueva una alta para desestabilizarlo y despues ...tu sabes ... PUÑO! c:
    esa es mi humilde opinión n.n

12. XiCo0oX

XiCo0oX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Con un encadenamiento de golpes al cuerpo una patada escondida a la cabeza es muy efectiva. Pero para lanzarla creo que tienes que tener mucha habilidad para no desequilibrarte

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas