PDI detiene a joven que habría violado a menor de 12 años en Rancagua durante la “Expo Animé”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 9 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.027
    Me Gusta recibidos:
    767
    Eso es verdad, tenemos leyes aun del 1800, por eso es que aún no he podido retar a duelo a ningún enemigo :(
    Nah, hablando en serio, la mentalidad de los pendejos de hoy es mucho más adelantada que hace 20 años atrás, hoy se las saben por libro, lo bueno y lo malo.
    Con leyes callampas como las que tenemos es que vemos "cisarros", "loquines" y "miguelitos" que son totalmente impunes antes la ley hasta que tengan 18 años, hagan lo que hagan, y cunado ya llegan a los 18 son delincuentes avezados que no le temen a nada ni a nadie al momento de actuar.

    ¿Cosplay de memes?

    [​IMG]




    Sep, es complicado, el loco quedó marcado como violador y mas encima de una menor de edad, no estamos en la cabeza del weon, quizá de verdad estaba enamorado de esa pendeja o simplemente se lo quería chantar, quien sabe. La única certeza que tenemos es que lo encontraron cometiendo un acto ilegal y ahora debe asumir las consecuencias.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Los menores no son "impunes" (inimputables).

    Inglaterra imputable a la edad que sea? Un bebe por ej?
     
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Escribe bien culiao, o quizás no puedes, pero escribe en Español.
     
  4. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    119
    en los 80's / 90's a esa edad eramos niños.... ahora las pendejas son secas pal 4 letras...
    leia también el otro que ambos se mandaban fotos hot por facebook... o sea la pendeja igual sabía lo que hacía..... en una de esas despues que el wn le chantó el paté la pendeja se urgió y le contó a su mamita por si queda embarazada... cabras wnas...
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    al ser menor de 14 años aunque sea una relación compartida es violación de hecho en las noticias salio que ambos mantenian una relación amorosa
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Tiene 12 años. No tiene la madurez para representarse de forma correcta los actos que está realizando. Ni siquiera debe entender bien el fenómeno sexual, más allá de una mirada inocente.
     
  7. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Le enviaba fotos de contenido sexual al gallo por su celular. En mi opinion no es excusa para nada, pero tan tan inocente la cabra chica ?
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Eso de ninguna forma es relevante para determinar cuál era la visión de la sexualidad que tenía la niña. Basta que se enamore, o que el niño le dé cosas a cambio, y ella envíe estas fotos, sin tener real consciencia de lo que está haciendo.
     
  9. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Legalmente es violacion por la edad, dependiendo de las circunstancias tal ves se puede bajar la pena de carcel, dependera si al cabro le hacen valer alguna atenuante o agravante.

    Ahora eso de "no tenia conciencia de lo que hacia o no tenia una clara vision "....mm depende, en Chile hasta la fecha no conosco ningun caso de mujer mayor de 18 años que haya pagado con carcel por tener sexo con un menor de 14 años , ni menos mujer mayor de 18 que tenga sentencia condenatoria por tener sexo con un varon mayor de 14 pero menor de 18, yo creo que por un tema de idisincracia machista que seguimos viendo a la mujer como sujeto pasivo.
     
  10. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    Osea que a los 12 años no pueden tener relaciones por que no son consientes de lo que hacen , pero si pueden ser condenadas a cadena perpueta por homicidio frustrado como en eeuu.

    y ademas en chile dan/daran la pildora del dia despues a menores de 14 años

    Doble moral y estupidez
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Creo que los hechos que describes donde la mujer es mayor y el hombre menor de 14 deben ser escasos.
    Debo asumir que tienes acceso a las sentencias condenatorias? Si no, ¿por qué que tú no conozcas, sería relevante?
    El segundo caso, es de estupro. Debe ser más común, pero no conozco casos tampoco, como tampoco casos donde se haya absuelto a la mujer aunque se hayan configurado los elementos del tipo del estupro (que no son fáciles de configurar).
    Igual no entiendo cómo esos ejemplos, refuerzan la idea de que ella no tenía una clara visión del fenómeno sexual y muy probablemente lo hacía por darle en el gusto al niño.
     
  12. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Osea que a los 12 años no pueden tener relaciones por que no son consientes de lo que hacen , pero si pueden ser condenadas a cadena perpueta por homicidio frustrado como en eeuu.

    Recuerda que estados unidos es una nacion federal, cada estado tiene una legislacion diferente, como dato adicional te cuento que un abogado graduado en un estado no puede ejercer en otro estadoi de la union sin haber aprovado en forma previa un examen relativo a las normas de x estado en particular.


    y ademas en chile dan/daran la pildora del dia despues a menores de 14 años

    Doble moral y estupidez


    Cuando recien se introdujo la ley de responsabilidad penal adolecente hubo una larga discucion respecto de los derechos de los menores de edad, al respecto habia varios argumentos para decir que si los menores de edad serian considerados como respondables frente a la ley penal ( al contrario de lo que pasaba con la ley antigua ) entonces tambien eran sujetos de derechos como el de ejercer su voluntad en los sufragios populares.....como estamos en Chile se hizo a medias la cosa y esta ultima vision se considero fuera de lugar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas