PDI detiene a 22 extranjeros residentes tras ser descubiertos portando certificados de PCR falsos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    7.517
    PDI detiene a 22 extranjeros residentes tras ser descubiertos portando certificados de PCR falsos para ingresar al país
    El hecho quedó al descubierto luego de que el código QR que portaban arrojara la identidad de otras personas. Además, se detectó a 5 menores, también con este tipo de documentación.
    [​IMG]
    PCR falsos incautados por la PDI.

    Personal de Inspección Secundaria de la PDI del Aeropuerto de Santiago, detuvo la jornada de ayer a 22 extranjeros residentes, quienes intentaban ingresar a territorio nacional portando certificados de PCR falsos. Además, se identificaron otros 5 menores de edad en el grupo, también con antecedentes ilegítimos.

    Según explicó el subprefecto Harry Cerda, jefe de dicho departamento, "tras inspeccionar el vuelo Sky proveniente de Puerto Príncipe, Haití, al revisar la documentación que ellos portaban, nos pudimos percatar, junto a personal de la Seremi de Salud, que dichos documentos presentaban anomalías".

    Esto, porque al revisar el código QR, "éste arrojaba la individualización de otras personas", pudiendo constatar que se trataba de documentación falsa.

    El hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Pudahuel, desde donde se instruyó que "estas personas quedaran en libertad apercibidas al artículo 26".

    Cerda explicó que se ha detectado en distintos vuelos a personas de diferentes nacionalidades que han incurrido en estas faltas, generalmente por parte de personas residentes, quienes presentan tanto PCR falsos como otros documentos de salud.

    Además, recordó que conforme a las condiciones que exige la seremi de Salud, se debe presentar "72 horas antes, un PCR negativo", y en caso de que esto no se cumpla, se cursa el sumario sanitario correspondiente, son puestos a disposición de los tribunales de justicia y "son derivados a una residencia sanitaria".

    En el caso de personas no residentes, el procedimiento implica "dar cuenta a la autoridad administrativa, y las personas son reembarcadas al país desde donde vienen", acotó Cerda.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/23/1015767/PDI-detiene-extranjeros-PCR-falso.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    19.587
    Tanto problema y chanchullos que tienen que hacer los inmigrantes para entrar a este infierno Neoliberal.
     
    SoRKeN, marccelo28, JackNorth y 3 otros les gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Cierren la caga de frontera, eso si a todos, a los de Europa y usa también.

    Cualquier política progresista no resiste la inmigración descontrolada.
     
    A SoRKeN, JackNorth y alvacort les gusta esto.
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.026
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    Imagino que los abran expulsados al TOKE.....??

    Ahhhh....nooo, aparecío super Micco ,y su manada de cafiches de los "desechos humanos"...a defender la "disnía " de los negros....
     
    SoRKeN, alvacort, Siklac y otra persona les gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    creen que van a parar los viajes áreos?
    Wns ilusos XD

    Atte
    Klm
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    22 extranjeros residentes

    Es decir que viven ya en Chile y están retornando

    Lo que más me llama la atención es:

    "Cerda explicó que se ha detectado en distintos vuelos a personas de diferentes nacionalidades que han incurrido en estas faltas"

    ¿Dónde están las noticias de estos otros extranjeros que han presentado PCR falso?, ¿o solo es por la cantidad de personas pilladas?
     
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Te llama la atención que no se haya hecho eco de los hechos y no los hechos en sí?
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Me llama la atención que se hace eco de algunos hechos y de otros no, parece que hay extranjeros que pueden y deben ser funados y otros que pueden pasar piola..., ¿será por color de piel?
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Muy probablemente la wea no la informaban por orden de arriba (por algo igual los pacos custodiaban la entrada de ilegales, cuando correspondía la detencion), osea desde hace rato que ni se tocaba a los "pobres extranjeros", pero de apoco la cuestión hoy ya se esta haciendo tema (es cosa de ver la tele y los matinales ya tocando a rascadas el problemon con la inmigración descontrolada), por lo que hoy recién estan tomando iniciativa en la wea y supongo se le habrá escapado al subprefecto todo ese chanchullo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    La migración como decisión es un derecho del individuo.
    El pais tiene la libertad de seleccionar a quien acepta.
    Al final es un beneficio.

    Aquí los resultados de la migración descontrolada que tanto ama la zurdería retorcida en su mundo de que todo es derecho, todos son victimas, etc.

    Pd: el infierno "leoliberah" (liberacion de leones diría el resentido).
     
    A alvacort, LeNoire y The Special 1 les gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Los empresarios se quedaron sin 22 colaboradores en sus filas
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Fuera los culiaos que no quieren cumplir nuestras reglas
     
    A SoRKeN y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas