Yo solo puedo decir que he leído varios libros de este autor, y no recuerdo nada de ninguno de ellos. Claro que puede ser un problema mio... pero con pocos libros me pasa esa amnesia de contenido. No seria tan drástica como para considerarlo una perdida de tiempo, pero sinceramente tampoco gane mucho leyéndolo.
Con el tiempo me he vuelto menos drástico en lo que a catalogar escritos se refiere... Es un Lugar Común ese de que Coelho es "Absolut Shit"... Pero no me caso con esa idea. He leído un Par de buenos textos de él... "A orillas del Rio Piedra me senté y lloré" me pareció simplemente Notable, más allá de la interpretación "Mística" y "Shuuuuuuupercuaticavolada" que se le quiera dar... me pareció bien escrito. "Verónica decide morir" también es un Buen trabajo... Eso, en resúmen, no considero que un autor por sus voladas cuaticas respecto a sus letras y porque es millonario y porque vende hasta el papel cagado, sea menospreciado... Si extrapolamos esto a la Música, Nirvana, Los Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, Bob Marley, etc... Serían pura y verdadera mierda.
Creo que es un autor que debes leer en cierta etapa de tu vida para comprendedlo, y apreciarlo. No lo recomiendo para gente menor de 25 años, al menos mentalmente hablando (hay gente mas joven que ya tiene esa madurez mental). ¿Porque? precisamente por sus influencias de algo divino, esa mística, a los jóvenes menores de 17 Dios no les importa, a los de 17 a 22, 23, están tan desilusionados de la vida, que Dios les parece algo ridículo e infantil un simple invento de los viejos, y si acaso existe es solo para traer desgracias al mundo. En cambio cuando llegas a ser realmente un adulto comprendes que las injusticias son simplemente porque así es la vida, eres consciente de lo pequeño e insignificante que eres. Hay miles de cosas que no puedes controlar, y sabes que tu solo no eres capaz de hacer gran cosa. Y es ahí donde volteas con Dios, o a lo que sea que hay afuera que es mas grande que tu y esperas pueda ayudarte en algún negocio, una enfermedad, por la perdida de uno de tus padres, un amigo enfermo, o alguno que cayo en las drogas, etc...
lo que leí de este autor me pareció interesante, sobre todo, en el momento en que lo hice.......sin duda tiene una tematica de autoayuda que no me fué molesta al leer sus trabajos.
No me gusta porque es como de esos escritores sobrevalorados que todos por moda empiezan a leerlo y se hacen fans autodependientes. Por ejemplo, tengo un amigo que escucho hablar de Jodorowsky, y ahora se compra libros y anda todo el día weiando con Jodorowsky, que dice esto y lo otro, lo mismo pasa con Coelho y ese tipo de escritores, que la gente sin mayores iniciativas propias interiores basan su búsqueda y autoayudas en el primero que escribe bonito, y se transforman en autodependientes y se rayan. En conclusión no es que no me gusten los autores, lo que no me gusta son sus seguidores esquizofrenicos que echan a perder todo.
Me parece bastante mierda. Son como libros de autoayuda forzados. Además "El Alquimista" es como una extensión de un cuento de Borges.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo. Hay mucha gente que engloba todo en alguno de estos autores como si su palabra fuese divina. Pasa con Coehlo, Milan Kundera, Jodorowsky y otros más por el estilo. Y es raro, se quedan ahí y no buscan nada más porque estos tipos entregan conocimientos prefabricados y predigeridos, simplificados y resumidos en una línea. Una lata la verdad. Y sobre lo que dice Sinuee, estoy muy, muy en desacuerdo. Pero este no es un foro de religión así que no hay que desviarse del tema. Saludos.
una verdadera mierda........... libros simplistas.... es del gusto de gente q casi no lee......... pero para quienes leemos regularmente, este tipo y sus libritos son una basura.
+ Podrías haber expresado la idea sin la necesidad de "Esparcir Mierda" por doquier... Ojo con los comentarios en esta zona, no quiero leer nada similar nuevamente.