PATRIOTA "Están dispuestos a mentir para atacarme": Urruticoechea por uso de tarjeta de combustible

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 24 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Apuntando contra "la izquieda", el diputado Cristóbal Urruticoechea negó que su familia haya usado su tarjeta de combustible tras el reportaje de Ciper. El parlamentario aseguró que es "imposible" que dicha acción haya ocurrido.

    El diputado del distrito 21 Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano) descartó haber hecho mal uso de la tarjeta que otorga la Cámara Baja para cargar combustible.

    Esto luego que un reportaje de Ciper Chile revelara que familiares del parlamentario realizaron cargas de combustible con fondos públicos. Según se detalla, la esposa de Urruticoechea hizo 38 cargas, mientras que su hijo habría replicado la acción en dos oportunidades en estaciones de servicio en Concón y Santiago entre 2018 y 2022.

    Pero no sería lo único, en 2020, un candidato a concejal habría utilizado la tarjeta para recargar a combustible a nombre del diputado. Según el reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados, solo los congresistas y sus asesores pueden utilizarlas para ejercer su labor parlamentaria. No pueden valerse de ella familiares, amigos y menos socios políticos.

    Al respecto, Radio Bío Bío en Los Ángeles solicitó un pronunciamiento de Urruticoechea, quién descartó cualquier irregularidad en esta investigación y consideró incorrecto que utilicen a su familia para atacarlo por sus posiciones y convicciones políticas.

    “Jamás he usado esas tarjetas para comprar combustible para mi auto familiar o el de mi hijo, además que es completamente imposible hacerlo. Estoy consciente que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda y que están dispuestos a mentir para atacarme, lo que no es correcto es que usen a mi familia para ese propósito“, indicó.


    A través de su cuenta de Twitter, el diputado afirmó que las acusaciones provienen de “la prensa de izquierda”.


    Diputado Barrera afirma que sufrió el robo de su tarjeta
    Otro de los aludidos en el reportaje es el diputado Boris Barrera (PC), quien a través de un comunicado explicó que su caso es diferente al resto de los parlamentarios, ya que “sufrí el hurto de la tarjeta que dispone la Cámara de Diputadas y Diputados en 2020, lo que informé a la corporación al momento de darnos cuenta del cobro producto de las cargas irregulares de combustible”.

    Agregó que dichos cobros fueron revertidos por la empresa distribuidora donde se realizaron las cargas irregulares por la “responsabilidad que les cabe producto de la falla en la seguridad de su sistema. Esto sólo demuestra la fragilidad del sistema, pero en ningún caso una falta a la probidad de mi ejercicio como diputado”.

    “En mi caso, no existió mal uso de los recursos públicos, ni se benefició ninguno de mis familiares, ni yo mismo de un uso abusivo o indebido. Tal como señala el reportaje, la tarjeta se encontraba en poder de una de mis asesoras, debidamente acreditada en la Cámara, quien sufrió el hurto de la tarjeta en enero del año 2020″, siguió y acusó a algunos medios de replicar de manera sesgada la información.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...echea-por-uso-de-tarjeta-de-combustible.shtml

    vendra el facherio a defender a SU ERUE
     
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    1.404
    "Diputado Barrera afirma que sufrió el robo de su tarjeta" WAAAAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Y así quieren que la gente los respete, derecha e izquierda los mismos ladrones y compadres.
     
    A whisky, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Y después nos webean a los libertarios cuando decimos que estos QLS están de más.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que bueno que rechazamos para no triplicar estos parásitos.... Pensar que unos aprobaron.. Para que estos ladrones se multiplicaran x 3...:loko::loko:
     
    A whisky, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Resulta que ahora a todos les robaron la tarjeta......ja

    Weones que le metían fichas a Moreira cuando con la plata de todos arrendaba un Hyundai azera.....ja
     
    #6 manases, 25 Nov 2022
    Última edición: 25 Nov 2022
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.991

    Así no mas es y aun así todavía hay wueones que los defienden y le soplan el tecito :monomeon2:
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    quizás sea más común de lo que pensamos :cafe:

    por lo menos a claudia mix la llevaron al tribunal de ética del partido comunes, hay que rescatar eso.

    esa wea ni el mismo weon se la cree :lol:
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Mira la osadia de estetos ctm...
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas