PCi express 2.0 o 3.0

Tema en 'Zona Windows' iniciado por Danespi7, 31 May 2020.

  1. Danespi7

    Danespi7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimad@s

    Quiero habilitar mi PC para juegos, tengo placa madre con pci exp 2.0
    le puedo poner una 3.0??
    casi no hay en el mercado 2.0, es decir hay pocas opciones

    Les cuento que tengo:
    Placa base Asus P7H55D-M Pro 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM
    Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5-760, 3185 MHz (24 x 133)
    Por el momento tengo 4 gb en ram pero ampliarla es facil, y ahi tengo otra duda... tengo 2 memorias de 2gb puedo agregar 2 de 4 ??ya que son duales...
    o solo tengo que usar pares iguales.??'
     
    #1 Danespi7, 31 May 2020
    Última edición: 31 May 2020
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Si no hay problema, los puertos para gráficas son retrocompatibles, puedes usar un 3.0 en una placa 2.0, la única limitación que podrías ver es que no puedas sacarle todo el provecho a la tarjeta de video, si es que el procesador o el bus de la gráfica se queden cortó, pero como se ve que es un pc relativamente viejo, no creo que el procesador le saque tanto el jugo, una consulta que gráfica tienes?
     
  3. Danespi7

    Danespi7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... la tarjeta actual que tengo tbm es antihua y no tan pro... es una nvidia gt520 creo, la verdad no pensaba volver a jugar en PC, pero he estadi jugando COD warzone en PS4 y keria probar en el PC ke tal... pero la grafica no da el ancho...
    de hecho tiene directx 11 y cod pide 12
    ... al ver la opciones en el mercado me percato ke hay pocas de 2.0... por ultimo... compro una 3.0 mas o menos wena ke me sirca cuando cambie placa madre
     
  4. sergioska23

    sergioska23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta algo complicado actualizarse desde esa base amigo, porque tb en el tema de las ram las Ddr3 ya tambien estan obsoletas casi no se encuentran, tampoco no tendria sentido gastar plata en una tarjeta de video para pci 3.0 si al conectarla al 2.0 no te va dar el rendimiento adecuado. Tambien para que tengas en cuenta, si llegas actualizar tu placa madre que venga con pci 3.0...actualmente las memorias ram que ocupan son ddr4 las placas actuales y lo otro tienes que ver que al actualizar la placa puede que no te sea compatible con el socket de tu procesador, por lo tanto tb tendrias que actualizarlo. Todo eso tienes que tenerlo en consideracion ya que son sus lucas considerables.
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    No debiese perder demasiado rendimiento al usar una gráfica 3.0 en una placa compatible con 2.0, evidentemente no puedes colocar una rtx2080 ti, pero un modelo de gama media baja debiese correr, además debes buscar que gráfica de acuerdo a tu presupuesto hace la mejor combinación para no tener cuello de botella en el procesador ni el la GPU. Puedes buscar gráfica y en una página que se llama bottlenecker calculador o algo así colocas los componentes de tu pc y te indican que podrías mejorar.