PDI anuncia que no participará en la Parada Militar 2023 por falta de tiempo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hombre anfetamina, 14 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.879

La Policía de Investigaciones (PDI) informó mediante un comunicado que no será parte de la tradicional Parada Militar 2023, respaldando la decisión en la sobrecarga laboral que tendría la institución. La policía civil sostuvo que "en esta oportunidad no participarán del desfile en el día de Las Glorias del Ejército, esto por las disposiciones legales que, desde abril pasado, consagran a la PDI a cargo de la investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado".
    De acuerdo a la policía, dicha instrucción se ha visto intensificada con "el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028, el que comprende una carga académica exigente para los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades". Por último, señala que "en definitiva, el preparar a los funcionarios para el desfile demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile, por lo que se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad". No obstante, la institución detalló que sí dirá presente en la tradicional ceremonia, representada por su director general, Sergio Muñoz, e integrantes del Alto Mando institucional. La PDI comenzó a participar del desfile desde el 2019, a través de su Escuela de Investigaciones. Cabe destacar que este año marcharán por la explanada del Parque O’Higgins 7.736 efectivos. En particular serán 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la Fuerza Aérea, y 1.715 de Carabineros.

Fuente: Emol.com

A historiador68 le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.907
    La PDI comenzó a participar del desfile desde el 2019...

Imagino que obligados por Piñera :XD:

Me parece bien. Tienen mejores cosas que hacer. Si lo únicos que debería desfilar son los de las FF.AA. (vagos)

A Shooterzorron, manases y Hatuey les gusta esto.
  3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.591
    El enfermo del @Hatuey feliz como tendrá luma caribeña!
    Ah después llorando en una posta el indigente feo y WEKO qué le rompieron el culo!

Ya sabes cejitas feo y WEKO!

SL2.

A ale_pro87 y gatoarroba les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

esa wea es para los vagonetas culiaos de las FF.AA . Aparte el gasto de plata pa ver weones en uniforme los únicos que les fascina ver eso son FACHOS POBREUS CHILENSIS que se les moja el nudo de globo

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.591
    Para opinar hay que trabajar y generar impuestos y vo cejon feo weko, qué vendes carcasas en la cuneta no te da vergüenza opinar... Bueno te entiendo por tu TEA grabe qué tienes medicate y tratate ah te aviso derrepente hay operativos para las basuras como vo!

Pero tratate...

SL2.

6. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.288
    Dicen que el verdadero motivo es otro, se rumorea que el merluzo es un indigno de honores...
    (Los aspirantes a PDI no trabajan)

#6 Centurion_cl, 14 Sep 2023
    Última edición: 16 Sep 2023
    A Shooterzorron, lvillanu y ale_pro87 les gusta esto.
  7. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    Summum bonum (latin)
    por un bien mejor. aplauso y respeto
    / la guerra en las calles está muy cruel /

A Shooterzorron le gusta esto.
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.022
    También creo que la cosa va por ahí...

A Shooterzorron, lvillanu y ale_pro87 les gusta esto.
  9. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    535
    La Gran Parada Militar es en honor al Día de las Glorias del Ejército... no al habitante de la Moneda de turno, sea quien sea. Al Presidente se le pide permiso SOLO por ser la máxima autoridad presente. El día de la revista preparatoria (ayer), es la Ministra de Defensa.
    La PDI fue invitada a desfilar el 2019, no por una imposición del Gobierno de turno, solo para aclarar el punto. Lo otro es que efectivamente, la PDI no tiene una formación de disciplina en formaciones, a diferencia de Carabineros y las FF.AA., por lo que los alumnos de la Esc. de Investigaciones deben tener muchas más horas de preparación en desmedro de clases propias de su función.
    Ahora, si la PDI decide restarse del desfile, es atendible según las razones expuestas.

Oye @Hatuey:
    Respecto a que "solo" la ven unos FACHOS POBREUS CHILENSIS... las encuestas no dicen eso. 63% de los chilenos la sigue por TV o alguna otra plataforma (radio, web o RR.SS.). Son mayoría en estratos C3, D y E de 55 o más años. Luego el tramo entre 35 a 54 años, así que dificulto que en estos estratos tengas muchos "fachos pobres", sino EL PUEBLO.

Tus FACHOS POBREUS CHILENSIS ABC1 entre 18 a 34 años están en 2do lugar... y los C2, la clase media en tercer lugar.

Sigue así "sesentón".

A kite_kite, lvillanu y ale_pro87 les gusta esto.
  10. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.090

Fatality!!!!

11. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.090

No hacen nada porque Boric no los usa, la cabeza le hace cortocircuito si les pide algo, debe pensar igual que algunos tontitos de este portal....

Ante cualquier desastre son los primeros en ayudar al pueblo.

A Shooterzorron le gusta esto.
  12. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Mejor, fome la pasada que hacen corruptos Qliaos estos :ahorcado:

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas