Patricio Zaldívar: ¿quién era el notario que le firmó papeles a Ancalao desde el más allá?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.427
    Patricio Zaldívar: ¿quién era el notario que le firmó papeles a Ancalao desde el más allá?
    Patricio Zaldívar es el nombre que según el Servel figura de notario en la mayoría de las firmas del rechazado candidato de Lista del Pueblo.

    [​IMG]
    Patricio Zaldívar Mackenna falleció a comienzos de febrero y su funeral fue al día 13, en el Parque del Recuerdo. La información todavía se encuentra disponible en la Funeraria del Hogar de Cristo. Por alguna razón, hasta ahora no esclarecida, este fue el notario donde Diego Ancalao suscribió la mayoría de las firmas de su candidatura. Un escribano que no estaba entre los vivos para marzo, cuando el abanderado de la Lista del Pueblo partió su tarea..


    A Ancalao le rechazaron su candidatura en el Servel precisamente por esto. Porque las firmas las validó un fallecido, según el Servel.





    En cuanto al detalle, Patricio Zaldívar era titular de la Décimo Octava Notaría de Santiago. Funcionaba en calle Bandera al 300. En esa oficina quedó el registro, entre otros, de los primeros actos legales del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por ejemplo. O también un contrato del Comando de Bienestar del Ejército para que la compañía WOM pudiera poner una antena de celulares en el techo de la casa de Lo Curro, que Pinochet construyó, y nadie usó, para los Presidentes de Chile.

    Patricio Zaldívar Mackenna era hijo de Rafael Zaldívar Díaz y de Luz Mackenna. Nació en 1938 en Santiago. Se graduó de abogado en 1960 y desde 1974 tenía notarías en las comunas de Ñuñoa y Santiago. Y de acuerdo con el veredicto del Servel, 23.135 firmas recolectadas por Ancalao corresponden a esta notaria. Ancalao dijo que él juntaba apoyos desde marzo, pero Zaldívar cerró su notaría en 2018 y él falleció en febrero de 2021.

    Ancalao llegó cerca del tiempo límite para presentar sus firmas. De esta forma, al menos desde el lunes hasta ahora fue el candidato presidencial de la Lista del Pueblo.

    https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/08/26/patricio-zaldivar.html
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Ancalao tiene poderes místicos..revivió al notario justo antes de conseguir todas las firmas...el vaticano deberia estudiarlo..como pudo revivir a un muerto...

    :lol2:

    Y con el poncho y el cintillo mapuche les vendia la pescá a los zurdos....y cayeron muchos jajajaja el weón chanta...

    Me rei harto y me sigó riendo de esto..la firme..cono un weón tan care raja y sinverguenza ..la cagó este culiao :incomodo:


    Me gustaria ver la opinión de los zurdos de portalnet..de su lista del pueulo..
     
    javierbenoit, Rodrigahan, LeNoire y 2 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    para que estamos con cosas: el weon las cagó medio a medio, además ya tenía denuncias de falsificación y estafas pero nunca fue condenado por eso. Puede que las firmas sean reales pero validarlas con un notario muerto y una notaría que no existe hace años, uff.....
     
    A LeNoire y EL CERDO les gusta esto.
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Puta en estas pasadas yo creo que los candidatos no andam preocupados de esas weas, para eso tienen gente que se preocupa de eso, si bien el deberia saber todas esas cosas, por una cuestion logica tiene que delegar, el problema esta cuando quienes reciban esas funciones no lo hagan bien, y en esa parte de caen todos en no saber escoger. Las mejores personas para loa distintos cargos
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.427
  6. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Literalmente un progrezombie abahhabs
     
  7. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    304
    Jajajjajajajajaa me robaste todas las palabras, me hiciste reir perrin
     
    A Rodrigahan y EL CERDO les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    El espiritú del notario era muy transversal. espiritu aliancistico publico-privado. con apoyo de libero


    ups, libertarados
    [​IMG]
     
    A Hatuey y Kaeleme les gusta esto.
  9. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Simplemente falsificaron los timbres, firma digital, timbres de agua, y lo hicieron en alguna parte, como quien falsifica billetes. Pero no se dieron cuenta que esa notaría el notario abandono funciones el 2018, y los huevones pensaron que el notario todavia trabajaba ahí-
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Hubiese creído que Ancalao era el chanta mayor si no hubiese salido también la información de que el mismo notario también había firmado otras cosas, entonces no sólo Anculiao se benefició de esto, si no que hay otros wns también haciendo mal uso de esta situación.

    DC ;)
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    [​IMG]

    :lol2:
     
    A Albelda y Rodrigahan les gusta esto.
  12. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    948
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas