Información Patriotas: Chilenos más ricos pagan un 6% de ingresos en impuestos cuando debería ser el 35%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 24 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Sr. estas equivocado solo hay 4 países en el mundo declarados comunistas, Laos, Vietnam, China y Cuba (los demás no oficializados).

    En Europa los países son desarrollados y no se la roban como acá.

    No nos podemos comprar ya que le gente y la idiosincracia es completamente diferente a países latinoamericanos.

    Tienen cultura desarrollada, entienden el concepto de trabajar para vivir, entienden que son responsables de su vida , su basura y sus seres queridos.

    El estado esta solo para ordenar, repartir y fiscalizar.

    ACA LOS WEBONES QUIEREN VIVIR DEL ESTADO O SEA DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.

    TRABAJE PARA MANTENER A OTROS :ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado:
     
    A Albelda le gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    Claro, porque la corrupción en Chile es un "meme".

    Y después tienes la perso de tratarme de estúpido.

    ??????
     
    #14 egolein, 25 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2022
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Eso se cambia. Con educación, No wey no me di cuenta cuáles eran los países Comunistas puuuu
     
  4. jumpi

    jumpi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estimado, si no entiendes la diferencia entre el IVA (que lo pagan todos) y el impuesto a la renta, de verdad no entiendes esta noticia.


    Vi los datos publicados y no es más que una tabla de Excel, al final te diré, según mi impresión, como llegaron a ese 6%.


    Países COMUNISTAS? Que pagan más?

    Afirmar que en esos países pagan más impuestos es muy debatible estimado, con una buena amiga chilena, radicada hace años en Inglaterra, tuvimos un debate de si realmente se pagaban o no más impuestos en esos países que en Chile, mi argumento, contando lo que generalmente pagamos todos los chilenos, se desglosa en:

    Directos:

    IVA 19%

    AFP 10%

    Comisión AFP entre 0,58% y 1,45%

    Salud 7%

    AFC 0,6% si tienes contrato indefinido


    Indirectos (Los paga el empleador, pero a la larga son impuestos)

    SIS 1,85%

    AFC 2,4% a 3% dependiendo del contrato

    Mutual de Seguridad mínimo un 0,93%


    Otros (que a la larga se podrían considerar un tipo de “impuesto”)

    Permiso de Circulación

    SOAP

    Retiro de Basura Municipal

    Impuesto Específico a los Combustibles

    Otros Impuestos Específicos (Bebidas, alcohol, etc.)

    Contribuciones


    Finalmente, con todo lo descrito anteriormente, la carga impositiva en Chile es muy parecida a la de los países antes mencionados, incluyendo a Inglaterra salvo una pequeña GRAN DIFERENCIA.

    En los países nombrados, con tus impuestos, por lo general tienes acceso a una Educación de Calidad, Muy Buena Salud y pensiones más que dignas, COSA QUE LAMENTABLEMENTE NO OCURRE EN CHILE.

    Acá si quieres buena educación, tienes que pagar!!!

    Si quieres buena salud, Tienes que tener ISAPRE y generalmente pagar un adicional!!!

    Ni hablar de las pensiones.


    En conclusión, probablemente en Chile paguemos más entre impuestos y otras hierbas para tener estándares más bajos que esos países.


    Concuerdo, pero, para partir, se debe exigir máxima probidad a las autoridades, a los 3 poderes del estado, de ahí tiene que venir esa probidad y hacer cumplir la ley a los empresarios y los ciudadanos, sin un estado que tenga ese “orden” difícilmente podrás exigir hacia abajo.

    OJO, con esto no estoy ni defendiendo ni justificando nada, pero de verdad que con la cantidad de “payasos” que tenemos en el congreso, la falta de probidad del ejecutivo, y la evidente incompetencia del legislativo de imponer “justicia”, es que estamos en la situación actual.


    Y de quién sería la culpa según tú?

    Para mí, si es del estado, si las leyes fueran duras y se hicieran cumplir, crees que los empresarios actuarían como lo hacen ahora?

    Tu crees que el empresario Chileno, es distinto al empresario gringo por dar un ejemplo?

    En EEUU, si defraudas, de la forma que sea, debes pagar un 300% de lo defraudado, si no tienes, te embargan y buscan por todas formas posibles de que pagues ese 300%, y la cárcel no es transable, sí o sí pagas con cárcel. Entonces, obviamente ese empresario NO DEFRAUDA, y si lo hace sabe que se irá preso.

    Que pasó en Chile con Ponce Lerou, con la colusión del confort, los pollos, farmacias, gas, etc, etc, etc. Nada, porque el ESTADO a través del legislativo no hizo nada, salvo unos maquillajes chantas y era.

    Por esa razón, para mí SI ES EL ESTADO, el que debe velar por resguardar la recaudación Y EL BUEN USO de nuestros impuestos (otra cosa que NO ocurre en Chile).

    Finalmente, estos “fraudes” no son sólo del empresario, es cosa de ver las municipalidades como se manejan. Contraloría es casi un chiste o mal chiste para Chile, mal chiste no por culpa de ellos, sino porque NO tienen el poder suficiente.

    Contraloría debería ser una entidad que, si llegan a una empresa o municipalidad, hasta el Alcalde debería andar con pañales, o sea, para muestra un botón.

    Para mí, contraloría debería tener un poder tal que (ejemplo):

    Llega a la Municipalidad de Maipú, revisa y ve que Kathy Barriga gastó 50 millones de pesos en Peluches, 1ero la destituye hasta aclarar la situación, 2do devuelve los peluches para recuperar el dinero al erario municipal, 3ero queda inhabilitada para hacer otros gastos sin una “aprobación” por parte de contraloría.

    Ejemplos como ese hay miles, estoy seguro que, a municipalidad que audites, vas a encontrar irregularidades, y probablemente en muchas empresas también.


    Uta bro, revisando los datos, no sé si caería dentro del título de “Estudio” que mencionas.



    Disculpa amigo, pero cuando relativizamos una cosa por sobre otra es cuando caemos en una postura que, siempre será debatible.

    Que el estado opera de forma ineficiente = SI

    Que hay empresarios que “EVADEN” impuestos = SI



    Así es como se vende una noticia, por ejemplo, si yo te dijera

    “COMISIÓN DE LAS AFP SON DE DE HASTA UN 14,5% Y NO UN 1,45%”

    Que haría la gente, diría pero COMO si siempre me han dicho que la comisión es entre un 0,58% y un 1,45%.

    Y te digo, mire, si ganas 1.000.000 y estás en AFP Provida la más cara con una cotización de 11,45%, como se calcula

    1.000.000 * 11,45% de la AFP serían = 114.500.-

    De esos 114.500 para mis fondos se va el 10% 100.000 y la comisión serían 14.500 cierto.

    Pero wait, la comisión que me cobraron de 14.500 es por administrar mis fondos de 100.000, no de 1.000.000.- entonces la comisión es de 14,5% y no de 1,45%.

    Espero se entienda hasta ahí, pero, lo que no te diría la noticia es que, esa comisión que se ve o se siente “grande” 14,5%, es por administrar los 100.000 más todos tus fondos acumulados, o sea, si tienes 10.000.000 o 50.000.000 de saldo, le sumas esos 100.000 y la comisión es considerablemente menor, en resumen, al principio de tu vida como cotizante, tu comisión es muy alta, pero al paso del tiempo es cada vez menor.


    Finalmente, respondiendo a OXXY73, como creo yo llegan a ese 6%, se explicaría de la siguiente forma.

    Los empresarios (no hablo solo de millonarios, acá caen todos los que tienen empresa, desde un pequeño almacén, una pyme, un negocio, hasta los grandes patrimonios del país) anualmente deben presentar su declaración de renta y se rigen por la tabla del “Global Complementario”.

    Acá, para el ejemplo, si me voy a referir a personas o empresarios con rentas un poco más altas.

    El empresario A, tiene una renta mensual de unos 4.000.000.- sólo por ese concepto cae en un tramo de impuesto único de 0,23 o 23%.

    Ese empresario hizo algunos retiros mensuales de unos 2.000.000.- para hacerla corta.

    Entonces, cuando declara su renta ANUAL diría:

    Ingresos por Renta $ 48.000.000.-

    Retiros $ 24.000.000.-

    Total Ingresos $ 72.000.000

    Ahí diríamos ok, si ganó 72.000.000 en el año, según la tabla del global complementario debería pagar impuestos por un 0,304 o 30,4%, menos la rebaja de 10.899.794.

    Pero antes del pago de impuesto, le debemos descontar todos los “impuestos únicos corregidos” pagados mensualmente del 23%.

    Y los retiros, que fueron utilidades de su empresa ya pagaron el 27% de impuesto que también se le considera “crédito” para efectos de impuesto.

    Entonces, no paga el 30,4%, sino que pagará algo cercano al 5% ya que mensualmente fue pagando su impuesto único mes a mes y los retiros ya pagaron impuestos como “utilidad de la empresa”.


    Con humildad espero haber sido claro, y que la información siempre la tomen como algo referencial que deben validar y revisar. Estamos en una generación en la que muchos, con los 140 caracteres de un twitter que leyeron, creen o adoptan una postura sin saber siquiera el fondo de la información o noticia.
     
    A Taekeon, Walter Nelson y Albelda les gusta esto.
  5. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    518
    jajajajajajaja gente culiá desocupada, tambien hagan el ejercicio de calculo con los sueldos brutos de los hijos de perra de los senadores, diputados y altos cargos de gobierno...

    Culiaos buenos para medir weas
     
  6. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Sin embargo, el estado te aclara en qué se usan esos impuestos y además sus sistemas de alguna forma son mas eficientes.
    Hay que partir por la mentalidad... luego eso se debe crear un plan... aquí no hay mentalidad menos un plan. O bueno, si lo hay pero solo para algunos...
     
  7. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puta que es weon amigo, el estado se come las guaguas tb.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    [​IMG]

    La mayoría de los super ricos de la TV se tributan como empresa y no como personas naturales para pagar menos impuestos, esos mismos super ricos que rasgan vestiduras con la consciencia social, la justicia social y la desigualdad de ingresos :lol:

    En todo caso, no culpo a nadie por no querer pagar mas impuestos. Al final son un robo por parte del estado. Más encima te llaman contribuyente... es lo mismo que un violador le diga pololas a sus victimas
     
    A egolein y Albelda les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo haría lo que fuera igual por no regalarle mi plata a los políticos ladrones...
     
    A egolein le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    deberían reducir los diputados más que nada (155, ojalá a 120 o 130), además de bajarles el sueldo. Algunos querían que subieran a 205 :cafe:

    Exacto. Hay muchos de ellos: actores, periodistas, conductores y animadores de TV que los contratan como sociedades. con qué cara webean después? y el SII se queda callado :cafe:
     
    A Albelda y egolein les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    te voy a creer cuando los pitucos en el jumbo, unimarc, etc. la mercaderia la dejen de pagar con factura.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    Si, tampoco es corrupto el estado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas